Las mejores hamburguesas de Nueva York

Nueva York tiene un montón de opciones disponibles si estás buscando buenas hamburguesas. No siempre se aprecia, pero hacer una hamburguesa bien es un arte. Por supuesto, puedes encontrar las mejores en NYC, aquí tienes una lista:
-
Contents
Five Napkin Burger
Todo el mundo tiene su opinión, pero este restaurante está en todo top 5 y para mí es el número uno. En Five Napkin Burger puedes pedir también sushi u otros platos, perfecto si vas a cenar con alguien que prefiera comer comida saludable mientras los demás disfrutan de la mejor hamburguesa de Nueva York.
La más rica de este restaurante se llama “Original Five Napkin Burger”, con queso especial y salsa. Es enorme y muy consistente, no todo el mundo puede acabársela. Las patatas fritas son impredecibles, aunque buenas habitualmente.
Ubicación: varias, pero la mejor está en Midtown, lado oeste de Manhattan, cerca de Times Square
El consejo de Eric: “Entre mediodía y la 1 de la mañana tendrás que hacer cola casi seguro, así que tenlo en cuenta. Entre las 18:15 (6:15 pm) de la tarde y las 21:00 (9 pm) suele haber más de una hora de espera. En este restaurante encontrarás comida deliciosa y buen ambiente, pero siempre está muy lleno.” -
Corner Bistro
Esta hamburguesería es realmente un bar. No te esperes cubiertos, vasos y platos a la última moda. Tampoco te sorprendas si hay una cola enorme. Su mejor hamburguesa es la «Bistro Burger», con queso cheddar y bacon. No es muy pesada, pero sí suficientemente grande. Las patatas fritas están siempre bien fritas.
Ubicación: entre Chelsea y Meatpacking District
Página web: Corner Bistro
El consejo de Eric: “Tienes que ir al menos una vez. Es un buen sitio para almorzar pero no para cenar. La espera a mediodía puede ser de 30 minutos. Siempre está bien para tomar una cerveza en la barra. No aceptan tarjeta de crédito, sólo efectivo.” -
Peak NYC
Peak NYC es un restaurante situado en la planta 101 del 30 Hudson Yards. Está una planta por encima del Edge Observation Deck. Además de tener unas vistas preciosas, aquí puedes disfrutar de una deliciosa hamburguesa. La American Wagyu Burger lleva bacon ahumado, dijonaise y queso cheddar. La hamburguesa solo se sirve a la hora del almuerzo y puede resultar un poco cara, pero junto con las impresionantes vistas, merece totalmente la pena.
Ubicación: Hudson Yards
-
Shake Shack
Shake Shack es conocido por sus increíbles batidos y sus igualmente increíbles colas. Tienen varias ubicaciones por toda Nueva York. ¿Mi consejo? No vayas al de 8th Avenue, ve a los de las afueras, lejos de Midtown. Si quieres vivir una experiencia única, ve al primer restaurante que abrieron en Madison Square Park. Ten paciencia con las colas. Si sólo quieres un batido, utiliza la C-Line (una fila especial) para saltarte la cola normal. Si te preguntan ‘Do you want it malted?’ dí que ¡SÍ! Y como esto es un top 5 de hamburguesas, prueba la Shack Burger, no está nada mal.
Precio de la hamburguesa: 7$
Ubicación: varias, Madison Square Park es la más famosa
Página web: Shake Shack
El consejo de Eric: “Aunque pienses que es una locura que la gente espere tanto por un batido o una hamburguesa, ¡merece la pena! Una espera de 15 minutos o media hora no es tanto. En verano está siempre lleno pero menos antes del mediodía. Cuando hace más frío no está tan lleno por las tardes. Un batido pequeño es más que suficiente y está muy rico. Yo siempre comparto el mío.” -
Burger Joint
En el hotel de súper lujo Thompson Central Park hay una joya escondida. Camina a través del recibidor, y justo a la izquierda de la recepción verás un pasillo estrecho. ¡Te sorprenderá lo que vas a encontrar! Terminarás en una hamburguesería llena de “estudiantes” llamada Burger Joint, con ambiente underground y en la que te sentirás como en una cueva. Las hamburguesas son muy buenas y la mejor es la “cheeseburger” con “All the Works” (lo que significa con todo lo que tengas). Es una verdadera sorpresa y experiencia. Burger Joint es un buen lugar para comer o tomar algo, pero no para una noche romántica.
Ubicación: Midtown Manhattan, cerca de Central Park, Moynihan Train Hall y Brooklyn.
El consejo de Eric: “No esperes demasiado de este lugar. Si no sabes qué vas a tomar, piénsatelo antes de ponerte a la cola. No preguntes si tienen algo en particular. Su lema es “si no está en la carta, no lo tenemos”. Siempre hay colas largas durante el día para comer aquí. Mi mayor éxito fue entre las 15:00 y 17:00 horas (3-5 pm).”
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: