Hoy: ¡hasta un 30% de descuento extra en el New York Pass + 1 día extra de bus hop on hop off!
Haz click y pide tu New York Pass aquí hoy!

Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Body Worlds en Nueva York

Body Worlds en Nueva York

Body Worlds en Nueva York

Body Worlds en Nueva York es una exposición del anatomista Gunther von Hagens, creador de la mundialmente famosa y controvertida “Body Worlds: The Original Exhibition of Real Human Bodies”. Esta exhibición se llama “Body Worlds: Pulse”, y fue creada específicamente para el Discovery Times Square. Al igual que en las exposiciones anteriores, ésta tiene como objetivo mostrar a los visitantes la forma y las funciones del cuerpo humano mediante la observación de cuerpos humanos reales donados voluntariamente y tratados con una técnica llamada plastinación.

Esta exposición ha finalizado

Gunther von Hagens y la plastinación

En 1977 Gunther von Hagens estaba buscando un nuevo modo de conservar especímenes con fines médicos e inventó la plastinación, un proceso que reemplaza los fluidos corporales y los lípidos por resinas elásticas que se endurecen al realizar la llamada “impregnación forzada”. Una vez hecha, los cuerpos pueden ser dispuestos de la manera deseada, y hacerlos rígidos con gas, luz o calor. Es un proceso muy largo, requiere unas 1500 horas, pero los cuerpos pueden ser exhibidos durante mucho tiempo. Todos los cuerpos o partes mostradas en Body Worlds son reales, donadas al Institute for Plastination en Heidelberg con este propósito.

Exposición Body Worlds

La exposición The Body Worlds Exhibition contiene ejemplares humanos reales, incluyendo cuerpos en posiciones imposibles, órganos y partes del cuerpo transparentes que muestran diferentes partes de nuestro sistema. Gracias a la técnica de la plastinación tendrás una idea de la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo, verás cómo funcionan los músculos en distintas posiciones o cómo determinados hábitos pueden afectar a nuestros órganos, como por ejemplo el efecto que fumar tiene en nuestros pulmones.

Esta no es una exposición al uso y puede que hasta te llame la atención pero es sin duda interesante y aprenderás mucho. Es increíble ver cómo han conseguido conservar los cuerpos con la técnica de plastinación. La muestra dispone de letreros informativos y vídeos, por lo que me pasé unas dos horas visitándola. Te la recomiendo si te gusta la anatomía y la biología, ¡es distinta a todo lo que has visto hasta ahora! También se puede ir con niños y hay disponibles actividades educativas.

Información práctica

Recibirás un cupón que deberás canjear en el museo por tu entrada. Se te dará un ticket con la primera hora disponible para entrar.

  • Horarios
    Domingo – martes 10:00 – 19:00 (7pm)
    Miércoles – jueves 10:00 – 20:00 (8pm)
    Viernes – sábado 10:00- 21:00 (9pm)

 

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets