Metropolitan Museum of Art en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Metropolitan Museum of Art en Nueva York

El Metropolitan Museum of Art, conocido como The Met, es el museo más grande de Nueva York. París tiene el Louvre, Londres el British Museum, San Petersburgo el Hermitage, Madrid el Museo del Prado y Nueva York tiene el Met. El Metropolitan Museum of Art está ubicado en un majestuoso edificio (¿quién no conoce sus famosas escaleras?) y tiene una amplia colección que refleja 5000 años de creatividad humana.

Compra tus tickets para el Metropolitan Museum of Art aquí

Exposiciones interesantes en el Met Museum

The Met tiene muchísimo que ofrecer, tanto que es aconsejable preparar de antemano una lista con lo que te gustaría ver. El museo es tan grande que caminar sin tener claro adónde ir no tiene mucho sentido. Entras a través del impresionante recibidor del Museo Metropolitano, el Great Hall. Recomiendo a todo el mundo, también a los que como yo no son entusiastas del arte, visitar el Egyptian Art Department (galerías 100-138). Aquí incluso puedes contemplar un templo egipcio.

Con su techo acristalado y su fuente, también vale la pena pasear por la Charles Engelhard Court, en la American Wing. Además, la sección con obras de los pintores de la Edad de Oro neerlandesa como Rembrandt, Hals y Vermeer también es especial. También me gusta visitar la exposición dedicada a armas y armaduras (Arms and Armor) en la planta baja. Allí se exponen unas impresionantes espadas y otras armas históricas.

Metropolitan Museum of Art en Nueva York - Templo de Dendur Metropolitan Museum of Art en Nueva York - Exposición de armaduras

Arte precolombino y latinoamericano en el Met

El Museo Metropolitano de Nueva York también contiene una interesante colección de objetos de arte procedentes de diferentes culturas precolombinas, como los taínos, los moches o los incas. Para disfrutarlas, dirígete al Art of Africa, Oceania and the Americas Department. En la galería 681 puedes contemplar Bailando en Colombia, con las exhuberantes figuras de Fernando Botero. Por otra parte, en la American Wing encontrarás obras de arte de carácter religioso, como la Virgen de Guadalupe con las cuatro apariciones, del mexicano Nicolás Enríquez.

La visita de Eric en 90 minutos

¿Quieres visitar The Met, pero no quieres pasar medio día (o incluso más tiempo) en él? Si te gustaría hacer una visita de aproximadamente una hora y media para ver algunos de los puntos más destacados del Museo Metropolitano, te recomiendo que primero camines del Great Hall al Egyptian Art Department, con el Templo de Dendur al final del ala. Después, pasa a través de la American Wing hacia el segundo piso, en donde puedes ver varias pinturas muy conocidas en el European Painting Department 1250-1800. Puedes acabar tu visita bebiendo algo en mi lugar preferido del museo: la terraza rooftop (abierta de mayo a octubre).

Cómo visitar The Metropolitan

The Metropolitan Museum of Art es un museo gigantesco. No intentes verlo todo, ¡porque necesitarás varios días! Te recomiendo que elijas varios puntos destacados de antemano y que los veas tranquilamente. También es buena idea planificar tu visita a primera hora de la mañana. The Met recibe a más de seis millones de personas cada año, así que siempre hay gente, pero por la mañana justo después de la apertura está relativamente tranquilo.

The Met Museum está situado en la conocida como la Museum Mile (la Milla de los Museos) una calle en el lado este de Central Park en la que se sitúan varios museos. El Guggenheim también está aquí, así que si quieres pasar un día lleno de arte, puedes combinar los dos museos. The Met también tiene dos otras ubicaciones: The Met Breuer y The Met Cloisters. Con tu ticket para The Met, obtienes también tres días de acceso a estos otros dos museos.

El consejo de Eric: En The Met hay obras para todos los gustos: artefactos del antiguo Egipto, armaduras del Medievo europeo, moda, fotografía, arte contemporáneo… Y por supuesto, las escaleras de Gossip Girl. Incluso si, como yo, no eres muy de ir a museos, seguro que The Met tiene algo que te va a gustar.

Metropolitan Museum of Art en Nueva York - American Wing Metropolitan Museum of Art en Nueva York - Arte Medieval

Tour VIP exclusivo antes de la hora de apertura

¡Exclusivo! Visita el museo como un VIP, antes de que abran las puertas al público y se formen aglomeraciones. Con el EmptyMet tour el guía os recogerá temprano por la mañana para recorrer lo más destacado del museo en un grupo pequeño. Aprovecha la oportunidad de ver el Met desde una perspectiva única.

Reserva tus tickets para el EmptyMet Tour aquí

Metropolitan Museum of Art en Nueva York - Museo antes de la apertura Metropolitan Museum of Art en Nueva York - Tour VIP

Información práctica

No se permite la entrada al museo con mochilas grandes, deben dejarse en el guardarropa. Se puede entrar con mochilas pequeñas, si se llevan delante o de lado. Se permite sacar fotos para uso personal, pero están prohibidos el uso de flash, palos selfies o la grabación de vídeos.

  • Horario de apertura: 
    • De domingo a jueves, de 10:00 a 17:30 (5:30 pm)
    • Los viernes y sábados, de 10:00 a 21:00 (9 pm)
  • Ubicación: 1000 Fifth Avenue (en la 82nd Street). Para llegar hasta allí puedes tomar el metro verde, líneas 4, 5 o 6, o la línea amarilla Q hasta 86 St. Desde allí puedes bien caminar hasta el museo, lo que te tomará unos 10-15 minutos, o bien tomar el bus M86 hasta Fifth Avenue. El transbordo del metro al bus es gratuito, por lo que no pagarás extra por usar el bus.
  • Desde 2019 el Met ya no ofrece la posibilidad de pagar la cantidad que se desee por entrar. Todos los visitantes (excepto los residentes en Nueva York) tienen que comprar un ticket.
  • Bandera España El Metropolitan Museum of Art tiene disponible audioguía en español

Comprar tickets para el Met

Compra tus tickets online, así puedes entrar más rápido que si compras los tickets en el museo. La entrada The Met también está incluida en todos los pases de descuento para Nueva York.

Compra tus tickets para el Metropolitan Museum of Art aquí

Además del Metropolitan Museum of Art, hay otros muchos museos importantes en Nueva York por visitar.

Metropolitan Museum of Art en Nueva York - Exposición Metropolitan Museum of Art en Nueva York - Fachada del Templo de Dendur

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets