Desayunar en Nueva York

Desayunar en Nueva York

¿Buscando un sitio en el que desayunar en Nueva York? Los verdaderos neoyorquinos desayunan por el camino. Entre el metro y la oficina hay muchos puestos donde se venden diferentes cosas. ¿Quieres tomarte un café? ¡Pide siempre un café sin leche! Si no, te servirán una taza de café con leche desnatada muy aguada que hace que el café no sepa a nada. Cuando pidas en uno de estos puestos ten en cuenta que son impacientes y que no soportan a la gente que tarda mucho en pedir. De todas formas, es mucho más agradable desayunar en un diner (bar especializado en desayunos). Puedes encontrarlos en cualquier parte de la ciudad. Recomiendo comer en un diner al menos una vez durante tu estancia en Nueva York para vivir la verdadera experiencia americana.

Contents

Desayunar en un diner

Desayunar en un diner es bastante barato. Puedes tomarte dos huevos con pan, patatas, bacon, café y zumo por unos 10 $. Si comes en un diner, es importante dejar propina. Para hacerlo deja al menos el doble de la tasa de impuestos (IVA, puedes verlo en la factura). Una propina normal en Nueva York es el 15 o 20% del total de la factura sin IVA. Revisa la cuenta para ver si la propina está incluida o no (normalmente no lo está).

El consejo de Eric: “Así es como un verdadero neoyorquino pide el desayuno: “Can I have two eggs sunny side up, white toast, bacon, coffee, and a small OJ?” (“Me gustaría tomar dos huevos fritos, una tostada de pan blanco, bacon, café y un zumo de naranja pequeño”). En los diners siempre pagas una taza de café que te rellenan todas las veces que quieras, pero con el té solamente te dan más agua caliente, así que conserva tu bolsita.”

Desayunar en Nueva York - sano Desayunar en Nueva York - tortitas

Ellen’s Stardust Diner

Si buscas algo especial, ve a Ellen’s Stardust Diner en Broadway con 51st Street (cerca de Times Square). Lo que hace único a este restaurante es que todo el personal canta. ¡Es como un espectáculo de Broadway gratis! Muchos de los camareros y camareras se marchan después de algunos meses trabajando allí para participar en verdaderos musicales en Nueva York, así que este diner es un trampolín para ellos.

El mejor momento para ir a Ellen’s Stardust Diner es alrededor de las 8:00 a.m.. Después de esa hora siempre está muy lleno. Normalmente empiezan a cantar a las 8:00 a.m.. Desayunar en Ellen’s Stardust Diner es más caro que en un diner normal.

Desayunar en Nueva York - Ellens Stardust Desayunar en Nueva York - Interior Ellens Stardust

Westway Diner

Westway Diner nació en 1988 y abre todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Es un diner típico: la comida es sencilla y sirven con rapidez. Tienes que pensar bien lo que quieres antes de pedir, porque los camareros siempre tienen prisa. No pidas a la carta, sino un menú que incluya café y zumo, porque es mucho más barato. Sólo puedes pedir estos menús entre semana.

Desayunar en Nueva York - Westway Diner  Desayunar en Nueva York - Desayuno en Westway Diner

Hector’s Cafe & Diner

Hector’s Cafe & Diner (1949) es uno de los últimos diners auténticos de la “vieja escuela” en Nueva York. Es un oasis en el moderno y turístico Meatpacking District. Hector´s es feo, frío y barato. Algo muy difícil de encontrar en Meatpacking hoy en día. Martin Scorsese utilizó Hector´s como escenario en Taxi Driver, y también se han filmado en él escenas de serie Law & Order. Si visitas Hector´s y te sentirás como los trabajadores de la industria cárnica, drogadictos y traficantes que dominaban la zona durante años. Escoge Hector´s en vez de su vecino Bubby´s, porque Hector´s no se ha creado para los turistas. O, mejor aún, ¡no vayas a Hector’s! Así dejaremos que siga siendo el diamante en bruto de la ciudad.

Desayunar en Nueva York- Hector's en Meatpacking Desayunar en Nueva York - Interior de Hector's

La Bonbonniere

Este diner de West Village es, contrariamente a lo que su nombre sugiere, auténticamente neoyorquino. Siguiendo con la tradición americana, aquí podrás optar por un desayuno barato y rápido. Hay algunas mesas en la parte exterior donde podrás sentarte cuando el tiempo lo permita. Dentro también hay mucho espacio donde podrás disfrutar de las tortitas deliciosas, hamburguesas y sandwiches que ofrece el menú.

Desayunar en Nueva York - La Bonbonniere Desayunar en Nueva York - La Bonbonniere breakfast

USA Brooklyn Delicatessen en Times Square

Si tu hotel está ubicado en Times Square o quieres desayunar por allí, el USA Brooklyn Delicatessen es un lugar divertido para empezar el día. En este icónico diner estadounidense, puedes degustar uno de los productos del menú creado por el restaurante, un tentempié de hashed browns, jugo y té o café ilimitados. ¡Esta promoción de desayuno incluye impuestos y propinas!

Reserva tu desayuno en el USA Brooklyn Delicatessen de Times Square aquí

Desayunar en Nueva York - USA Brooklyn Delicatessen Desayunar en Nueva York - USA Brooklyn Delicatessen por dentro

Tom’s Restaurant

Es un restaurante familiar que lleva abierto desde 1940 y está ubicado en Morningside Heights. Muchos neoyorquinos vienen aquí a cenar, y siempre verás uno que otro fan de Seinfled, ya que es el diner que aparece en la serie. Esta también es una de las razones por las que me gusta este lugar. Pide uno de los platos clásicos del menú, especialmente las salchichas, son buenas.

Desayunar en Nueva York - Tom's Restaurant

Desayunar en un puesto de comida callejera

Por la mañana se ven muchos puestos ambulantes de comida por la calle. Los puedes encontrar por todas partes, especialmente en las cruces más concurridos, en las estaciones de metro y cerca de las oficinas. Muchos de ellos han estado en el mismo sitio por años, así que los neoyorquinos tienen sus favoritos para pedir desayuno y café para llevar. Pedir un desayuno en un sitio así, para llevar, es algo realmente típico de Nueva York, y es también muy económico.

Hay dos tipos de puestos ambulantes: los que tienen plancha y los que no. En aquellos que no tienen plancha, siempre tendrán café y té, pero también una gran selección de bagels, croissants, muffins, pasteles y fruta. Además de lo anterior, si un carrito tiene plancha, puedes pedir sandwiches calientes. Como por ejemplo un «Egg on A Roll», con la opción de añadirle queso y bacon. Esto suele costar entre 2 y 3 dólares, y un café entre 1,50 y 2 dólares.

Desayuno en Nueva York - Puesto ambulante  Desayuno en Nueva York - Comida callejera

La Parisienne

La Parisiene es un restaurante acogedor de estilo francés. Está ubicado en el Distrito Financiero, por lo que es el sitio ideal para desayunar si estás alojado en Lower Manhattan. Abre todos los días a las 8:00, así que puedes comenzar el día con, por ejemplo, una tostada con aguacate, un croissant o yogurt. También puedes ir para disfrutar de un encantador almuerzo parisino o de su happy hour.

Buvette en Greenwich Village

¿Buscas un lugar agradable en Greenwich Village? Entonces tienes que pasarte por Buvette, un pequeño y animado bistró estilo parisino. El personal trabaja con ahínco y se nota que sienten pasión por la buena comida y vinos franceses. Muchas mañanas me pido un espresso y un croissant, y me siento en la barra. En la diminuta cocina preparan platos típicamente franceses y en este bistró podrás disfrutar de un rico desayuno o brunch. Puedes elegir entre gofres, tostadas varias, un bocadillo de jamón y queso o una ensalada y un zumo de naranja natural como complemento. Si prefieres sentarte fuera, tienen un pequeño jardín. Buvette  abre por la mañana temprano y cierra bastante tarde por la noche.

El consejo de Eric: “Este bistró es muy agradable para desayunar o tomar el brunch, pero ten esto en cuenta: es muy pequeño y siempre está lleno de gente. Como no aceptan reservas, es posible que tengas que esperar hasta que haya sitio. Ya que estás allí, puedes ir al baño y lavarte las manos con el jabón que tienen, ¡huele muy bien!” 

Desayunar en Nueva York - Buvette Desayunar en Nueva York - Comida en Buvette

Gemma, en The Bowery Hotel

En East Village, Lower Manhattan, encontrarás The Bowery Hotel con su restaurante italiano, Gemma. Aunque sea muy común ver a celebrities en el Gemma, puedes desayunar por un precio relativamente bajo. Comienza tu día con los “two eggs any style“, y añade bacon por unos cuantos dólares extra. Si eres más de dulce por las mañanas, ve a por unos pancakes o la “french toast“.

Desayunar en Nueva York - Gemma Desayunar en Nueva York - Desayuno en Gemma

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets