9/11 Ground Zero Museum Workshop en Nueva York

Compra tus tickets ahora
911 Ground Zero Museum Workshop en Nueva York

9/11 Ground Zero Museum Workshop en Nueva York es un pequeño museo que exhibe fotografías y objetos recuperados tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. Después del atentado, el personal del departamento de bomberos, Fire Department New York (FDNY), junto a otras personas, pasó meses limpiando la Zona Cero en Nueva York. El fundador de este workshop, Gary Marlon Suson, fue el fotógrafo de las actividades de limpieza que se llevaron a cabo en Ground Zero y vio muchas cosas de cerca. El 9/11 Museum Workshop exhibe sus fotografías y los objetos que él mismo encontró, y que ahora los visitantes también pueden tocar.

Compra tus tickets para el 9/11 Workshop aquí

9/11 Ground Zero Museum Workshop

El fundador del workshop, Gary Marlon Suson, fue el fotógrafo oficial del departamento de bomberos en Ground Zero. Esto le permitió tomar insólitas fotos y recolectar objetos que ahora los visitantes del 9/11 Workshop pueden ver y sujetar. El museo está inspirado en la Casa de Ana Frank en Ámsterdam; un pequeño museo que permite conocer detalles de un evento histórico. En este caso, el workshop ofrece un vistazo a la vida del equipo de bomberos del FDNY y a los equipos de rescate.

Este museo, ubicado en Meatpacking District, exhibe fotografías de los bomberos y de la unidad canina de rescate buscando a las víctimas, los túneles PATH bajo la Zona Cero y el «Honor Guard», la ceremonia que se celebraba cuando un colega era encontrado. Durante esta búsqueda, se encontraron muchos objetos de las Torres Gemelas, que pueden verse ahora en el museo Ground Zero. Estos objetos incluyen el Frozen Clock, que muestra la hora exacta en que la primera torre se vino abajo, y un calendario que se halló en la estación PATH, con el mensaje “Hoy es 11 de septiembre”. Lo que hace que Ground Zero Workshop sea especial es que tienes la oportunidad de tocar estos objetos, y que el fundador, Gary, está ahí para contarte más sobre su experiencia.

La mejor manera de conocer el museo en Nueva York es a través de un tour interactivo con audio. Esto te lleva más allá de la foto y te dice cuándo puedes sostener un objeto. También puedes oír fragmentos grabados en la Zona Cero. Piensa en ladridos de perros, camiones retirando escombros, y personas rezando.

911 Ground Zero Museum Workshop en Nueva York objetos del museo911 Ground Zero Museum Workshop en Nueva York Exhibición

Diferencias entre 9/11 Museum y el Workshop

Además del 9/11 Ground Zero Workshop, en Nueva York también puedes encontrar el 9/11 Museum. El 9/11 Museum está ubicado al lado del 9/11 Memorial. Este museo cuenta la historia de los eventos durante y en torno a ese día, y de las víctimas. El 9/11 Ground Zero Museum Workshop es un museo interactivo que se enfoca en el periodo posterior al atentado y en la recuperación de Ground Zero. A diferencia del otro museo, en este los visitantes pueden tocar los objetos.

El Consejo de Eric: El 9/11 Museum es un museo oficial que se centra en el día de los ataques y es una visita obligada. Después de visitarlo, puedes ir al workshop para conocer más sobre el tema. En Ground Zero Workshop conocerás cómo fue ser un bombero en primera línea en Ground Zero. Además, podrás sujetar los objetos que se encuentran ahí. El museo es muy íntimo, por lo que puede resultar impactante. Cada foto y objeto tiene una historia.

Información práctica

Una vez realizada la compra recibirás un cupón por email que podrás imprimir y usar como ticket, o bien mostrarlo directamente desde tu teléfono.

  • Ubicación: 420 West 14th Street, Meatpacking District

Compra tus tickets para el 9/11 Workshop aquí

¿Cuánto cuestan los tickets para el 9/11 Ground Zero Museum Workshop?

Los tickets para el 9/11 Ground Zero Museum Workshop están disponibles desde $33.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter