La mejor pizza de Nueva York

New York es la ciudad de y para los amantes de la pizza. Todo neoyorquino tiene su lugar favorito para tomarse una porción o una pizza entera («pie»), pero hay varias pizzerías imprescindibles. Aquí tienes mi lista de las mejores pizzas en Nueva York, créeme, tus papilas gustativas te lo agradecerán.
-
Contents
John’s Pizzeria of Bleecker Street (278 Bleecker Street)
O solamente John’s Pizza. Los paneles de madera, las mesas tradicionales y el arte colorido de las paredes hacen de este restaurante una experiencia en sí misma, sin tener en cuenta la pizza. Verás mucha gente moderna, artistas sin dinero, señores italianos del barrio y muchos famosos (al menos en la pared). Aquí no puedes comprar porciones, sólo una pizza entera, que puedes compartir fácilmente entre dos o tres personas. Las pizzas se hacen en un horno de ladrillo, por lo que tienen una corteza oscura, fina y crujiente. John’s Pizza se enorgullece (y con razón) de sus pizzas preparadas según el estilo clásico napolitano.
Estas pizzas son más sofisticadas que la mayoría de variantes italoamericanas. Los ingredientes son frescos, la salsa picante y los quesos de máxima calidad. La pizza de queso es la básica, pero hay muchísimos ingredientes para elegir. Además, puedes comprar una botella de vino a buen precio. Y no te arruinarás: el precio de la pizza empieza alrededor de los 20 $. La pizzería es un buen sitio para comer o cenar, pero ten en cuenta que habrá cola.
-
Joe’s Pizza (7 Carmine Street)
Encontrar Joe’s Pizza desde la parada de metro West 4th Street es fácil: ¡sigue el olor y el bullicio! Este restaurante siempre está lleno de hombres de negocios, gente de la zona y trabajadores disfrutando de sus porciones. Puedes pedir una en la barra, donde te darán un plato de cartón con tu elección, que devorarás en una de las mesas altas de al lado. No te puedes sentar, pero la calidad de las pizzas, perfectas y deliciosas, lo compensa. Puedes pedir una pizza de queso, una margarita o una siciliana: todas tienen la corteza fina y crujiente, además de mucho queso. Además, lo mejor es la salsa de tomate, con el equilibrio perfecto entre dulce y picante. Puedes añadir muchos ingredientes diferentes, como pepperoni. Pagarás extra por ellos, pero por unos cuantos dólares que se paga por la porción, esto no es un problema. Y quién sabe, tal vez puedas codearte con Leonardo DiCaprio, que suele frecuentar Joe’s. La pizzerías tiene varios locales en Nueva York, pero mi favorito está ubicado en Carmine Street.
-
NY Pizza Suprema (413 8th Avenue)
Esta pizzería está situada en un sitio un poco raro, o al menos inesperado, de Manhattan. No me esperaba que una de las mejores pizzerías estuviese al lado de Penn Station, así que la descubrí leyendo acerca de un chico que había probado todas las pizzerías de Manhattan a lo largo dos años. NY Pizza Suprema tenía una buena puntuación, así que le di una oportunidad y la probé. ¿Resultado? ¡El chico tenía razón! Las pizzas tienen una buena corteza y están perfectamente horneadas. Pero es la salsa lo que hace la pizza fantástica: es sabrosa, picante… pero no demasiado. La salsa es lo que marca la diferencia. Prueba la margarita antes de volverte loco con la de pepperoni, por ejemplo.
Aunque hay mucho sitio para sentarse en las mesas de madera, no es un lugar al que vayas por el ambiente, sino ¡simplemente por la pizza! NY Pizza Suprema es un buen sitio para comer y como está cerca de Penn Station/Madison Square Garden, ¡es perfecto para picar algo antes o después de un partido de los Knicks o de los Rangers, por ejemplo!
-
Prince Street Pizza (27 Prince Street)
Prince Street Pizza es el lugar perfecto para comer una porción de pizza después de una noche de fiesta o mientras estás de compras por el SoHo. Esta moderna pizzería fue fundada en 2012 por un padre y un hijo que tienen raíces italianas. Usan recetas sicilianas que han estado en su familia durante generaciones. Las pizzas están hechas con ingredientes frescos y con una corteza gruesa pero crujiente y aireada. Siempre me resulta difícil encontrar una buena pizzería en esta zona, pero definitivamente merece la pena añadir ésta a mi lista. Mis pizzerías favoritas están por todo Nueva York.
-
Lombardi’s (32 Spring Street)
Para un pedacito de historia tienes que visitar Lombardi’s. Al contrario que Joe’s Pizza, Lombardi’s no está diseñado para un bocado rápido. En 1905, esta pizzería obtuvo el permiso para establecerse en Nueva York, lo que la convierte en la más antigua de la ciudad. La decoración no ha cambiado mucho desde entonces: mesas de madera, manteles de cuadros rojos y blancos y murales sobre el campo italiano. Todo el mundo va a Lombardi’s: desde parejas glamurosas hasta familias numerosas. En el restaurante no puedes pedir porciones, sólo pizzas enteras, ¡y no te las recomiendo si estás a dieta! Lombardi’s es conocida como la pizzería que introdujo las pizzas de estilo neoyorquino: pizzas con corteza gruesa y oscura, con mozzarella, salsa de tomate y albahaca. Aparte de esto puedes elegir entre muchos tipos diferentes de carne, incluyendo albóndigas caseras. Es agradable para almorzar o cenar, pero espera una cola larga.
-
Two Boots (101 7th Ave S y 42th Street)
Two Boots fue fundado en 1987 por dos cineastas que adoraban la pizza y la cerveza (como la mayoría de estadounidenses). El nombre hace referencia a las formas de Italia y Louisiana, que recuerdan a una bota. Con un nombre tan original y emprendedores tan creativos, está claro que en Two Boots se sirven pizzas especiales. En sus ubicaciones puedes pedir pizza de queso con ingredientes inspirados en la comida sureña. Los nombres de las pizzas están inspirados en películas y programas de televisión: The Dude, The Newman, Mr Pink o Cleopatra Jones. Si no te apetece una pizza exótica siempre puedes pedir pepperoni, anchoas o aceitunas.
-
Pizza Tour por Brooklyn y Coney Island
En un pizza tour por Brooklyn y Coney Island descubrirás más que solo una deliciosa pizza. Acompañado de un guía, pasarás por lugares de rodaje famosos, admirarás el skyline de Manhattan desde el Brooklyn Bridge Park, y pasearás por el paseo marítimo de Coney Island. Durante el camino, podrás pegarle un bocado a los trozos de pizza más deliciosos que hay en los barrios de Nueva York. Sin duda, recomiendo este tour.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: