Grand Central Terminal en Nueva York
Grand Central Terminal fue inaugurada el 2 de febrero de 1913, y su primer tren salió a las 12:20 del mediodía. Mucha gente todavía la llama Grand Central Station, el nombre de la estación que previamente ocupaba este espacio. Algunos se refieren a ella simplemente como Grand Central, nombre de la estación de metro de la 42nd Street. Para llegar allí puedes tomar uno de los buses hop on hop off que tienen parada cerca.
Eric's Index
Los viajeros de Grand Central y sus rehabilitaciones exhaustivas
Grand Central Terminal es la estación ferroviaria más grande del mundo, y vale la pena visitarla. Consta de 44 andenes y 67 vías impresionantes, desde donde parten los trenes del Metro-North Railroad, además de varios restaurantes. Debajo de Grand Central se encuentra la Grand Central Madison, desde donde sale el Long Island Rail Road. Sin embargo, mucha gente acude para ver el Main Concourse en todo su esplendor, ¡y es impresionante!
Cuando el actual edificio fue erigido, las calles de alrededor tenían electricidad. Por esta razón, la zona se convirtió en una de las más deseadas para oficinas comerciales. Una de las cosas que más te llamará la atención en el interior del edificio es la gran bandera americana instalada allí días después de los ataques del 11 de Septiembre.
Sin embargo, quizás el icono más destacado de Grand Central es el reloj de cuatro caras que encontrarás encima del panel informativo. Hecho de ópalo, este gran reloj tiene un valor estimado de entre 10 y 20 millones de dólares. Cada día, más de 750.000 personas pasan por la estación. De ellas, el 93% tienen un título universitario. A pesar de la gran cantidad de personas que viajan cada día a través de ella, sorprendentemente hoy la estación se mantiene en perfecto estado. No siempre fue así, y unas rehabilitaciones exhaustivas del interior y el exterior han contribuido a restaurar el edificio. Y también el área alrededor de la estación cambia constantemente. Una de las más recientes incorporaciones es el rascacielos One Vanderbilt, que acoge el Summit Observation Deck.
Tour de Grand Central
Si quieres saber todos los pormenores de esta bonita estación, deberías reservar un tour. El tour de Grand Central a pie, con guías profesionales, te llevará por todos los rincones especiales de grand Central. Pasarás por la escalera este, el techo decorado con motivos celestes y el famoso reloj del vestíbulo central.
Reserva aquí el tour de Grand Central
Tiendas y restaurantes en Grand Central Terminal
Desde hace mucho, no solo se conoce Grand Central como una estación de especial importancia. Hoy en día, dentro de la estación hay una amplia gama de tiendas, restaurantes e incluso un mercado. Para comprar productos Apple, puedes ir a la Apple Store que mira hacia el Main Concourse. Para llegar a la tienda, sube la escalera del East Balcony.
Por su parte, en la planta baja está el Grand Central Market. Se trata de un mercado que ofrece artículos de producción local, como fruta, café y pan. Otro lugar para comer algo rápido es Lower Level Dining Concourse, donde encontrarás muchos restaurantes con una gran variedad de comida.
Sorpresas en la estación
Cuando visites Grand Central, no te olvides de mirar hacia arriba. Después de 12 años de restauración, un precioso techo decorado con motivos astronómicos fue finalmente desvelado al público. Anteriormente, esta decoración estaba completamente oculta por las manchas alquitrán y nicotina producidas por el humo del tabaco. Hay una parte del techo encima de Cipriani que se ha conservado así como recordatorio de la suciedad que solía cubrirlo por completo.
La pintura en sí tiene dos errores importantes: el cielo está al revés y el emplazamiento de las estrellas no es del todo correcto. Algunos han argumentado que se hizo así porque es como Dios vería el cielo desde arriba. Las estrellas, sin embargo, no están del todo bien situadas en el cielo. La razón está en que para pintarlas se utilizó un manuscrito medieval. No te olvides de contarle esto a tus hijos cuando visites Grand Central, seguro que los dejarás con la boca abierta.
Galería de los susurros
Otra de las cosas que impresionará a los más pequeños (o a alguien especial para ti), es la galería de los susurros (Whispering Gallery). Cerca del Oyster Bar, los arcos de cerámica pueden hacer que un simple susurro suene como si os estuvierais gritando el uno al otro. Para poder experimentarlo, deberéis ser al menos dos personas y colocaros una a cada lado del arco delante de la esquina y susurrar. ¡Te sorprenderá lo que oirás!
Por último, puedes impresionar a tus acompañantes con tus conocimientos sobre el edificio. Por ejemplo, ¿sabías que hay un andén secreto (vía 61) que conduce directamente al hotel Waldorf Astoria, y que el presidente Franklin D. Roosevelt lo utilizaba para evitar a los molestos periodistas?
Información práctica
Ubicación: East 42nd con Park Avenue
Horario de apertura: a diario, de 05:30 de la mañana a 02:00 de la madrugada
Cómo llegar: toma las líneas 4, 5, 6, 7 o S del metro a Grand Central (42nd Street).
¿Por qué Grand Central Terminal es famosa?
¿Qué hay en Grand Central Station?
¿Vale la pena visitar Grand Central?
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: