Menu
Envíame un WhatsApp +316 888 00 666
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
NYC Ferry en Nueva York

NYC Ferry en Nueva York

NYC Ferry en Nueva York

Los ferries del East River en Nueva York, conocidos como NYC Ferry, te permiten desplazarte de forma fácil y barata desde y hasta Manhattan. ¿Quieres visitar Brooklyn o Queens? ¿Te alojas en un hotel de Long Island City? Entonces cruza el East River en un ferry, tendrás buenas vistas del skyline durante el trayecto. Los ferries son una alternativa agradable al metro, que a menudo está lleno. Con el NYC Ferry puedes viajar por el mismo precio que el metro. Además, durante el camino puedes disfrutar del skyline de Manhattan.

Seis rutas

NYC Ferry gestiona seis rutas a lo largo de todo el año: East River, Astoria, South Brooklyn, Rockaway, Lower East Side y Soundview. Para ver las rutas y sus paradas, echa un vistazo aquí. Hay cinco muelles en Manhattan: en Wall Street/Pier 11, Corlears Hook, Stuyvesant Cove, East 34th Street y en East 90th Street. Además, hay una serie de paradas en Brooklyn y Queens. Durante la temporada de verano hay una parada adicional en Governors Island. Esta parada solo funciona los fines de semana y está incluida en la rutas de East River y South Brooklyn.

Tickets para el NYC Ferry

Los tickets para el NYC Ferry cuestan 2,75$ por viaje y se pueden comprar en las máquinas que verás en el muelle de la parada. Los tickets también están disponibles a través de la app de NYC Ferry. Aunque el precio del ferry es el mismo que el del metro, los tickets de metro no se pueden usar para el ferry. El servicio de ferry es un buen complemento del metro, pero ten en cuenta que los barcos pasan con menos frecuencia que el metro. Por eso, puede que tengas que esperar un poco más. Los neoyorquinos usan los ferries para ir y venir del trabajo, así que te recomiendo evitar las horas punta por la mañana y por la tarde. El resto del día, los ferries son mucho más tranquilos.

NYC Ferry en Nueva York - RutasNYC Ferry en Nueva York - Venta de billetes

Tomar el NYC Ferry

En las diferentes rutas del NYC Ferry podrás desplazarte mientras contemplas las vistas de Nueva York. Sentarse en un barco y disfrutar de las vistas es muy agradable, en especial en verano. Por esta razón, para algunos trayectos recomiendo tomar el ferry en vez del metro, al menos una vez durante tu viaje.

Brooklyn Bridge

Con el NYC Ferry, es fácil combinar una visita a Lower Manhattan y el Financial District con un paseo por el Brooklyn Bridge. Una opción es tomar el East River Ferry o el South Brooklyn Ferry desde Wall Street hasta DUMBO. Allí, verás el skyline desde el Brooklyn Bridge Park y volverás a Manhattan caminando por el puente. Como alternativa, si tienes problemas para caminar, puedes optar por tomar el metro de Manhattan a Brooklyn y volver a Manhattan en ferry. Así, no tendrás que caminar sobre el Brooklyn Bridge, pero seguirás disfrutando de las mismas vistas.

Long Island City

Si te alojas en un hotel cercano al muelle de Long Island City (en Gantry Plaza State Park), puedes llegar más rápido a Manhattan viajando en el Astoria Ferry en lugar de en el metro. ¿Tu hotel está más cerca de una estación de metro? Entonces el metro es probablemente más rápido, pero te recomiendo cambiar y probar el ferry al menos una vez. También puedes ir de Long Island City a Roosevelt Island en el Astoria Ferry. ¿Visitas Roosevelt Island desde Manhattan? Toma el famoso tranvía para ir y usa el ferry para volver a Manhattan.

NYC Ferry en Nueva York - Brooklyn BridgeNYC Ferry en Nueva York - Queens

Ir en bicicleta

Si piensas alquilar una bicicleta en Nueva York, puedes hacer que sea una experiencia muy especial si añades un viaje en ferry. Elige, por ejemplo, recoger tu bici en Brooklyn Bridge. Pedalea por Lower Manhattan antes de tomar el ferry a Brooklyn. Te costará 1$ adicional, que se añade al precio normal de 2,75$. Ve en bici por Brooklyn Heights y DUMBO y vuelve a Manhattan a través del Brooklyn Bridge. Incluso puedes transformar la experiencia en una excursión de un día, e ir de Williamsburg a Greenpoint. Después, toma el ferry hacia Manhattan, en donde puedes ir en bicicleta por Midtown con dirección a Central Park, y devolver allí tu bici.

Rockaway Beach

Cuando te apetezca un día de playa, puedes tomar el ferry de Wall Street a Rockaway Beach. En alrededor de una hora, el Rockaway Ferry te lleva de Manhattan a la península de Rockaway, en el sur de Queens. Es menos turística que Coney Island, por ejemplo. Sin embargo, es un sitio agradable para ir en los cálidos meses de verano, sobre todo si lo unes al relajante paseo en barco.

El consejo de Eric: dependiendo del punto de partida y del destino, el ferry puede ser más rápido o más lento que el metro. De todos modos, es muy divertido cambiar y usar el NYC Ferry al menos una vez. El ticket no es caro, y a menudo tienes buenas vistas durante el trayecto, ¡no pasa lo mismo si vas en metro! En todos los barcos hay baños y un quiosco en el que comprar café y algo para comer, entre otras cosas. No confundas el NYC Ferry con el ferry gratuito a Staten Island. Este último solo viaja hasta y desde Staten Island.

NYC Ferry en Nueva York - Empire State BuildingNYC Ferry en Nueva York - Viaje en ferry

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets