Fútbol MLS en Nueva York 2021

El fútbol de la MLS en Nueva York es cada vez más popular, y ver un partido es una experiencia divertida tanto para locales como para visitantes. Para marcar la diferencia con el fútbol americano, el deporte que conocemos como fútbol en español, se llama soccer en EE.UU. La liga de fútbol profesional de la Primera División en EE.UU. y Canadá se llama MLS, que significa Major League Soccer. Nueva York es la sede de los dos equipos de la MLS, el New York City FC y el New York Red Bulls. La temporada se extiende desde principios de marzo hasta finales de octubre. A continuación encontrarás el resumen de todos los partidos de fútbol de la MLS en Nueva York.

Hay dos equipos de fútbol en Nueva York:

⚽  Major League Soccer (MLS): New York Red Bulls y New York City FC

Equipos de fútbol en Nueva York

En Nueva York, los dos equipos que juegan en la MLS, la liga de fútbol más famosa, son el New York City Football Club (o New York City FC para abreviar) y los New York Red Bulls. Los Red Bulls no juegan en Nueva York, sino en el Red Bull Arena de Newark, New Jersey. El New York City FC no tiene estadio propio, pero actualmente utiliza el Yankee Stadium del Bronx. Para cada partido, el campo de béisbol se transforma en un campo de fútbol, lo que hace que visitar al New York City FC en este estadio sea todavía más especial.

Tras la creación del New York City FC en 2013 comenzó a haber bastante rivalidad entre ambos equipos. Se enfrentaron por primera vez en 2015 y, desde entonces, el derbi recibió el nombre de “Hudson River Derby”. Los primeros años los Red Bulls fueron el equipo más fuerte, pero poco después el New York City FC empezó a subir puestos. Asistir a un partido de fútbol en Nueva York es bastante asequible. Las entradas para los New York Red Bulls están a partir de los 35 dólares.

Consulta el calendario de fútbol de 2021 aquí

El consejo de Eric: Al Yankee Stadium, donde juega el New York City FC, se puede llegar fácilmente en metro desde Nueva York. El Red Bull Arena está en el estado vecino, New Jersey, y se puede llegar con el tren PATH
.
Fútbol MLS en Nueva York

Partidos de fútbol en Nueva York

Puede que el fútbol, o soccer como se conoce en Estados Unidos, no sea el primer deporte que te venga a la mente cuando piensas en Nueva York. Sin embargo, cada vez es más popular. Los aficionados son muy entusiastas, e incluso el New York City FC tiene fieles seguidores, a pesar de haberse fundado tan solo en 2013. Hay mucho ambiente en los estadios de fútbol de Nueva York, lo que hace que ver un partido sea una experiencia divertida para personas de todas las edades.

En la temporada regular de la MLS, que va desde finales de marzo hasta mediados de octubre, cada equipo juega 34 partidos. El equipo que gana más puntos en la temporada recibe el Supporter’s Shield, un honor que ha ganado varias veces el New York Red Bulls. Los mejores equipos de la temporada se clasifican para los Playoffs de la Copa MLS y juegan partidos adicionales a finales de octubre y noviembre, que culminan en el partido del campeonato, la Copa MLS. Hasta ahora, ni los NY Red Bulls ni el New York City FC han ganado la MLS Cup.

Calendario de partidos de fútbol en Nueva York

¿Cuántos equipos de fútbol de la MLS hay en Nueva York?

Nueva York tiene dos equipos de fútbol de la MLS: el New York Red Bulls y el New York City FC.

¿Dónde juega el New York City FC?

El Yankee Stadium es actualmente la sede del NYC FC. Para cada partido, el campo de béisbol se convierte en un campo de fútbol.

¿Dónde juegan los New York Red Bulls?

Los New York Red Bulls juegan en su propio estadio: Red Bull Arena. Este estadio no está en Nueva York, sino en New Jersey.

¿Cuánto cuestan las entradas de fútbol en Nueva York?

Depende del equipo que quieras visitar. Puedes leer más sobre las entradas de la MLS en Nueva York aquí.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets