Brooklyn Bridge en Nueva York

Brooklyn Bridge en Nueva York

El Brooklyn Bridge (Puente de Brooklyn) se construyó entre 1869 y 1883 y se inauguró en mayo de 1883. Fue el primer puente suspendido por cables de acero y durante un tiempo fue la única conexión entre Manhattan y Brooklyn. Si caminas por el puente desde Brooklyn a Manhattan disfrutarás de unas vistas maravillosas de Nueva York.

Historia del Brooklyn Bridge

El Puente de Brooklyn fue diseñado por John August Roebling, que murió en un accidente durante su construcción. Al morir, su hijo Washington Roebling tomó el mando, pero también él tuvo un accidente que le impidió coordinar el proyecto de construcción. Continuó supervisándolo desde su apartamento con un telescopio y con la ayuda de su esposa Emily Warren Roebling, que le ayudó a comunicarse con los trabajadores. Durante la construcción, otras 27 personas murieron trágicamente. El 24 de mayo de 1883, el Puente de Brooklyn se abrió oficialmente. Emily Warren Roebling fue la primera en cruzarlo, y después de ella 1800 vehículos y 150.300 peatones. En aquel momento el Puente de Brooklyn era la única conexión entre Manhattan y Brooklyn.

En el momento de su construcción el puente costó alrededor de 19 millones de dólares, que en 2007 equivaldría a unos 320 millones de dólares. Curiosidad: 6 días después de inaugurarlo se empezó a rumorear que podría caerse debido a su falta de estabilidad. Para demostrar lo contrario, P.T Barnum, encargado de un circo, desfiló sobre él con 21 elefantes un año después.

Actualmente, una media de 120.000 coches, 4000 peatones y 2600 ciclistas cruzan el Puente de Brooklyn a diario.

Visita el Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn ha evolucionado hasta convertirse en una atracción turística y un símbolo de Nueva York. La mejor manera de verlo es a pie: cruzar de Brooklyn a Manhattan para disfrutar del skyline de Nueva York en todo su esplendor. La ventaja es que el puente está un poco inclinado en esa dirección. Se tardan unos 45 minutos en cruzar el puente, pero calcula algo más de tiempo, ya que querrás tomar fotos.

Toma el metro A o C hasta High St. en Brooklyn. Desde ahí, sigue los letreros «Brooklyn Bridge». La entrada se encuentra en Washington Street.

Otra buena manera de explorar el puente de Brooklyn es alquilar una bici y atravesarlo pedaleando. Si prefieres hacer una visita guiada y conocer la historia del Puente de Brooklyn mientras cruzas el puente, lee más aquí.

Ruta a pie por Brooklyn Bridge

Si quieres visitar Brooklyn Bridge y Brooklyn Bridge Park, esta ruta a pie te gustará. Empieza tomando el metro a High Street – Brooklyn Bridge Station. Los buses hop on hop off también paran cerca. Cuando llegues, camina hacia el río por Middagh Street. Al final de esta calle, encontrarás el Squibb Park y la entrada a Squibb Bridge. Este puente lleva a Brooklyn Bridge Park, y caminar por él te permitirá contemplar una preciosa vista del skyline. Después, puedes ir al principio del Brooklyn Bridge, o quedarte en el parque y dirigirte a Jane’s Carousel. Aquí también estarás cerca de Washington Street, en donde puedes tomar la icónica foto del Manhattan Bridge con el Empire State de fondo. Luego continúa recorriendo Washington Street, que termina en la entrada para peatones del Brooklyn Bridge.

Brooklyn Bridge - Vista desde Squibb Bridge Brooklyn Bridge - Squibb Bridge

Qué hacer en Brooklyn

El nombre “Brooklyn” viene de la ciudad holandesa de Breukelen. Brooklyn es una de las zonas más tranquilas de Nueva York y también es una de las más multiculturales: cada cultura tiene su barrio en Brooklyn.

Puedes degustar un café y un sándwich en Empire Stores, junto al puente. Desde esta zona comercial de DUMBO, puedes disfrutar de las vistas de Brooklyn Bridge y del skyline de Manhattan. Abre temprano, así que es un buen lugar para empezar el día.

¿Tienes hambre o simplemente quieres disfrutar de una buena pizza? Ve a Juliana’s en 19 Old Fulton Street. Si sólo te apetece beber algo, hay muchos bares en Brooklyn para ir de copas.

Brooklyn Bridge en Nueva York - Skyline

Brooklyn Bridge Park

Ve a Brooklyn Bridge Park para descansar del ajetreo de Manhattan. Disfruta de un día soleado haciendo un picnic en el parque y admira las fantásticas vistas del skyline de Manhattan y Brooklyn Bridge. Después, camina por el puente para volver a Manhattan. No te olvides de llevar tu cámara de fotos.

El consejo de Eric:Si no quieres caminar mucho, toma el NYC Ferry. Solo se tarda un par de minutos en ir desde Manhattan al Pier 1 en Brooklyn Bridge Park. Por el camino, tendrás unas vistas estupendas del skyline y Brooklyn Bridge.

Brooklyn Bridge en Nueva York - Corriendo

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets