Brooklyn Bridge en Nueva York
El Brooklyn Bridge (Puente de Brooklyn) se construyó entre 1869 y 1883 y se inauguró en mayo de 1883. Fue el primer puente suspendido por cables de acero y durante un tiempo fue la única conexión entre Manhattan y Brooklyn. Si caminas por el puente desde Brooklyn a Manhattan disfrutarás de unas vistas maravillosas de Nueva York.
Eric's Index
Historia del Brooklyn Bridge
El Puente de Brooklyn fue diseñado por John August Roebling, que murió en un accidente durante su construcción. Al morir, su hijo Washington Roebling tomó el mando, pero también él tuvo un accidente que le impidió coordinar el proyecto de construcción. Continuó supervisándolo desde su apartamento con un telescopio y con la ayuda de su esposa Emily Warren Roebling, que le ayudó a comunicarse con los trabajadores. Durante la construcción, otras 27 personas murieron trágicamente. El 24 de mayo de 1883, el Puente de Brooklyn se abrió oficialmente. Emily Warren Roebling fue la primera en cruzarlo, y después de ella 1800 vehículos y 150.300 peatones. En aquel momento el Puente de Brooklyn era la única conexión entre Manhattan y Brooklyn.
En el momento de su construcción el puente costó alrededor de 19 millones de dólares, que en 2007 equivaldría a unos 320 millones de dólares. Curiosidad: 6 días después de inaugurarlo se empezó a rumorear que podría caerse debido a su falta de estabilidad. Para demostrar lo contrario, P.T Barnum, encargado de un circo, desfiló sobre él con 21 elefantes un año después.
Actualmente, una media de 120.000 coches, 4000 peatones y 2600 ciclistas cruzan el Puente de Brooklyn a diario.
Visita el Puente de Brooklyn
El Puente de Brooklyn ha evolucionado hasta convertirse en una atracción turística y un símbolo de Nueva York. La mejor manera de verlo es a pie: cruzar de Brooklyn a Manhattan para disfrutar del skyline de Nueva York en todo su esplendor. La ventaja es que el puente está un poco inclinado en esa dirección. Se tardan unos 45 minutos en cruzar el puente, pero calcula algo más de tiempo, ya que querrás tomar fotos.
Toma el metro A o C hasta High St. en Brooklyn. Desde ahí, sigue los letreros «Brooklyn Bridge». La entrada se encuentra en Washington Street.
Otra manera de explorar el puente de Brooklyn es alquilar una bici y atravesarlo pedaleando. Si prefieres hacer una visita guiada y conocer la historia del Puente de Brooklyn mientras cruzas el puente, lee más aquí.
Ruta a pie por Brooklyn Bridge
Si quieres visitar el Brooklyn Bridge, una buena opción es hacer es la ruta «DUMBO – Brooklyn» que puedes encontrar en mi aplicación Eric’s New York App. Abre la app y selecciona «Rutas a pie» para encontrar la ruta que he creado. Durante este recorrido descubrirás Brooklyn Heights, DUMBO, el Brooklyn Bridge Park, entre otros, antes de cruzar el Brooklyn Bridge.
Qué hacer en Brooklyn
El nombre “Brooklyn” viene de la ciudad holandesa de Breukelen. Brooklyn es una de las zonas más tranquilas de Nueva York y también es una de las más multiculturales: cada cultura tiene su barrio en Brooklyn.
Puedes degustar un café y un sándwich en Empire Stores, junto al puente. Desde esta zona comercial de DUMBO, puedes disfrutar de las vistas de Brooklyn Bridge y del skyline de Manhattan. Abre temprano, así que es un buen lugar para empezar el día.
¿Tienes hambre o simplemente quieres disfrutar de una buena pizza? Ve a Juliana’s en 19 Old Fulton Street. Si sólo te apetece beber algo, hay muchos bares en Brooklyn para ir de copas.
Brooklyn Bridge Park
Ve a Brooklyn Bridge Park para descansar del ajetreo de Manhattan. Disfruta de un día soleado haciendo un picnic en el parque y admira las fantásticas vistas del skyline de Manhattan y Brooklyn Bridge. Después, camina por el puente para volver a Manhattan. No te olvides de llevar tu cámara de fotos.
¿Por qué es el Brooklyn Bridge famoso?
¿Cuánto se tarda en recorrer el Brooklyn Bridge caminando?
¿Vale la pena visitar el Brooklyn Bridge?
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: