Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Staten Island en Nueva York

Staten Island en Nueva York

Staten Island en Nueva York

Staten Island es uno de los cinco distritos de Nueva York. Muchos de los que visitan NuevaYork.com no tienen este borough en el top 10 de lugares para explorar en profundidad. La mayoría toman el ferry desde el sur de Manhattan para disfrutar de las vistas y después dan la vuelta, perdiéndose todo lo interesante.

Para ser sincero, lo entiendo e incluso yo mismo lo he hecho un par de veces. Y muchos neoyorquinos piensan de la misma manera. Los residentes de Staten Island se quejan a menudo de que los vecinos de otros distritos y el mismo ayuntamiento no les prestan mucha atención.

Historia

Muchos indios americanos vivían en Staten Island hace miles de años, antes de que llegasen los europeos. El primer visitante extranjero fue un italiano y después, en 1609, el inglés Henry Hudson, enviado por los holandeses para explorar la isla. Los holandeses la llamaron “Staten Generaal” (el nombre que se le da a la primera y segunda cámara del parlamento holandés), como tributo a la institución. Hubo enfrentamientos con los nativos y pasó un tiempo hasta que se formó el primer asentamiento. Finalmente se fundó “Old Village” y desde entonces la población ha crecido modestamente hasta llegar a 500.000 habitantes.

Zonas verdes

Staten Island es uno de los distritos más grandes pero también el que tiene menos habitantes, y con diferencia. Esto significa que hay muchos árboles, y éste es uno de los atractivos de la zona. ¿Te está agobiando el bullicio de Manhattan? ¿Sientes la llamada de la naturaleza? Entonces un día en Staten Island puede ser la escapada perfecta.

Staten Island en Nueva York - esperando el ferry Staten Island Yankees en Nueva York

Actividades

Hay tres campos de golf si lo que quieres es hacer un poco de ejercicio. ¿Prefieres ver los deportes? Puedes ir a ver a los simpáticos Staten Island Yankees (no confundir con los New York Yankees). No juegan en primera división, pero vivirás el auténtico béisbol americano. Echa un ojo a la foto de arriba.

También hay un pequeño zoo, el Staten Island Zoo, y varios museos como el Snug Harbor Cultural Center and Botanical Garden. Los demás exhiben arte local.

El consejo de Eric: Puedes llegar a Staten Island con el ferry de Staten Island gratis. Pasarás cerca de la Estatua de la Libertad. El ferry sale dos veces cada hora desde Manhattan y es una actividad imprescindible. Cuando estés a bordo no vayas en la parte delantera sino en la trasera, detrás de la cubierta a mano izquierda. De esta forma tendrás las mejores vistas. ¡Mira la foto!

Staten Island en Nueva York - skyline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets