JFK AirTrain en Nueva York

JFK AirTrain en Nueva York

El JFK AirTrain en Nueva York es una forma rápida de viajar desde el Aeropuerto Internacional JFK a Manhattan. El JFK AirTrain es un tren sin conductor que circula entre las distintas terminales del aeropuerto JFK y lo conecta con dos estaciones de metro cercanas. En estas estaciones de metro, puedes hacer transbordo a una de las líneas de metro que van a Manhattan, Brooklyn o Queens. Una buenísima opción si buscas un traslado rápido desde el aeropuerto a tu hotel en Nueva York.

¿Cómo funciona el JFK AirTrain?

Puedes tomar el AirTrain para ir desde el JFK a Manhattan, entre otras rutas. Desde la terminal a la que llegues, sigue las señales verdes que dicen «AirTrain». Llegarás entonces al punto de embarque del AirTrain en la terminal. Desde aquí parten las tres líneas que hay de AirTrain. En la pantalla puedes ver cuánto tardará en llegar el próximo tren. Mira si necesitas tomar la línea a Jamaica, Howard Beach o la que va a todas las terminales “All Terminals” (tienes más información sobre estas rutas más abajo) y súbete al tren. No es necesario tener ticket para subir al tren en la terminal, ya que el uso del AirTrain dentro del aeropuerto es gratuito. Si te has subido al tren que va a Jamaica o Howard Beach, el tren dejará el aeropuerto una vez haya pasado por todas las terminales. Tomar el AirTrain para ir a estas estaciones de metro sí es de pago, por lo que necesitarás un ticket al terminar el recorrido. Tendrás que introducir el ticket en el torno para hacer el transbordo desde la zona del AirTrain a la del metro, ubicadas en la misma estación.

Tickets para el JFK AirTrain

Si sólo usas el JFK AirTrain dentro del aeropuerto para ir de una terminal a otra, es de uso gratuito. Si lo que quieres es usar el AirTrain para ir del aeropuerto JFK a Manhattan o viceversa, necesitas tener un ticket para el JFK AirTrain. Puedes comprarlos en la estación final, pero las colas en las máquinas de estas estaciones suelen ser muy largas. Un ticket sencillo del AirTrain cuesta 7,75$, más 1$ por la tarjeta física. Esta tarjeta es recargable, lo que significa que puedes usar la misma tarjeta para volver al aeropuerto si la recargas con 7,75$, y así no tendrás que comprar dos tickets por separado.

Ruta del JFK AirTrain

La ruta completa del JFK AirTrain recorre nada más y nada menos que 13 kilómetros. Primero, el tren viaja por el aeropuerto, donde conecta las distintas terminales entre sí. Hay dos trenes que conectan el aeropuerto con la ciudad: la Ruta Howard Beach y la Ruta Jamaica Station, ambas rutas llamadas así por la estación de metro a la que llegan. También hay una ruta circular llamada “All Terminals”, la cual únicamente circula entre las distintas terminales sin llegar a salir del aeropuerto.

JFK AirTrain - mapa del AirTrain

Ruta Howard Beach

La Ruta Howard Beach para primero en la estación del AirTrain Federal Circle después de dejar el aeropuerto, donde encontrarás las compañías de alquiler de coches. La siguiente parada es Lefferts Boulevard en el JFK parking, seguida de la última parada, Howard Beach Station. Desde aquí puedes cambiar a la línea azul de metro A, que entra por Lower Manhattan y pasa por Fulton Street, Penn Station y Times Square. Cuando dejes el AirTrain, pasarás por una máquina de venta de tickets justo antes de los tornos de salida. Si todavía no tienes un ticket, puedes comprarlo aquí.

Ruta Jamaica Station

La Ruta Jamaica Station también para primero en Federal Circle. Luego el tren continua sin paradas hasta la estación de metro de Jamaica. Aquí puedes hacer transbordo a varias líneas de metro, concretamente la línea E, la cual va al World Trade Center pasando por Long Island City y Midtown Manhattan, y las líneas J y Z, que van dirección Lower Manhattan. También puedes tomar el Long Island Rail Road (LIRR), el tren que circula en dirección este hasta Long Island y en dirección oeste a Penn Station. Como pasa con Howard Beach, la estación de Jamaica también tiene una máquina de tickets justo antes del sitio donde tienes que hacer el check out, por lo que puedes comprar un ticket de última hora para el AirTrain si lo necesitas.

El consejo de Eric: La línea que va a Howard Beach es más tranquila que el AirTrain a Jamaica, y aunque ambas líneas están bien, esto hace que Howard Beach sea mi favorita cuando voy a Manhattan. Howard Beach Station está cerca del mar, por lo que se puede respirar la brisa marina, y el tren va sobre el nivel del suelo, lo que hace que las vistas sean más bonitas. En la estación de Jamaica, la distancia a pie entre el AirTrain y el metro también es un poco mayor. Por otro lado, en Jamaica hay más tráfico y más líneas a las que poder acceder.

AirTrain de Manhattan a JFK

Si tomas el metro para ir desde Manhattan hasta JFK, puedes pasar del metro al AirTrain en Jamaica o Howard Beach. Aquí debes usar tu ticket cuando accedas al AirTrain. Sin embargo, no necesitarás el ticket cuando salgas del tren en el aeropuerto.

¿Es gratis el JFK AirTrain?

Tomar el AirTrain y el metro es la manera más barata de ir del JFK a Manhattan. El coste total del viaje es de 11,50$. Si sólo usas el AirTrain para moverte entre las terminales dentro del aeropuerto, el uso del AirTrain es gratuito.

¿Dónde puedes comprar los tickets del AirTrain?

Puedes comprar tickets para el JFK AirTrain en las máquinas que hay en las estaciones de Howard Beach y Jamaica, pero normalmente hay mucha cola.

¿Se puede recargar el ticket físico del AirTrain?

Sí, puedes recargar el ticket físico del AirTrain. No es necesario comprar dos tickets para la ida y la vuelta. Puedes comprar sólo uno y recargarlo con 7,75$, así podrás usar ese mismo ticket para la vuelta.

¿Puedo usar la Unlimited MetroCard para el JFK AirTrain?

No es posible usar la Unlimited MetroCard para el JFK AirTrain sin antes hacer un pago adicional. Si recargas tu Unlimited MetroCard con un crédito de al menos 7,75$, podrás usar también el AirTrain con esta tarjeta.

¿Puedo usar la Pay-Per-Ride MetroCard para el JFK AirTrain?

Sí, con una Pay-Per-Ride MetroCard también puedes usar el AirTrain. Asegúrate de que tienes suficiente saldo, el uso del AirTrain cuesta 7,75$.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets