The International Center of Photography en Nueva York

The International Center of Photography en Nueva York

The International Center of Photography en Nueva York (ICP, Centro Internacional de Fotografía) se compone de un museo, una escuela y un centro de investigación con una temática común: la fotografía. El museo está ubicado en Nolita, en Lower Manhattan, y fue fundado en 1974 por Cornell Capa, hermano del famoso fotógrafo Robert Capa. Actualmente es una institución líder en el mundo, dedicada a la práctica y el conocimiento de la fotografía y la reproducción de la imagen en todas sus formas.

El ICP está cerrado temporalmente. Abrirá en una nueva ubicación en enero de 2020.

Compra tickets para The International Center of Photography en Nueva York aquí

Hechos y cifras

Con 500 exhibiciones individuales y grupales desde su apertura, el ICP ha conseguido mostrar el trabajo de más de 3000 fotógrafos y de otros artistas. Aunque puede que asocies estos números con un museo grande, el ICP no lo es. Comparado con otros museos de Nueva York el ICP tiene un tamaño modesto, pero su colección permanente contiene más de 100.000 fotografías que tienden a mostrarse sólo en exposiciones más pequeñas, una o dos a la vez.

La colección

El propósito de Cornell Capa cuando abrió el museo era mantener vivo el legado de la fotografía documental en honor a su hermano y sus colegas, incluyendo a Werner Bischof, Chim (David Seymour) y Dan Weiner, todos ellos fallecidos en años 50. Su trabajo juega en papel importante en la colección permanente junto a la obra de W. Eugene Smith, Henri Cartier-Bresson, James VanDerZee y Lisette Model, entre otros. Aunque el ICP es conocido sobre todo por la fotografía documental americana y europea del siglo XX, el propósito del museo es explorar la cultura visual en su totalidad con exposiciones que pretenden hacer pensar al espectador. Esto genera a menudo un sorprendente contraste entre las formas más tradicionales de la fotografía y las instalaciones de video o el arte procedente de las redes sociales.

The International Center of Photography en Nueva York - ExposiciónThe International Center of Photography en Nueva York - Exposición Public, Private, Secret

Explorando el museo

Dependiendo de la exposición que haya en ese momento, necesitarás entre 45 minutos y una hora para explorar el museo. Podrías combinar esta visita con la del New Museum, que está muy cerca. También puedes tomarte un descanso en la cafetería del museo, Maman, que ofrece una gran variedad de quiches, ensaladas y sándwiches, mientras disfrutas de la wifi gratuita. La librería, gestionada por los propios artistas, es pequeña pero tiene libros que complementan las exposiciones del museo. Los tickets para el International Center of Photography están incluidos en el New York Pass.

Información práctica

  • Horario:
    • Lunes: cerrado
    • Martes y miércoles: de 10 de la mañana a 18:00 (6 pm)
    • Jueves: de 10 de la mañana a 21:00 (9 pm)
    • De viernes a domingo: de 10 de la mañana a 18:00 (6 pm)
  • Ubicación: 250 Bowery

Compra tickets para The International Center of Photography en Nueva York aquí

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets