Volar a Nueva York en tiempos de COVID-19

Volar a Nueva York en tiempos de COVID-19

Volar a Nueva York en tiempos de COVID-19 es distinto a lo que estábamos acostumbrados. Tests de corona, mascarillas y vacunas; todo tipo de cosas que has de tener en cuenta cuando viajes a Nueva York. En este post explicaré, paso a paso, qué medidas hay establecidas para volar a Nueva York y qué debes tener en cuenta si quieres viajar a Nueva York durante la pandemia de coronavirus.

Last updated on: 28 junio, 2022

Requisitos de vacunación

Para poder entrar en Estados Unidos tienes que estar completamente vacunado contra el COVID-19 con una de las vacunas aprobadas por la OMS. Esto se aplica a cualquier persona de 18 años o más. La prueba de vacunación se puede presentar tanto en papel como en formato digital y debe ser emitida por un organismo oficial como el Ministerio de Sanidad en España. En Estados Unidos, la vacuna contra el Covid-19 no tiene periodo de validez, así que tu prueba de vacunación no caduca. Si has recibido dos dosis de la vacuna (o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson), se considera que estás completamente vacunado. Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas sobre viajar con niños, AstraZeneca, el certificado de recuperación, y mucho más.

No se requiere test de COVID-19 antes de salir de viaje

A partir del 12 de junio de 2022 ya no es necesario mostrar un resultado negativo antes de salir de viaje.

Cuarentena al llegar

Actualmente no es obligatorio guardar cuarentena en Estados Unidos. A pesar del coronavirus en Nueva York, la mayoría de atracciones están abiertas.

Vuelo y llegada a Nueva York

La mayoría de las aerolíneas tienen algunas pautas relacionadas al covid durante el vuelo. Por ejemplo, en muchos vuelos, se recomienda usar mascarilla durante todo el trayecto. Los aviones se limpian con más frecuencia y más a fondo. La llegada al aeropuerto JFK o al aeropuerto de Newark no es muy diferente a lo que solía ser. En el aeropuerto JFK, es obligatorio usar mascarillas y solo te la puedes quitar si tienes que identificarte en Inmigración. En el aeropuerto de Newark no es necesario usar mascarilla.

Test de COVID-19 en Nueva York

Si necesitas hacerte un test de COVID-19 n Nueva York, hay docenas de lugares donde puedes hacértelo. Verás varias carpas en la calle que realizan pruebas, en lugares como en frente de tu hotel, en Times Square, junto a Grand Central o en el 9/11 Memorial. Podrás incluso encontrar varios lugares para hacerte un test en la misma calle.

La mayoría de los centros de pruebas ofrecen tanto tests de PCR como de antígenos. Cuando llegues al lugar, escanearás un código QR que puedes utilizar para registrarte, tras lo cual se te realiza el test. El resultado de la PCR suele llegar en un plazo de 12 a 24 horas y 15 minutos en el caso del test de antígenos. Si necesitas un test para tu viaje de vuelta y encuentras un puesto cerca de tu hotel, pregunta con unos días de antelación si tienes que pagar el test y si pueden enviarte los resultados de la prueba por email, para que puedas utilizarlo en el aeropuerto.

Además de los puestos de pruebas en la calle, también puedes ir a CityMD. Se trata de un centro médico con varias ubicaciones en Nueva York. Aquí también puedes realizarte una prueba de PCR o un test de antígenos. El resultado del test de antígenos se te envía por correo electrónico, pero para obtener los resultados de la PCR deberás volver al lugar para recogerlo en papel.

Volar a Nueva York en tiempos de COVID - Carpa de test COVID en Nueva York Volar a Nueva York en tiempos de COVID - Test COVID en Nueva York

De vuelta a casa

Antes de volver a tu ciudad, tendrás que asegurarte de las medidas de entrada establecidas. En algunos países es necesario hacer cuarentena, y en otros, como en España, se requiere en estos momentos una prueba COVID negativa realizada en las últimas 48 horas, un certificado de recuperación o bien un certificado de vacunación completa para poder entrar en el país. Es importante que te informes con anterioridad para seguir la normativa específica, ya que de lo contrario podrías acabar recibiendo una multa.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter