Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Requisitos de entrada a Estados Unidos

Requisitos de entrada a Estados Unidos

Requisitos de entrada a Estados Unidos

La entrada a Estados Unidos y los servicios aduaneros han cambiado mucho desde los ataques del 11-S en Nueva York. Los turistas sólo pueden entrar con un pasaporte electrónico (que se lee con un escáner especial) válido en el momento de entrada a EE.UU (consulta con tu embajada los requisitos concretos porque cada país es distinto). Todo el que visite los EE.UU debe demostrar que tiene un billete de ida y vuelta. Los niños también tienen que llevar un pasaporte válido y todo aquel que quiera quedarse más de tres meses tendrá que hacerse con un visado previamente expedido por su embajada o consulado correspondientes. Esto incluye a los estudiantes que van de intercambio. Te harán una foto y te tomarán las huellas dactilares, un proceso muy común para entrar en Estados Unidos.

Consulta siempre con la embajada

Cada país tiene regulaciones distintas, por lo que siempre recomiendo que antes de viajar a Nueva York te informes en el consulado o embajada correspondientes de cuáles son los requisitos de entrada desde tu país. He creado una lista con todas las embajadas de Estados Unidos en los países de habla hispana para hacértelo más fácil. Contacta con la oficina correspondiente con suficiente antelación. Si necesitas un visado puede llevar un tiempo, así que obtenlo primero para poder planear tu viaje a Nueva York tranquilamente.

Visados y Visa Waiver ESTA

En algunas ocasiones necesitarás un visado para viajar como turista a Nueva York. No es necesario si tienes pasaporte de un país perteneciente a la Unión Europea o Chile, pero en otros casos un visado de turista expedido por la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país será un requerimiento indispensable para poder entrar. España y Chile son los únicos dos países de habla hispana que no necesitan visado pero sí que tienen que solicitar un Electronic System for Travel Authorization (ESTA) como mínimo tres días ANTES de viajar a Estados Unidos. Solicitar un ESTA cuesta 14$ y se paga mediante tarjeta de crédito. Normalmente recibirás la autorización para viajar a Nueva York en un par de minutos, si tarda más no es buena señal. Si viajas con más gente ten en cuenta que también ellos deberán seguir este proceso. Con este visado podrás permanecer 90 días como turista en EE.UU. Para solicitar tu ESTA haz click en este link, el oficial del gobierno, sin intermediarios y 100% fiable.

Los demás países de habla hispana necesitan visa para entrar a Estados Unidos. Cada país tiene requerimientos distintos, por lo que es crucial que te informes con antelación en tu embajada de los requisitos para entrar en EE.UU. A veces el proceso puede tardar bastante, así que planea con tiempo. Ten en cuenta que aunque tu visa esté vigente, si tu pasaporte ha caducado (o lo hará en menos de 6 meses), tendrás que hacerte uno nuevo. No tendrás que volver a solicitar tu visado si tu pasaporte está vigente, pero es muy importante éste cumpla con las normas. Para más información, consulta con tu consulado o embajada.

 

PAÍSENLACE EMBAJADACAPITAL¿VISADO?
Argentinahttps://ar.usembassy.gov/es/Buenos Aires
Boliviahttp://spanish.bolivia.usembassy.gov/Sucre
Belicehttp://belize.usembassy.gov/Belmopán
Chilehttps://cl.usembassy.gov/esSantiago de ChileNO – Sólo ESTA – Visa Waiver Program
Colombiahttp://spanish.bogota.usembassy.govBogotá
Costa Ricahttp://spanish.costarica.usembassy.gov/San José
Cubahttp://cu.usembassy.gov/esLa Habana
Ecuadorhttp://ec.usembassy.gov/esQuito
El Salvadorhttp://spanish.sansalvador.usembassy.gov/San Salvador
Españahttp://spanish.madrid.usembassy.gov/MadridNO – Sólo ESTA – Visa Waiver Program
Guatemalahttp://spanish.guatemala.usembassy.gov/Ciudad de Guatemala
Hondurashttp://spanish.honduras.usembassy.gov/Tegucigalpa
Méxicohttps://mx.usembassy.gov/es/México D.F
Nicaraguahttp://spanish.nicaragua.usembassy.govManagua
Panamáhttp://spanish.panama.usembassy.gov/Panamá
Paraguayhttp://spanish.paraguay.usembassy.govAsunción
Perúhttp://spanish.peru.usembassy.gov/Lima
República Dominicanahttp://spanish.santodomingo.usembassy.gov/Santo Domingo
Uruguayhttps://uy.usembassy.gov/es/Montevideo
Venezuelahttp://spanish.caracas.usembassy.gov/Caracas
Puerto RicoLos ciudadanos puertorriqueños tienen pasaporte estadounidenseSan Juan de Puerto RicoNo

 

*Esta información fue comprobada y validada en el momento de su publicación en febrero de 2016. Por favor consulta con tu embajada local para actualizaciones sobre visados y requisitos de entrada a los Estados Unidos de América.

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets