Greenwich Village en Nueva York

Greenwich Village en Nueva York

Greenwich Village en Nueva York está ubicado en Manhattan. El barrio es también cariñosamente conocido como «The Village». Es una zona íntima de ambiente muy europeo, con edificios relativamente bajos y perfecta para dar un paseo el domingo por la tarde. Hay muchas zonas verdes y al no haber edificios tan altos puedes disfrutar del sol más que en otras partes de Nueva York.

Greenwich Village y West Village

La parte oeste de Greenwich Village es West Village. Como estas dos áreas se entremezclan tanto, es bastante confuso diferenciar cuando se habla de Greenwich Village o de West Village. A grandes rasgos se podría decir que Greenwich Village, comparado con West Village, se extiende más hacia el lado este, desde 6th Avenue hasta Broadway. Esta extensión incluye Washington Sauqre Park y NYU.

Historia de Greenwich Village

Cuando se trata de Greenwich Village no existe la palabra “aburrimiento”. Esta parte de la ciudad ha sido siempre un santuario de cultura alternativa en los Estados Unidos. En los años 30 y en los 40 muchos artistas y cantantes de folk se establecieron aquí. En los 50 se la conocía por su experimentación con las drogas y en los 60 atrajo a muchos músicos que se influenciaban mutuamente. Como resultado nacieron nuevos géneros musicales y artistas como Bob Dylan y Neil Diamond. Dylan incluso menciona The Village en algunas de sus canciones. En este ambiente de libertad el movimiento gay creció con fuerza y de hecho el primer desfile del orgullo gay se celebró aquí en 1970.

Greenwich Village en Friends

El Greenwich Village te encontrarás con edificios que te parecerán familiares. ¿Recuerdas Sex and the City? La protagonista, Carrie Bradshaw, vivía (supuestamente) en Greenwich Village, en 66 Perry Street. Si eres fan de Friends te decepcionará saber que el famoso Central Perk, el bar donde los 6 amigos más famosos del mundo se reunían, nunca existió. Lo que sí existe es The Little Owl, situado justo debajo del edificio en el que los 6 solían vivir y con un menú que te hará la boca agua. Si te interesa conocer más decorados de televisión en la bida real, reserva el tour del cine y la televisión en Nueva York.

Greenwich Village in New York Calle Greenwich Village en NYC - Taxi

Ir de compras y comer en Greenwich Village

Aunque Greenwich Village tiene bastantes tiendas de cadenas importantes, el encanto de esta zona reside en los la multitud de restaurantes y tiendas de autor, pequeñas pero únicas. En 260 Bleecker Street verás la Faicco’s Pork Store, una tienda lleva de delicatesen italianas. Elige tus favoritas y visita después la Pasticceria Rocco para degustar unos estupendos cannoli, además de café barato. Disfrútalo todo haciendo un picnic al lado del río Hudson (a unos 10-15 minutos de distancia). Aquí también encontrarás 2 de mis «Top 5 en pizzerías”. La número 1 es John’s Pizza en Bleecker Street, calle que Simon & Garfunkel hicieron famosa con su canción. ¿Te encanta la pizza y también Spiderman? Pásate entonces por Joe’s Pizza. Este local ubicado en Carmine Street sale en Spiderman 2.

Mi lugar favorito para desayunar en Nueva York también está en Greenwich Village. Buvette Gastrothèque ofrece platos con un toque francés durante todo el día. Normalmente pido un desayuno pequeño en su acogedor bistro o voy a tomar el brunch los domingos.

Greenwich Village en NYC - Grove y Bedford The Village new york city

Hoteles en Greenwich Village

No hay muchos hoteles en Greenwich Village. Aquí no encontrarás cadenas, pero si quieres alojarte en este barrio, hay algunos hoteles auténticos de diferentes rangos de precios. Walker Hotel Greenwich Village es un bonito hotel con buenos servicios, incluso tiene habitaciones con balcón. Otras opciones serían el clásico The Jane Hotel y Washington Square Hotel.

Tours en Greenwich Village

Hay muchos tours que puedes hacer en Greenwich Village. Hacer una visita guiada está muy bien para conocer (parte de) la ciudad y conocer las historias y experiencias de un local. Puedes explorar a fondo Greenwich Village haciendo uno de estos tours:

    1. El High Line Park and Greenwich Village Food Tour, ¡es en realidad como dos tours en uno! Primero disfrutarás de un paseo por High Line Park para abrir el apetito y prepararte para lo mejor de tour, la comida. Pararéis en 6 (!) lugares diferentes en donde picaréis diferentes cosas. Advertencia:¡no desayunes! Duración: 3 horas y media
      Reserva el High Line Park and Greenwich Village Food Tour aquí
    2. El tour «normal» de Greenwich Village es una visita de 2 horas por los lugares históricos del vecindario. Verás dónde tocaban Bob Dyan y Janis Joplin, dónde empezó el movimiento gay y muchas cosas más.
      Reserva el Greenwich Village Tour aquí
    3. Aquellos con un «lado salvaje» pueden hacer una visita guiada Rock’n’Roll con un guía local experto que te mostrará dónde vivían algunas estrellas del rock y dónde solían tocar en directo. Puedes empezar el tour en Greenwich Village o en East Village.
      Reserva tu Rock’n’Roll Walking Tour aquí

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets