Los mejores restaurantes de comida centroamericana y sudamericana en Nueva York

Los mejores restaurantes de comida sudamericana y centroamericana en Nueva York

Si buscas restaurantes de comida centroamericana y sudamericana en Nueva York, la oferta es enorme. Nueva York tiene una comunidad latina muy grande y eso se nota en la cantidad de lugares de cocina latina repartidos por toda la ciudad. Frijoles, arroz con pollo, empanadas, batidos, chimichurri, ceviche… Sea lo que sea que te apetezca durante tu viaje, Nueva York lo tiene. He hecho una lista con mis restaurantes favoritos para disfrutar de algunas especialidades.

  1. Contents

    Victor’s Cafe

    Victor’s Cafe es un restaurante cubano mítico inaugurado en los 60 en Columbus Avenue y West 71st Street (su primera ubicación que hoy en día no existe). Solían ir celebridades como John Lennon, Desi Arnaz, Barbra Streisand y Mohamed Ali. En la actualidad, sigue sirviendo auténtica cocina cubana con éxito y según sus propietarios “se ha ido adaptando a los tiempos”. Prueba el pollo Manigua, el churrasco con chimichurri o lechón asado o el típico arroz con pollo. Hay una extensa carta para el brunch y el almuerzo. Si buscas un ambiente más íntimo, Victor’s Cafe dispone de una sala, Cuba Lounge, para disfrutar de música en directo por la tarde noche.

    Los mejores restaurantes de comida centroamericana y sudamericana en Nueva York - Victor's Café

  2. Buenos Aires Restaurant

    Disfruta de la auténtica y tradicional comida argentina en Buenos Aires Restaurant en East Village. Este restaurante es un pedazo de Argentina en Nueva York. Es un lugar muy acogedor y cálido, donde puedes ves las escenas tradicionales argentinas retratadas en fotografías. Degusta las deliciosas las carnes y chorizos a la parrilla, que son la especialidad de la casa, y los típicos alfajores argentinos. ¿De beber? Elige de entre más de 100 tipos de vinos argentinos.

  3. Sofrito NYC

    Sofrito NYC es uno de los restaurante puertorriqueños más visitado en Nueva York, y se encuentra en Harlem. El ambiente de Sofrito NYC recrea la aromática mezcla de sabores de la cocina típica de Puerto Rico. Si estás buscando un restaurante con ambiente caribeño, no puedes dejar de ir a este. El menú incluye churrascos, pernil alcapurria, montaditos, y más. ¡No olvides echar un vistazo a la carta de cócteles!

  4. I Love Paraguay

    I Love Paraguay respira autenticidad. Este pequeño restaurante está regentado por un matrimonio paraguayo y su hijo, y ha encontrado el éxito con sus deliciosos platos tradicionales. El menú incluye empanadas y chipa de distintos tipos. Un consejo: la comida es pesada, no apta para los que estén a dieta, así que tenlo en cuenta antes de pedir. Deja un huequito en el estómago para uno de sus postres típicos, como el arroz con leche. Si hasta el New York Times se ha hecho eco de este pequeño restaurante, ahora te toca a ti disfrutar de su comida casera. ¿Los precios? Más que razonables.

  5. Baby Brasa

    Baby Brasa es un restaurante joven y moderno en West Village que ha logrado conquistar el paladar de los neoyorquinos con una variada oferta de sabrosa comida peruana y latinoamericana, tragos de temporada y mucha tradición. El restaurante también cuenta con un divertida terraza, ideal para disfrutar del Happy Hour ¿Se te antoja un ceviche peruano, un lomo saltado o una ensalada de quinua? ¿o quieres tomar el brunch con amigos? Este es el lugar para visitar.

  6. Guantanamera

    Este restaurante te transporta a Cuba con sus sabores, música en directo y una carta de ron que no está nada mal. Guantanamera se enorgullece de ofrecer la auténtica experiencia cubana. Si quieres probar algunas delicias de la isla y disfrutar de buena música cubana en directo, en Guantanamera podrás hacer ambas cosas. Ropa vieja, arroz con camarones, empanadas o tostones con mojo son algunos de los platos que encontrarás en su carta. Podrás escoger entre diferentes platos principales, entre ellos varios tipos de carne, paellas y pescados y una infinidad de guarniciones. No es un restaurante de caché pero la comida es buena y su ubicación cercana al distrito de los teatros lo hacen ideal para cenar antes o después de disfrutar de un musical de Broadway.

 

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets