Los taxis en Nueva York

Taxi en Nueva York

Los taxis de Nueva York se ven a kilómetros de distancia gracias a su distintivo color amarillo y son una manera excelente de desplazarse por la ciudad. La tarifa base es de 2,50$, y 50 centavos por cada tres manzanas. Puedes tomar un taxi en la calle si la señal correspondiente está encendida. Si quieres viajar de forma más lujosa, puedes escoger una limusina. Son un poco más caras, pero mucho más elegantes. Las limusinas no tienen taxímetro, así que tienes que acordar la cantidad a pagar por adelantado.

Siempre hay taxis esperando en el aeropuerto JFK. Si no quieres pagar mucho, toma un taxi amarillo. Ten en cuenta que los taxis tienen que ofrecer una tarifa fija desde JFK hasta Manhattan, pero de Manhattan a JFK pueden cobrar más.

Cómo usar los taxis en Nueva York

Para parar un taxi en las calles de Manhattan simplemente levanta la mano. La luz superior central del taxi estará encendida si está libre. Si está apagada, está ocupado. Cuando el taxi está fuera de servicio (“off duty”), la luz correspondiente estará encendida. Cuando tomes un taxi en Nueva York no le digas al conductor la dirección exacta a la que quieres ir. Tienes que indicarle los cruces de las calles o intersecciones a las que te diriges (por ejemplo, 9th Avenue con 42nd Street). Una vez allí todavía puedes darle una dirección más exacta para que te deje lo más cerca posible de tu destino. Intenta parar un taxi que esté ya yendo en la misma dirección a la que te diriges. Ahorrarás tiempo y dinero.

Viajar con más gente

Oficialmente están permitidas 4 personas en un taxi, pero tiene que haber sitio suficiente para las maletas. Si tienes mucho equipaje necesitarás dos taxis. Con grupos grandes es mejor tomar un autobús lanzadera o shuttle.

Viajar por la noche

Viajar en taxi por la noche suele ser la opción más barata y segura. Hay un pequeño sobrecargo en el precio: 0.50 centavos entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana. De lunes a viernes entre las 4 y las 8 de la tarde también se paga 1$ extra, porque es un intervalo con mucho tráfico.

Pagar en un taxi

En los taxis se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Si pagas en efectivo no te olvides de dejar propina. Si pagas con tarjeta de crédito dejar propina es muy fácil. Antes de pasar la tarjeta, la pantalla te mostrará la cantidad total con opciones de propina del 20%, 25% o 30%. Pulsa una de las opciones, o de forma alternativa añade la propina manualmente con el teclado.

Taxi en Nueva York - propinas Taxi en Nueva York - Saks

Taxis de color verde-lima

Los taxis de color verde-lima se han unido a los 12.000 taxis amarillos de Manhattan. Estos taxis sólo tienen permitido recoger clientes en los barrios al norte de Manhattan (como Harlem), o en los otros distritos (Bronx, Queens y Brooklyn).

Taxi en Nueva York - taxis verdes y amarillos Taxi en NYC - taxi verde

El consejo de Eric: Los verdaderos neoyorquinos nunca le dicen al conductor a dónde quieren ir antes de estar sentados en el taxi. Esto se hace porque a veces los taxistas no quieren llevarte a algún sitio en particular, pero si ya estás dentro del taxi no podrán echarte. Si ves un taxi con la señal de fuera de servicio (off duty) encendida, levanta la mano igualmente, porque a veces están buscando pasajeros que vayan en la misma dirección de su casa o que quieran un viaje de larga distancia. Entre las 4 y las 7 de la tarde es muy difícil conseguir in taxi, así que tenlo en cuenta si quieres llegar a tiempo.

Taxi en Nueva York - hora punta Taxi en Nueva York - Fifth Avenue

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets