Volar a Nueva York en tiempos de COVID-19

Volar a Nueva York en tiempos de COVID-19

Volar a Nueva York en tiempos de COVID-19 es distinto a lo que estábamos acostumbrados. Tests de corona, mascarillas y vacunas; todo tipo de cosas nuevas que has de tener en cuenta cuando viajes a Nueva York. En este post explicaré, paso a paso, qué medidas hay establecidas para volar a Nueva York y qué debes tener en cuenta si quieres viajar a Nueva York durante la pandemia de coronavirus.

En estos momentos, se desaconseja viajar a los Estados Unidos y existe una prohibición de viajes desde Europa hasta el 8 de noviembre.

Test de COVID-19 antes de salir de viaje

Antes de embarcar en el avión, debes tener un test de coronavirus negativo, el cual debe realizarse durante las 72 horas previas a tu llegada a Nueva York. Si está permitido, es muy práctico hacer un test rápido para tener los resultados en pocas horas. Consulta antes con tu aerolínea para saber si aceptan test rápidos. No siempre te piden que muestres el resultado, pero aún así se requiere un test negativo.

Vuelo y llegada a Nueva York

La mayoría de las aerolíneas tienen pautas estrictas durante el vuelo. Por ejemplo, en muchos vuelos, algunos de los asientos no están ocupados y es obligatorio usar mascarilla durante todo el trayecto. Sólo te puedes quitar la mascarilla para comer o beber algo. Los aviones se limpian con más frecuencia y más a fondo. La llegada al aeropuerto JFK o al aeropuerto de Newark no es muy diferente a lo que solía ser. En los aeropuertos también es obligatorio llevar mascarilla, y solo te la puedes quitar si tienes que identificarte en Inmigración.

Cuarentena al llegar

A partir del 10 de abril de 2021, los viajeros asintomáticos que visitan Nueva York desde otro país ya no están obligados a guardar cuarentena, aunque todavía se recomienda la cuarentena para todos los viajeros que no estén completamente vacunados o que no se hayan recuperado de COVID-19 durante los 3 últimos meses. Tampoco se requiere un segundo test el cuarto día de tu estancia en Nueva York. A pesar del coronavirus en Nueva York, la mayoría de atracciones están abiertas

Requisitos de vacunación

A partir de noviembre se requerirá estar vacunado con una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud para poder entrar a Estados Unidos. Para las zonas interiores de restaurantes y lugares de ocio como museos y teatros, también debes presentar una prueba de que has recibido una vacuna contra el COVID-19 aprobada por la OMS. Esto significa que para la mayoría de atracciones en Nueva York, necesitarás estar vacunado para poder entrar. Esta prueba oficial de vacunación debe de incluir tus datos personales así como la información de la vacunación. Este requisito no aplica a los niños menores de 12 años.

Test de COVID-19 en Nueva York

Si necesitas hacerte un test de Covid en Nueva York, hay docenas de lugares donde puedes hacertelo de manera gratuíta. Yo he estado en varias ubicaciones del CityMD para hacerme tests de corona, las cuales se pueden encontrar en toda la ciudad. Ten en cuenta que en muchos de los sitios donde hacen la prueba hay colas desde por la mañana temprano. Asegúrate de llegar al menos 30 minutos antes de que abran, cuando la cola suele ser corta. Todas las personas que están esperando usan mascarilla y mantienen la distancia adecuada. Una vez dentro, te pedirán identificación, pero no hay problema si no es una identificación de EE. UU. Es posible que también te pidan la tarjeta del seguro médico, pero como el test es gratuito no importa si no presentas la tarjeta. Me gustó el sistema que siguen en el CityMD para hacer los tests. La prueba fue muy extensa, incluso me tomaron la temperatura y presión arterial. Tuve que responder algunas preguntas sencillas y no tardé más de cinco minutos en total. A la media hora recibí un email con el resultado de la prueba.

De vuelta a casa

Antes de volver a tu ciudad, tendrás que asegurarte de las medidas de entrada establecidas. En algunos países es necesario hacer cuarentena, y en otros, como en España, se requiere en estos momentos una prueba COVID negativa realizada en las últimas 48 horas, un certificado de recuperación o bien un certificado de vacunación completa para poder entrar en el país. Es importante que te informes con anterioridad para seguir la normativa específica, ya que de lo contrario podrías acabar recibiendo una multa.

El consejo de Eric: He entrado y salido de Estados Unidos durante la pandemia y he de decir que mi aerolínea me ha informado muy eficientemente de las restricciones en vigor en cada destino. Si vas a volar, contacta siempre con tu aerolínea para informarte de la normativa actualizada, tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta.
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets