Prueba de vacunación en Nueva York

Prueba de vacunación en Nueva York

En Nueva York se requiere prueba de vacunación, es decir, necesitas demostrar que has recibido una de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la OMS para poder entrar a las zonas interiores de restaurantes, bares, museos, atracciones, teatros y estadios. Esta norma se aplica a todas las personas a partir de los 12 años.

Aquí encontrarás toda la información sobre las normas del certificado de vacunación dentro de Nueva York. Si necesitas información sobre la normativa para viajar a Nueva York, haz click aquí

¿Cómo puedo mostrar mi prueba de vacunación en Nueva York?

Puedes mostrar tu prueba de vacunación en la entrada de los lugares o cuando te la pidan. La prueba puede ser tanto en papel como digital y debe de estar emitida por un organismo oficial, además de contener tu nombre completo, fecha de nacimiento, tipo de vacuna administrada, la fecha y el país de vacunación. Siempre comprueba con tu aerolínea qué prueba de vacunación aceptan. También es muy importante que lleves contigo un documento de identidad para demostrar que el certificado es tuyo.

Certificado COVID

En Nueva York podrás mostrar tu certificado COVID digital de la UE. Ten en cuenta que hay tres tipos de certificado: vacunación, recuperación y prueba. Solo el de vacunación será admitido en Nueva York. Este certificado es emitido por las autoridades sanitarias nacionales. Para la solicitud electrónica necesitarás disponer de tu Certificado Digital o [email protected] y solicitarlo a través de la página del Ministerio de Sanidad, o bien a través del sitio web del departamento de Sanidad de tu comunidad autónoma. También puedes mostrar tu certificado COVID a través de la app de salud de tu Comunidad Autónoma.

Si viajas desde un país de Latinoamérica, asegúrate de tener tu certificado emitido por el organismo de salud oficial de tu país. Si resides en Estados Unidos, puedes utilizar la CDC card, esta tarjeta es válida para acceder a los sitios que requieren prueba de vacunación en Nueva York.

¿Qué vacunas se admiten?

En Nueva York se admiten todas las vacunas aprobadas por la OMS. Éstas son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm-BBIBP y Sinovac. También se admiten las combinaciones de vacunas (siempre que las dos sean aprobadas por la OMS).

El consejo de Eric: Procura llevar siempre una mascarilla contigo. Llevar mascarilla es recomendable y a veces incluso obligatorio en algunos lugares como el metro o atracciones. Lee más sobre la situación del coronavirus en Nueva York.

Niños en Nueva York

Si viajas a Nueva York con niños menores de 12 años, ten en cuenta que para ellos es obligatorio llevar mascarilla, puesto que no están vacunados. Para algunas actividades como asistir a un espectáculo de Broadway, se requiere una prueba COVID negativa. Pero no te preocupes, hacerse un test en Nueva York es fácil y gratuito. Cualquier persona de 12 años o mayor tendrá que mostrar una prueba de vacunación.

Niños entre 12 y 17 años no vacunados

Los niños con edades comprendidas entre 12 y 17 años que no han recibido la vacuna, pueden volar a Estados Unidos con un test COVID negativo. En Nueva York las reglas son distintas, ya que a partir de los 12 años hay que presentar una prueba de vacunación para poder entrar a cualquier zona interior. Si viajas con niños, te recomiendo revisar todas estas normas.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter