Biblioteca y Museo Morgan en Nueva York

The Morgan Library Museum in New York

La Biblioteca y Museo Morgan en Nueva York de Nueva York es un tesoro para cualquier amante de la literatura, el arte o la historia. Se construyó a principios del siglo XX como una biblioteca privada para el coleccionista J. Pierpont Morgan. Ahora el impresionante edificio, ubicado en Madison Avenue, está abierto a los visitantes, que pueden contemplar por sí mismos su extraordinaria colección. Entre otras cosas, encontrarás partituras manuscritas de Bach y Mozart, una obra única del artista cubista español, Juan Gris, y un documento firmado por Napoleón.

Compra aquí tus entradas para La Biblioteca y Museo Morgan

Contents

¿Qué ver en la Biblioteca y Museo Morgan?

J. Pierpont Morgan empezó a coleccionar manuscritos literarios e históricos, libros antiguos, dibujos de artistas famosos y mucho más en 1890. Quería un lugar especial para reunir todos sus objetos, por lo que en 1902 se construyó una biblioteca junto a su casa. Tras su muerte, su hijo convirtió la biblioteca Morgan en un museo para que el público pudiera ver la colección.

El objetivo era que el edificio tuviera un aspecto majestuoso pero a la vez íntimo, ¡y funcionó a la perfección! Nada más entrar, me quedé impresionado; parecía que había aterrizado en el plató de una de las películas de Harry Potter.

La biblioteca en sí tiene cuatro salas diferentes en las que se pueden ver muchos objetos extraordinarios. Libros raros como el manuscrito de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, bocetos y cartas de Vincent van Gogh e incluso un cuaderno de Isaac Newton.

El consejo de Eric: “Me impresionó mucho la visita a Morgan Library & Museum. El edificio es muy bonito y hay mucho que ver. Además, el museo se encuentra en una localización ideal, en Midtown Manhattan, cerca del Empire State Building. ¡Lo que hace que sea fácil combinar ambas visitas!”

Biblioteca y Museo Morgan en Nueva York - Colección única

El edificio, que posteriormente se amplió, alberga también una cafetería, un restaurante y un Centro de Investigación. Durante los meses de verano, también podrás visitar The Morgan Garden, el jardín del museo.

Información práctica

Podrás hacer fotos en el interior, salvo que se indique lo contrario. No se permite grabar.

  • Ubicación: 225 Madison Avenue

Compra aquí tus entradas para La Biblioteca y Museo Morgan

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets