Central Park en Nueva York

Central Park en Nueva York

El Central Park (Parque Central) está ubicado en el centro de Manhattan. Va desde la calle 59th a la 110th (y de Fifth Avenue a la 8th) y fue construido artificialmente combinando partes de naturaleza virgen aquí y allá. El parque recibe unos 35 millones de visitas al año y es el corazón latente de Manhattan. Central Park tiene una gran variedad de atracciones y siempre hay algo que hacer, no importa si es verano o invierno.

El consejo de Eric: Central Park es enorme, como bien explico más abajo. Puedes explorar el parque caminando, pero si quieres ver lo máximo posible, lo mejor es alquilar una bicicleta. De este modo puedes recorrer el parque entero en un par de horas y ver así los principales puntos emblemáticos.

Atracciones en Central Park

Hay muchos atractivos turísticos en Central Park y no tendrás tiempo de verlos todos en tu primera visita. He hecho una lista con mis lugares favoritos en el parque:

The Great Lawn

The Great Lawn es una explanada muy extensa en el medio del parque (entre las calles 79th y 86th) con canchas de béisbol y baloncesto, y con espacio para muchos otros deportes. En verano también se celebran conciertos gratuitos.

Central Park en Nueva York - Great Lawn Central Park en Nueva York - Gente en Great Lawn

Strawberry Fields

En 1980 a John Lennon, conocido por los Beatles, le dispararon enfrente de su apartamento (edificio Dakota), cerca de Central Park. Después de su muerte Strawberry Fields (campos de fresas, una de las canciones de los Beatles) fue designado como símbolo de paz, un lugar en el parque en el que él siempre fue feliz. Sus fans dejan flores, poemas y velas cada día en memoria de Lennon.
West Side, entre 71st and 74th streets

Central Park en Nueva York - Strawberry Fields

Reservoir Jacqueline Kennedy Onassis

Este estanque lleva el nombre de Jacqueline Kennedy Onassis desde 1994 por el compromiso de ésta con la ciudad y porque le encantaba correr por aquí. Aún hoy es un sitio muy popular para ir a correr, sobre todo en primavera, ya que los árboles tienen un aspecto precioso. El recorrido es de 1.5 millas (unos 2.5 kilómetros)
De la 85th a la 96th streets de este a oeste

Central Park en Nueva York - Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Central Park Zoo y Zoo para niños

Leones, monos, pingüinos y osos polares, todos ellos están en el Zoo de Central Park. El zoo también se utilizó para rodar la película “Madagascar”. También tienen un zoo especial para niños donde pueden tocar a las ovejas, cabras y vacas y ver de cerca cerditos vietnamitas.
East Side entre las 63rd y la 66th streets
Horarios: invierno de 13:00 (1 pm) a 16:30 (4:30 pm), verano de 10 de la mañana a 17:00 (5 pm) y los fines de semana de 10 de la mañana a 17:30 (5:30 pm).

Compra tus tickets para el Central Park Zoo aquí

Central Park en Nueva York - Zoo Central Park en Nueva York - Central Park Zoo

Belvedere Castle

El Castillo Belvedere fue construido en el siglo XIX en la cima de Vista Rock, una de las rocas del parque no artificiales que tiene más de ¡450 millones de años! Hasta los años 60, este lugar se utilizó como observatorio meteorológico para elaborar las predicciones del tiempo. Belvedere en italiano significa “bonitas vistas” y el nombre le va como anillo al dedo.
79th Street, en el centro del parque, en Turtle Pond

Central Park en Nueva York - Belvedere Castle en verano Central Park en Nueva York - Belvedere Castle

Sheep Meadow

Sheep Meadow es un lugar precioso para descansar. Muchos neoyorquinos vienen aquí en verano para tomar el sol y de picnic. Los rascacielos se pueden ver a lo lejos entre los árboles, las vistas son preciosas. Hasta 1934 era una zona en la que pastaban ovejas, y los pastores vivían en un edificio cercano que ahora es un restaurante famoso llamado Tavern on the Green. También se proyectan películas al aire libre a finales de agosto.
La entrada es gratuita
West Side, de la 66th Street a la 69th

Central Park en Nueva York - Otono Sheep MeadowCentral Park en Nueva York - Sheep Meadow

Tavern on the Green

Tavern on the Green es un restaurante muy chic situado en el lado oeste de Central Park. Su menú está enfocado en el uso de productos locales e ingredientes de temporada en sus platos. Puedes tanto comer como cenar, en un entorno clásico con vistas al parque. Tavern Green es un buen restaurante para una ocasión especial o una cena romántica para dos.
West Side, 67th Street

Central Park en Nueva York - Restaurante Tavern on the GreenCentral Park en Nueva York - Tavern on the Green Bar

Shakespeare Garden

El Shakespeare Garden es un bonito jardín que contiene algunas de las flores y plantas que el autor menciona en sus obras. También hay una morera, que se dice desciende de un árbol que el mismo William Shakespeare plantó en 1602.

El jardín está ubicado cerca del teatro Delacorte. De mayo a agosto se puede asistir a recitales de su obra durante Shakespeare in the Park. Este evento es muy popular y se compone de diferentes representaciones teatrales en las que actores célebres como Al Pacino, Meryl Streep o Natalie Portman han participado. Las entradas gratuitas están disponibles en el mismo teatro u online todos los días.
West Side entre la 79th y 80th Streets

Central Park en Nueva York - Shakespeare Garden

Hidden Waterfalls

¿Sabías que en Central Park hay cataratas? No todos los turistas lo saben, lo que hace este lugar uno de los más tranquilos y bonitos del parque. Hay un total de 5 cascadas, todas ellas artificiales y con agua potable. Entra por la zona oeste del parque por la 102nd Street y sigue la corriente llamada “the Loch” hasta llegar a la 106th Street.

Central Park en Nueva York - Cascada

Bethesda Terrace

La terraza Bethesda fue diseñada como el corazón de Central Park. Si te detienes en los escalones tendrás una estupenda vista del lago y de Great Lawn, y bajo las escaleras (por su buena acústica) músicos callejeros y otros artistas cantan o tocan instrumentos. En el medio de la plaza está la Bethesda Fountain, una de las fuentes más famosas del mundo. También se la conoce como Water Angel (Ángel de Agua) y debajo del ángel hay cuatro querubines que simbolizan salud, pureza, moderación y paz.
En el centro del parque, cerca de la 72nd Street

Central Park en Nueva York - Bethesda Fountain Central Park en Nueva York - Bethesda Terrace

Loeb Boathouse

Enfrente de la fuente Bethesda, al otro lado del agua, encontrarás el idílico Loeb Boathouse donde podrás alquilar botes para remar, bicicletas e incluso una romántica góndola. Por supuesto también puedes simplemente relajarte y comer y beber algo con unas preciosas vistas al lago.
En el lado este (East Side), calles 74th y 75th (sólo se puede cenar aquí de abril a noviembre)

Central Park en Nueva York - Loeb Boathouse

Naumburg Bandshell

El Naumburg Bandshell se construyó en Central Park y es el único edificio de estilo neoclásico. En él se organizan eventos de música acústica. Elkan Naumburg, banquero y filántropo neoyorquino financió el proyecto. Cuando no hay evento planeado, a los visitantes del parque les gusta sentarse en el escenario y admirar la arquitectura.
Centro del parque, entre 66th y 72nd streets

Diversión en invierno

Desde finales de octubre hasta marzo verás dos pistas de hielo en Central Park: una de uso recreativo, la Wollman Rink, y otra para patinadores experimentados y para jugar a hockey sobre hielo, la Lasker Rink. Puedes comprar entradas anticipadas para la Wollman Rink.

Lee más aquí sobre patinar sobre hielo en Nueva York

Wollman Rink: 59th Street y 6th Avenue (en la parte derecha del parque al entrar)
Lasker Rink: West Side, 110th Street

Central Park en Nueva York - Patinar sobre hielo Central Park en Nueva York - Diversion en la nieve

Transporte dentro del parque

Puedes explorar el parque a pie, pero hay muchas otras maneras.

Alquiler de bicicletas

La mejor manera de descubrir los rincones de Central Park es en bicicleta. Lo mejor es reservar con antelación, así pagarás menos y te asegurarás de no quedarte sin bici. Además, Central Park tiene un recorrido en círculo en un sólo sentido, lo que hace el paseo por todo el parque muy fácil.

Para más información y cómo alquilar una bicicleta, haz click aquí

Central Park en Nueva York - Pedaleando por el parque Central Park en Nueva York - Tour en bicicleta

Pedicab

Para serte sincero, odio los pedicabs. Los encuentro caros y prefiero alquilar una bici e ir por mi cuenta. Si decides alquilar uno te recomiendo hacerlo con antelación en el enlace de abajo, así sabrás lo que pagas de antemano. Ten en cuenta que en el pedicab sólo caben dos personas.

Reserva un pedicab aquí

Central Park en Nueva York - Pedicab

Montar a caballo en Central Park

Una manera genial y muy especial de descubrir el parque es a lomos de un caballo. Cabalgarás junto a un guía que te llevará por los caminos de herradura a través del parque. Montar a caballo en Nueva York es una experiencia muy especial. Es fácil y seguro, ¡incluso si es la primera vez que te sientas en un caballo!

Reserva aquí tus tickets para montar a caballo en Central Park

Central Park en Nueva York - CaballosCentral Park en Nueva York - Montar a caballo

Tour a pie por Central Park

Durante este paseo de dos horas a pie aprenderás muchas cosas sobre la interesante historia del parque y su evolución. Verás diferentes sitios en los que se han filmado muchas películas incluyendo la pista Wollman, el Boathouse Café, el centro comercial de Central Park y la fuente Bethesda.
Descubrirás el parque en un grupo reducido. El punto de encuentro es en la esquina de West 56th Street y 6th Avenue, a un par de manzanas de Central Park.

Reserva tu tour a pie por Central Park aquí

Central Park en Nueva York - Colores otonales

Otras curiosidades

• Más de 250 películas se han rodado en el parque.
• ¡En Central Park cabrían alrededor de 16 millones de apartamentos de Nueva York!
• El parque es más grande que el Principado de Mónaco.
• Para construir las cuatro carreteras que lo atraviesan se tuvieron que volar tantas rocas que se utilizó más pólvora que durante la batalla de Gettysburg durante la Guerra Civil Americana.

Central Park en Nueva York - Otono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets