Volar a Nueva York en tiempos de COVID-19
Un vuelo a Nueva York durante el COVID-19, era diferente de lo que estábamos acostumbrados. Había que tener en cuenta todo tipo de cosas. Por suerte, esto ya no es así. En este post, te explicaré si hay alguna norma que pueda aplicarse en tu vuelo a Nueva York y qué debas tener en cuenta.
Última actualización: octubre, 2024
Eric's Index
No se requiere vacunación
Para poder entrar a los Estados Unidos, ya no es necesario estar vacunado. Cualquiera puede viajar a los Estados Unidos.
No se requiere test de COVID-19 antes de salir de viaje
Ya no es necesario mostrar un resultado negativo antes de salir hacia Nueva York.
Cuarentena al llegar
Actualmente no es obligatorio guardar cuarentena en Estados Unidos.
Vuelo y llegada a Nueva York
Es posible que las aerolíneas tengan sus propias pautas relacionadas con el covid durante el vuelo. Los aviones se limpian con más frecuencia y más a fondo. La llegada al aeropuerto JFK o al aeropuerto de Newark no es distinta a lo que solía ser y usar una mascarilla es opcional.
Test de COVID-19 en Nueva York
Si necesitas hacerte un test de COVID-19 n Nueva York, hay docenas de lugares donde puedes hacértelo. Encontrarás algunas carpas en la calle que realizan pruebas, en lugares como Times Square, junto a Grand Central o en el 9/11 Memorial.
La mayoría de los centros de pruebas ofrecen tanto tests de PCR como de antígenos. Cuando llegues al lugar, escanearás un código QR que puedes utilizar para registrarte, tras lo cual se te realiza el test. El resultado de la PCR suele llegar en un plazo de 12 a 24 horas y 15 minutos en el caso del test de antígenos. Si necesitas un test para tu viaje de vuelta y encuentras un puesto cerca de tu hotel, pregunta con unos días de antelación si tienes que pagar el test y si pueden enviarte los resultados de la prueba por email, para que puedas utilizarlo en el aeropuerto.
Además de los puestos de pruebas en la calle, también puedes ir a CityMD. Se trata de un centro médico con varias ubicaciones en Nueva York. Aquí también puedes realizarte una prueba de PCR o un test de antígenos. El resultado del test de antígenos se te envía por correo electrónico, pero para obtener los resultados de la PCR deberás volver al lugar para recogerlo en papel.
De vuelta a casa
Antes de volver a tu ciudad, tendrás que asegurarte de las medidas de entrada establecidas. De momento, España y algunos países de América Latina, como Costa Rica, El Salvador y México han dejado sin efecto las medidas de controles sanitario a personas procedente de los Estados Unidos y ya no exigen test COVID ni certificados de vacunación. Sin embargo, en algunos países como Venezuela, Argentina o Chile, aún es necesario una prueba COVID negativa, un certificado de recuperación o bien un certificado de vacunación completa para poder entrar en el país. Es importante que te informes con anterioridad para seguir la normativa específica de tu país, ya que de lo contrario podrías acabar recibiendo una multa.