Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York

Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York

Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York es una red de trenes que conecta Manhattan con Brooklyn, Queens y todo Long Island. El LIRR forma parte de la MTA y es la compañía de trenes de cercanías más concurrida de Estados Unidos. Los trenes LIRR circulan las 24 horas del día, en diferentes rutas indicadas por colores. Puedes tomar el Long Island Rail Road si quieres viajar en tren desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan, pero también puedes tomar un tren hasta el punto más lejano de Long Island. Este viaje te llevará menos de 3 horas y media.

Utilizar el LIRR en Nueva York

Puedes tomar los trenes de Long Island Rail Road en Penn Station. Esta estación es la sede del LIRR en Manhattan. Actualmente se está trabajando en la ampliación de Grand Central para que los trenes hagan parada allí, pero Gran Central todavía no es una estación de LIRR. Otro gran centro del LIRR es la estación de Jamaica, en Queens. Esta estación es un importante intercambiador de transportes, donde también llega el JFK AirTrain. Brooklyn también tiene una importante estación de LIRR: Atlantic Terminal, frente al Barclays Center. Es la estación más grande y concurrida de Brooklyn.

Tickets para Long Island Rail Road NY

Para comprar los tickets de Long Island Rail Road en Nueva York, lo mejor es hacerlo en la estación. Puedes tanto dirigirte a un mostrador en Penn Station como utilizar una de las máquinas. Los mostradores están abiertos desde por la mañana hasta por la tarde, y las máquinas operan 24/7. Comprar un ticket de LIRR en la máquina es muy fácil. Eliges si quieres viajar en hora punta o fuera de ella, a qué destino quieres ir y si quieres un billete de ida y vuelta o de un solo trayecto. A continuación, la pantalla te muestra el precio del billete y puedes comprarlo inmediatamente. Las tarifas en hora punta se aplican si viajas a Manhattan en días laborables entre las 6 y las 10 de la mañana, y de Manhattan a Long Island entre las 4 y las 8 de la tarde. Las tarifas fuera de las horas punta se aplican en todas las demás horas de los días laborables, así como en los fines de semana y días festivos.

Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York - Ticket Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York - Andén

Los trenes

El LIRR utiliza conexiones regulares y exprés. Los trenes regulares paran en todas las estaciones del trayecto y normalmente son trenes de dos pisos. El “Cannonball”, que es un tren exprés, circula entre Manhattan y The Hamptons. Va desde Nueva York hasta The Hamptons los viernes desde el mes de mayo hasta octubre, y de vuelta a Nueva York los domingos. El Cannonball consiste en doce vagones, dos de los cuales tienen asientos reservados y servicio de bar.

Rutas del LIRR

En Nueva York, puedes tomar principalmente el metro para moverte por la ciudad, pero si quieres viajar más lejos, es muy posible que necesites tomar un tren. Hay varias rutas del LIRR que son muy convenientes.

Del JFK a Manhattan

Si llegas al aeropuerto JFK y quieres viajar del JFK a Manhattan, puedes subirte a un tren. Primero debes tomar el Airtrain desde el aeropuerto JFK, que te llevará a Jamaica Station. Desde allí puedes elegir entre el metro o el tren a Manhattan. El metro es un poco más barato que el tren y además hay varias líneas, por lo que puedes elegir una línea que pare cerca del hotel. El tren solo para en Penn Station, lo cual te vendrá muy bien si tienes que ir a algún sitio que esté cerca.

El consejo de Eric: Ten en cuenta que en la mayoría de casos, el tren no te llevará exactamente a donde necesitas llegar. Casi siempre necesitarás un medio de transporte adicional para ir desde la estación a tu destino. Afortunadamente, hay Ubers y taxis disponibles en casi todas las estaciones de trenes de Nueva York.

Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York - Tren Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York - Estación

De Nueva York a The Hamptons

Pasar un día en a elegante zona de los Hamptons es una actividad divertida para hacer cuando hace buen tiempo. La Montauk Route del LIRR viaja por toda la costa este de Long Island, haciendo parada en diferentes puntos de The Hamptons. El viaje de Manhattan hasta The Hamptons dura alrededor de 2 horas y media, ¡así que asegúrate de salir a tiempo! Si te quedas sentado hasta la última parada de esta línea, llegarás al pueblo de Montauk. Aquí hay un hotel muy bonito llamado Montauk Manor, y desde ahí puedes caminar hacia el pueblo.

Islanders Nassau Veterans Memorial Coliseum

El equipo de hockey sobre hielo New York Islanders juega algunos de sus partidos en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, en Uniondale. De nuevo, la manera más fácil para llegar aquí es el tren LIRR desde Manhattan. Toma el tren azul de Port Jefferson a Carle Place o el tren amarillo Hempstead hacia Hempstead station y después toma un taxi para el último tramo hasta el estadio.

¿Cuánto cuestan los tickets para Long Island Rail Road?

El precio de los tickets para Long Island Rail Road depende del destino al que viajes. Lee más aquí.

¿Dónde puedo comprar los tickets para LIRR?

La manera más fácil para comprar tickets para Long Island Rail Road es en las máquinas de la estación de salida.

¿A dónde va Long Island Rail Road?

Los trenes Long Island Rail Road van de Manhattan a Brooklyn, Queens y todo Long Island. Puedes tomar un tren a The Hamptons e incluso Montauk, que están aproximadamente a 3 horas y media. Entra aquí para ver más información.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets