Mercados en Nueva York

Mercados en Nueva York

Hay muchos mercados en Nueva York y por regla general es más barato hacer la compra en ellos que en los supermercados, que no suelen ser baratos. Esta es una de las razones por la que los neoyorquinos prefieren ir al mercado. Además, los productos son más frescos. Ir a un mercado en Nueva York es una actividad relajante y agradable y una manera gratuita de disfrutar del ambiente y, en algunas ocasiones, de probar los productos locales.

Union Square Greenmarket

El Union Square Greenmarket tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados en los lados norte y este de Union Square. Entre las 8:00 y las 18:00 (6pm) puedes encontrar una gran variedad de productos frescos de productores y agricultores locales.

Si tomas las líneas de metro 4, 5, 6, N o R hasta 14th Street/Union Square no puedes perderte, porque los toldos de las tiendas destacan. El mercado tiene una atmósfera muy “ecológica” (algunos puestos incluso usan paneles solares), pero no esperes encontrar solamente granjeros. Sorprendentemente, los neoyorquinos con más estilo vienen aquí a hacer la compra, y sobre todo a ver y ser vistos. Hay entre 80 y 140 puestos en el mercado, la mayoría de fruta y verdura. Union Square Greenmarket es también el lugar perfecto para comprar pan y pasteles. ¿Qué tal unas magdalenas de manzana y canela o una tarta de mora? El mercado también es conocido por su excelente selección de plantas y flores y sus productos orgánicos como miel, sirope de arce o lavanda.

El consejo de Eric: Es mejor visitar este mercado un día laborable, los sábados suele estar muy lleno.

Mercados en Nueva York - Union Square Market Mercados en Nueva York - Union Square Greenmarket

Chelsea Market

Chelsea Market es un mercado cubierto en Meatpacking District. Está situado en una nave industrial en 9th Avenue (entre 15th y 16th Street, metros A, C o E hasta 14th Street/8th Avenue). Es el sitio perfecto para comprar pero también para comer un bocado. Ve a Amy’s Bread para bocadillos, muffins y cupcakes deliciosos. En Friedman’s Lunch puedes sentarte en una de las mesas altas y probar verdadera comida americana, como hamburguesas, chilli o macarrones con queso. Chelsea Thai es un buen sitio para una comida rápida, preparada frente a ti. Si no tienes hambre, Chelsea Market está bien para comprar libros, utensilios de cocina y baratijas orientales.

El consejo de Eric: ¿Te gusta el sushi? ¡Puedes comer un sushi delicioso aquí!

Mercados en Nueva York - Chelsea Market Mercados en Nueva York - Marisco en Chelsea Market

Smorgasburg en Brooklyn

Smorgasburg en Brooklyn es una feria de comida moderna del Brooklyn Flea muy popular entre locales y amantes de la gastronomía. Smorgasburg es el sueño de los amantes de la comida hecho realidad: más de 100 puestos en los que se prepara y vende comida con influencias internacionales. No comas antes de ir, porque no querrás perderte la oportunidad de probar estos sabores. Encontrarás muchos platos tipo hamburguesa de carne y tallarines, anchoas fritas con alioli de pimientos ahumados, helados de melocotón, camomila y miel o sándwiches de sandía, berenjena y queso ricotta. Si todavía quieres más, también puede comprar mermeladas, mayonesas y salsas para llevarte a casa. En verano, Smorgasburg tiene dos ubicaciones: Williamsburg y Prospect Park en Brooklyn. En invierno el mercado se encuentra en Skylight One Hanson, en Fort Greene.

El consejo de Eric: Smorgasburg tiene varias ubicaciones, pero personalmente prefiero el ambiente que tiene Williamsburg Smorgasburg.

Mercados en Nueva York - Smorgasburg Mercados en Nueva York - Bocadillo de langosta en Smorgasburg

Eataly

Eataly es una oda a la cocina italiana. Fue abierto en 2010 por el chef Mario Batali y desde entonces está lleno todos los días. Eataly se encuentra en el 200 de Fifth Avenue (entre 23rd y 24th Street, el metro para en la 23rd). En el edificio encontrarás, entre otras cosas, un mercado, cafeterías, heladerías, bares, una tienda de licores, una tienda de libros y utensilios de cocina y varios restaurantes. Todo esto sobre suelo de mármol y entre paredes blancas como la nieve. Puedes encontrar de todo en Eataly: desde pescado hasta mozzarella o jamón de Parma importado. Los restaurantes ofrecen una buena selección de platos italianos, cada uno especializado en diferentes ingredientes. Lamentablemente, no es barato: Una selección de jamones cuesta 11$ y la copa de vino para acompañar no te costará menos de 7$. Para platos más grandes o una botella de vino tienes que vaciar la cartera. La mejor manera de experimentar Eataly es tomando un buen espresso, un helado (¡el top 10 de Nueva York!) o una bebida por la tarde.

El consejo de Eric: Si quieres cenar en alguno de los restaurantes asegúrate de llegar con tiempo (sobre todo antes de las 18:30, 6 pm). Si llegas tarde probablemente tengas que esperar horas para conseguir una mesa.

Mercados en Nueva York - Eataly Mercados en Nueva York - Vinos en Eataly

Le District

Le District está en Lower Manhattan, cerca de la zona del World Trade Center, y puede considerarse como el Eataly francés. Disfruta de delicados quesos franceses en La Fromagerie, pan casero en La Boulangerie o macarons en La Pâtisserie, por nombrar algunas opciones. Con un acogedor bar, varios puestos de delicias francesas y tres restaurantes franceses, Le District es el sitio donde debes ir si buscas comida refinada en Nueva York.

Mercados en Nueva York - Le District CharcuterieMercados en Nueva York - Le Bar en Le District

Gansevoort Market

El Gansevoort Market se encuentra cerca de High Line Park y el Whitney Museum, y con su suelo de cemento y paredes de ladrillo, es un lugar de moda tanto como para neoyorquinos como para turistas. Hay varios puestos en este mercado interior y muchas opciones para elegir, desde macarons y helado a rolls (bollos) de langosta y sushi. Gansevoort Market no es barato. Tres rolls como los mencionados anteriormente te costarán alrededor de 18$ y por un macaron pagarás unos 3$. Dicho esto, es un buen sitio para comprar algo para picar o un café para llevar de camino a los lugares más importantes del Meatpacking District. Busca tu puestecito favorito, pide algo para comer y disfrútalo sentado en una barra o en una de las muchas mesas.

El consejo de Eric: Gansevoort Market ha cambiado de localización y ahora está al lado de Chelsea Market. Si estás por la zona puedes ir a echarle un vistazo, pero prefiero Chelsea Market porque es más grande y hay más donde elegir.

Mercados en Nueva York - Gansevoort MarketMercados en Nueva York - Interior Gansevoort Market

Christmas Markets (Mercados de Navidad)

Los mercados navideños se han convertido en parte indispensable de las Navidades en Nueva York. A finales de octubre o noviembre ya podrás visitar algunos, pero lo mejor es cuando encienden todas las luces de Navidad que decoran la ciudad. Esto ocurre después de Thanksgiving (Acción de Gracias). Grand Central y Columbus Circle también tienen mercados pero los mejores son los de Bryant Park y Union Square.

Union Square Christmas Market

El mercado navideño de Union Square es un buen sitio para ir si quieres disfrutar de algún snack navideño o un vino caliente. Hay más de 100 puestos y su localización en el medio de Manhattan lo hace muy accesible. También podrás encontrar muchos regalos de Navidad. ¡Con un poco de suerte podrás ver a algún cantante de villancicos, lo que te meterá totalmente en ambiente!

En 2016 podrás visitar Union Square Christmas Market del 17 de noviembre al 24 de diciembre (cerrado en Thanksgiving).

Mercados en Nueva York - Union Square Christmas Market Mercados en Nueva York - Christmas Market Union Square

Bryant Park Christmas Market

Ve al mercado de Navidad de Bryant Park si de verdad quieres vivir la experiencia navideña definitiva. Puedes patinar sobre hielo, tomar chocolate caliente, disfrutar de los pintorescos puestecitos y por supuesto de un montón de decoración navideña. El parque tiene un ambiente increíble y puedes pasarte tranquilamente un par de horas allí.

Puedes visitar Bryant Park Christmas Market del 29 de octubre de 2017 hasta el 2 de enero de 2017.

Mercados en Nueva York - Decoracion Bryant ParkMercados en Nueva York  - Bryant Park Christmas Market

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets