Los mejores museos de Nueva York

¿Cuáles son los mejores museos de Nueva York? ¿Qué museos vale la pena visitar? Con más de 200 museos en Nueva York, sin mencionar las innumerables galerías de arte, puede ser difícil elegir. No soy muy aficionado a los museos, pero de vez en cuando (cuando llueve o hace mucho calor) me puedes encontrar en uno de ellos, viendo esculturas romanas u observando unos fósiles. Por supuesto que es una cuestión de preferencias personales, pero he preparado una lista con los mejores museos de Nueva York. También te doy consejos para ahorrar tiempo y dinero en la visita a varios museos de NYC.

Los mejores museos de Nueva York

Mi lista con los museos más destacados de Nueva York tiene un poco de todo: hay museos de arte pero también museos de historia (natural). También he incluido como extra un museo de Nueva York muy singular, así como mis consejos sobre qué hacer en Nueva York cuando llueve o hace demasiado calor. Si lo que buscas es una lista de los museos más divertidos de NYC, ve a la parte de abajo de esta página.

9/11 Museum

El Museo del 11-S (su nombre oficial es The National September 11 Memorial & Museum, pero también se lo conoce como el Ground Zero Museum o Museo de la Zona Cero) es mi elección número uno, porque recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y 1993. Creo que es un museo que, junto con el Monumento del 11-S, todo el mundo debería visitar para rendir homenaje a las víctimas. El Museo del 11-S informa sobre los atentados, pero también tiene espacio para los visitantes que no quieren verse confrontados directamente con imágenes gráficas o artefactos.

  • Precios de los tickets del Museo del 11-S: $28 para adultos
  • Ubicación: Lower Manhattan

Compra tickets para el Museo del 11-S aquí

Met Museum New York

El Met (llamado oficialmente The Metropolitan Museum of Art) es un gran museo, comparable al Museo del Prado. Me puedo perder fácilmente en la exposición dedicada al arte egipcio, y me encantan las armas y armaduras que hay en el museo. Lo que más me gusta del Met Museum es que hay mucha variedad, así que no tendrás problema en encontrar algo para cualquier gusto. O quizás sí, porque hay demasiadas cosas que ver. Por eso, planifica tu visita de antemano para ahorrar tiempo. Lo bueno de los tickets del Met es que también te permiten visitar los otros dos museos Met: The Cloisters y Met Breuer. Mientras que el Met Breuer está a 10 minutos a pie de la famosa escalinata del Met, The Cloisters están bastante más lejos y solo recomiendo ir en primavera-verano.

  • Precio de los tickets del Met Museum: $25 para adultos
  • Ubicación: Upper East Side

Compra tickets para el Met Museum aquí

Natural History Museum New York

El Museo de Historia Natural de Nueva York (cuyo nombre oficial es American Museum of Natural History) es un museo genial para visitar con niños. Cuando entras al museo te recibe un dinosaurio, y en el Hall of Saurischian Dinosaurs (o como lo llamo yo, la habitación de los dinosaurios) puedes aprender mucho sobre el gran Tyrannosaurus rex. También me aseguraría de ver la gran ballena azul, que es uno de los elementos más destacados del Museo de Historia Natural. El museo también alberga el museo del espacio de Nueva York: el Rose Center for Earth and Space, que incluye el Hayden Planetarium.

  • Precio de los tickets del Natural History Museum: $23 para adultos
  • Ubicación: Upper West Side

Compra tickets para el Natural History Museum aquí

Guggenheim Museum New York

El Museo Guggenheim de Nueva York (denominado oficialmente el Solomon R. Guggenheim Museum) es probablemente uno de los museos más icónicos de Nueva York. El museo es famoso por su edificio futurista blanco que no puedes pasar por alto en 5th Avenue. La construcción parece la concha de un nautilo y es muy fotogénica, así que si no quieres entrar puedes sacar una foto y tomar un café cerca. El Guggenheim Museum acoge muchas exposiciones provocadoras y atrevidas, y gracias a cómo está diseñado es muy fácil recorrerlo.

  • Precio de los tickets del Guggenheim Museum: $25 para adultos
  • Ubicación: Upper East Side

Compra tickets para el Guggenheim Museum aquí

MoMA – Museum of Modern Art New York

El MoMA es el último de los museos de arte de NY de mi lista. Oficialmente se llama Museum of Modern Art. El MoMA es el sitio al que debes dirigirte si quieres ver obras de Andy Warhol, Jackson Pollock o Frida Kahlo. El museo tiene una buena colección de arte moderno y contemporáneo. También hay un museo más pequeño, el MoMA PS1 en Long Island City, que exhibe obras de arte más provocadoras y experimentales. El MoMA es perfecto para combinarlo con una visita al Top of the Rock, ya que están a 10 minutos a pie.

  • Precio de los tickets del MoMA: $25 para adultos
  • Ubicación: Midtown West

Compra tickets para el Museum of Modern Art aquí

El consejo de Eric: El Tenement Museum New York está situado en el Lower East Side y está en mi lista como museo extra. Pienso que es un museo estupendo para visitar si quieres saber más sobre cómo vivían los inmigrantes llegados a la ciudad en los siglos XIX y XX.

Pase para los museos de Nueva York

Si estás pensando en visitar muchos museos y buscas una tarjeta para los museos de Nueva York, te recomiendo comprar un pase de descuento. Hay un montón de opciones diferentes, como el Go New York Explorer Pass o el New York Pass, que incluyen la entrada a los los mejores museos de Nueva York. Los tickets para la mayoría de los museos cuestan alrededor de 25 $, así que vale la pena que estudies cuál es la mejor opción para ti. Algunos museos ofrecen la opción “pay as you wish” (paga lo que quieras), pero personalmente pienso que es mejor reservarla para los neoyorquinos más desfavorecidos y que el resto podemos colaborar para mantener los museos. También hay días en los que la entrada es gratuita en unos pocos museos de NY, pero siempre evito ir esos días: hay mucha gente.

¿Lo que buscas más bien son museos divertidos en NY? Si viajas con niños o adolescentes, te recomiendo encarecidamente el Spyscape Museum. Si quieres ser un agente secreto como 007 o Jason Bourne durante un rato, este es el sitio perfecto para hacerlo. ¿Está lloviendo en Nueva York? Entonces ve a Madame Tussauds a conocer algunas celebrities de cera.

Lista de museos de Nueva York

Hay muchos más museos en Nueva York, aquí tienes varios museos y sitios de interés que vale la pena visitar:

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets