¿Necesito un ESTA para viajar a Nueva York?

ESTA - Electronic System for Travel Authorization

ESTA (Electronic System for Travel Authorisation) es un formulario electrónico que necesitas rellenar para viajar a Nueva York. Forma parte de los sistemas de seguridad de entrada a EE.UU, y cualquier ciudadano que viaje con el Visa Waiver Program (VWP) necesita un ESTA. VWP autoriza a la mayoría de ciudadanos españoles y chilenos con un pasaporte electrónico válido a visitar EE.UU durante un máximo de 90 días sin visa. Los demás países de habla hispana necesitan un visado para entrar al país. Tendrás que solicitar un Electronic System for Travel Authorisation (ESTA) al menos tres días ANTES de viajar a Nueva York aunque no necesites visa.

¿Cómo solicito un ESTA?

Es fácil solicitar un ESTA online. Cuesta 14$ y tienes que pagarlo con tarjeta de crédito o con PayPal. Normalmente en un par de segundos recibirás la confirmación de que puedes viajar a Nueva York, pero también puede tardar un poco más. Puedes ir a “Comprobar estado del ESTA” en la web e iniciar sesión para ver el estado de tu solicitud.  Si obtienes “autorización aprobada” quiere decir que tu ESTA ha sido autorizado y que puedes viajar. “Viaje no autorizado” significa que deberás ponerte en contacto con la embajada o consulado correspondientes, y “autorización pendiente” requiere que vuelvas a comprobar el estado de tu solicitud más tarde.

Te recomiendo que lo solicites con tiempo para evitar problemas, y que te asegures de que tu familia o acompañantes también lo han hecho. Los bebés que viajen sin billete de avión también lo necesitan. El ESTA es válido durante 2 años, y en este período puedes descargarlo de nuevo en su página web sin tener que volver a rellenar el formulario. Si tu pasaporte sufre algún cambio durante ese tiempo sí que debes solicitarlo de nuevo y volver a pagar la tasa. Hay compañías que ofrecen solicitar el ESTA por ti y te cobran comisión por ello. Te advierto de que pagarás por un servicio totalmente innecesario: todo el mundo puede solicitar un ESTA.

¿No eres ciudadano español o chileno y tienes que tramitar tu visa de turista? Ponte en contacto con tu embajada para que te informen de los requisitos para entrar a los Estados Unidos.

¿Necesito rellenar más formularios?

No necesitas rellenar más formularios si tienes un ESTA, pero sí si tienes un visado. Lo mejor es que lo consultes con el asistente de vuelo que entrega los papeles durante el viaje, y que tengas un bolígrafo a mano por si fuese necesario. Los formularios se suelen entregar a mitad del vuelo y deben rellenarse al momento, antes de pasar por la aduana. Las familias con el mismo apellido sólo necesitan rellenar un formulario.

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets