Hoy: ¡hasta un 30% de descuento extra en el New York Pass + 1 día extra de bus hop on hop off!
Haz click y pide tu New York Pass aquí hoy!

Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Ellis Island en Nueva York

Ellis Island en Nueva York

Ellis Island en Nueva York

Ellis Island es conocida como la isla de la inmigración: millones de inmigrantes llegaron aquí y se les permitió la entrada a los Estados Unidos para cumplir sus sueños. Después de todo, EE.UU era la tierra de las oportunidades, país de la libertad y hogar de los valientes. Aquí todo el mundo podía cumplir su sueño americano, algo que no era posible en sus países de origen.

Isla de las lágrimas

Lo que algunos no saben es que Ellis Island se creó como punto de entrada para inmigrantes en 1892. Hasta entonces, y durante 35 años,  los funcionarios del estado de Nueva York en Castle Garden Immigration Depot en el Lower Manhattan procesaron la entrada de más de 8 millones de inmigrantes. Cuando se inauguró Ellis Island, 700 inmigrantes pasaron por ella y la primera fue Annie Moore, de 15 años de edad. Cuando llegaban se les realizaba un rápido chequeo médico (para determinar si podían o no entrar), y se les hacía varias preguntas. Alrededor del 2% no consiguió entrar los EE.UU por razones médicas o de otro tipo, por lo que a Ellis Island se la bautizó como The Island of Tears, la isla de las lágrimas.

El nombre de la isla se le debe a Samuel Ellis, el cual compró la isla en 1785 y se la entregó a los Estados Unidos en 1808. Hasta el 1814 se utilizó como arsenal federal convirtiéndose en una base militar durante casi 80 años. En la actualidad Ellis Island es propiedad federal pero pertenece a ambas Nueva York y a Nueva Jersey. De hecho se encuentra en la ciudad de Jersey pero la razón es una mezcla de historia y mucha burocracia.

Ellis Island en Nueva York - Museo Ellis Island en Nueva York - Inmigrantes

Oyster Island

Ellis Island junto con Liberty Island y Black Tom recibían el nombre de Oyster Islands debido a la gran cantidad de criaderos de ostras que había alrededor de estas islas. Durante tres siglos, las Oyster Islands eran la principal fuente de ostras hasta que la aparición de vertederos destruyó los criaderos. La discusión sobre los vertederos es exactamente lo que inició la disputa sobre la soberanía del estado. La Corte Suprema decretó en 1998 que la mayor parte de la isla creada artificialmente pertenecía a Nueva Jersey, mientras que la isla original (un 20%) era propiedad del estado de Nueva York, lo que significa que algunas partes de la isla están en Nueva York y otras en Nueva Jersey. Al visitarlas no notarás mucha diferencia ya que comparten jurisdicción. Eso sí, Ellis Island tiene una “dirección”: Manhattan Block 1, Lot 201.

En 1965, Ellis Island pasó a formar parte del museo nacional de la Estatua de la Libertad. El museo se abrió en 1990 y dispone de documentos posteriores al verano de 1887, ya que los anteriores a esta fecha fueron destruidos en un incendio.

El consejo de Eric: En el Museo de Ellis Island hay ordenadores donde puedes buscar datos en los archivos de inmigración. ¿Tienes curiosidad por saber si tienes ancestros que inmigraron a los Estados Unidos pasando por Ellis Island? Busca tu apellido y quizá encuentres algo.

Ellis Island en Nueva York - Entrada al museo Ellis Island en Nueva York - Vistas a Manhattan

Cómo llegar a Ellis Island

Ellis Island sólo es accesible por ferry. Los ferris dan una vuelta saliendo de Battery Park y primero deteniéndose en la Estatua de la Libertad. Salen cada 40 minutos y son muy populares. Si tienes un New York CityPASS, un New York Pass o un Explorer Pass el billete para el ferry está incluido.

Tour a pie Skip the Line

Si quieres saltarte la cola y saber más sobre Ellis Island y la Estatua de la Libertad, haz el tour Skip the Line Walking Tour. No sólo te librarás de la (larguísima) fila, sino que también conocerás la historia de ambas islas a través del experto guía.

Reserva tus tickets para Ellis Island y Liberty Island aquí

Ellis Island en Nueva York - Statue Cruises Ellis Island en Nueva York - Registro

También puede interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets