Las Naciones Unidas en Nueva York

Las Naciones Unidas en Nueva York
Spain

Las Naciones Unidas (ONU) es una organización fundada en 1945 por 51 países con el fin de promover una mejor colaboración en el ámbito de los derechos humanos, la seguridad y la economía mundial. Desde 2011, 193 estados miembro han unido sus fuerzas para formar las Naciones Unidas. Su sede central está ubicada en First Avenue, al lado del East River, y está abierta al público para visitas. Este es el lugar donde encontrarás las famosas 193 banderas en Nueva York. La sede central de la ONU está ubicada en una zona internacional especial e inviolable que pertenece pertenece a los 193 estados miembros. Dentro de la zona, la ONU tiene su propio cuerpo de seguridad y brigada de bomberos así como oficina de correos y administración.

La sede de la ONU

La sede se compone de 4 edificios: la Asamblea General, el Centro de Conferencias, una oficina del complejo del secretariado y la biblioteca Dag Hammarskjöld. Los distintos edificios fueron diseñados por el americano Wallace K. Harrison. Si te estás preguntando dónde encontrar las 193 banderas en Nueva York, ¡están aquí! Hay 193 banderas alrededor del complejo, tantas como estados miembros. Los mástiles están dispuestos en círculo con un espacio idéntico entre mástil y mástil, lo que simboliza igualdad entre los miembros. Las banderas están colocadas por orden alfabético empezando por Afganistán y terminando con Zimbabue.

El Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes está situado en 46th Street con First Avenue. Algunos de los buses hop on hop off paran cerca. Antes de entrar tienes que recoger un pase de seguridad en la «Check in Office», ubicada en 801 First Avenue, a la altura de 45th Street. Una vez entres en el Centro de Visitantes verás mucho arte a tu alrededor. Todas las piezas han sido donadas por los estados miembros. En el lobby puedes ver varias exposiciones gratuitas de diversos temas, por ejemplo de fotografía y multimedia sobre derechos humanos, niños en zonas de guerra, cambio climático, etc. También hay una tienda de souvenirs, una librería y un café. Ve al Centro de Visitantes para reservar cualquier tour.

El consejo de Eric: La ONU produce sus propios sellos que podrás adquirir en el centro de visitantes. ¡Puedes incluso crear un sello con tu fotografía! Estos sellos solo pueden ser utilizados desde esta zona especial de la ONU y son únicos. Muchos visitantes envían cartas a sus seres queridos con sellos especiales creados en la oficina de correos de la ONU.

Naciones Unidas en Nueva York - Escultura Naciones Unidas en Nueva York - Globo terraqueo

Visitas guiadas

Hay visitas guiadas de lunes a viernes y duran alrededor de una hora. Por razones de seguridad los niños menores de 5 años no podrán participar en el tour. Todo participante mayor de 16 años tendrá que presentar un documento identificativo válido. Los tours son accesibles con silla de ruedas. No hay guardarropía para dejar el abrigo o tu bolso. El tour está disponible en español pero si no estuviera disponible, se realizará en inglés.

Aquí puedes leer más sobre el UN Visitor Center y comprar tickets para el tour

Las Naciones Unidas en Nueva York - SedeLas Naciones Unidas en Nueva York - Sala del Consejo de Seguridad

 

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets