Menu
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Tenement Museum en Nueva York

Tenement Museum en Nueva York

Tenement Museum en Nueva York

El Tenement Museum cuenta la historia de los muchos inmigrantes que eligieron Nueva York como destino. Está francamente bien, sobre todo si ya has ido a otros museos y quieres saber más sobre la mezcla de culturas de la ciudad. El Tenement Museum se fundó en 1988 y se restauraron seis apartamentos que ahora se pueden ver en su estado original.  Ofrece a sus visitantes una visión única de la historia de Nueva York: los guías te llevan a través de los apartamentos y te transportan en el tiempo. Descubrirás cómo la zona se convirtió en “Klein Deutschland” (pequeña Alemania), tomada por europeos del este y cómo finalmente se estableció la comunidad irlandesa.

Lower East Side

El museo está en Lower East Side, en 97 Orchard Street, y se ubica en un complejo de apartamentos que un día fue el hogar de más de 700 inmigrantes de 20 nacionalidades distintas entre 1863 y 1935. Todos los residentes tenían una cosa en común: afrontaban grandes retos en unas circunstancias lamentables. Tuvieron que acostumbrarse a una nueva identidad, trabajar muy duro para labrarse un futuro mejor y mantener a sus familias con muy poco dinero. ¿Puedes imaginarte la vida sin agua, electricidad y gas? ¿Y un baño en el jardín compartido con 20 familias más?

Tenement Museum en Nueva York - Lower East Side Tenement Museum en Nueva York - exterior

Visita a los apartamentos del Tenement Museum

Hay tres maneras de ver el Tenement Museum:

  • Visita el apartamento situado en 97 Orchard Street
  • Conoce a los inquilinos, actores vestidos con ropa de la época
  • Reserva un tour por Lower East Side y descubre cómo ha evolucionado el barrio de los inmigrantes

A tener en cuenta: Solamente se pueden ver los apartamentos contratando una visita guiada. Abajo encontrarás una selección de tours. A menudo suele empezar más de un tour a la misma hora, así que presta atención para estar seguro de que te unes al grupo correcto. No está permitido tomar fotos dentro del museo.

Tiendas

En el sótano del edificio hubo diferentes tiendas a lo largo de años. El guía te presentará a los alemanes John y Caroline Schneider, que regentaron un bar en 1870. Con la ayuda de soportes interactivos escucharás las historias de una familia de carniceros kosher de 1900, un jefe de subastas de los años 30 y la de los propietarios de una tienda de ropa interior en los 70.

Duración: 90 minutos
Edad recomendada: Mayores de 12 años

Trabajadores en talleres clandestinos

Visita a la familia polaca Levine y a los lituanos Rogarshevsky a principios del siglo XX, cuando Lower East Side estaba aún despoblado. Estas familias llevaban una tienda de ropa en 97 Orchard Street. Verás y escucharás cómo los inmigrantes, a pesar de las penurias, intentaban combinar trabajo, religión y vida familiar. La competencia era dura en el barrio y la situación no mejoró con el tiempo: más de 100 talleres de ropa abrieron a la vez.

Duración: una hora
Edad recomendada: Mayores de 8 años

También puedes hacer un tour más extenso, el de dos o dos horas y media, que incluye una discusión con los guías y los otros participantes sobre varios de los temas que se tratan durante el tour. Se recomienda este tour a los mayores de 12 años.

Tiempos difíciles

Este es uno de los tours más impactantes: visitarás la casa de los Gumpertz, familia judeo-alemana cuyo hombre de la casa desapareció de repente durante el “Pánico de 1873”, una época de recesión y crisis económica de tres años que culminó en huelgas y bancarrota. También conocerás la historia de los Baldizzi, una familia italiana católica que vivió la Gran Depresión de los años 30.

Duración: una hora
Edad recomendada: mayores de 12 años

Marginación de los irlandeses

En el siglo XIX las familias inmigrantes se mudaban aproximadamente una vez al año, como es el caso de la familia Moore. El padre, un irlandés católico, empezó a ganar un mejor salario y pudo mudarse con los suyos de Five Points (una zona con alta criminalidad) a 97 Orchard, donde la comunidad alemana los trataba como forasteros. Además de ser marginados tuvieron que lidiar con la pérdida de su niño en 1869.

Duración: una hora
Edad recomendada: mayores de 12 años

Descubriendo 97 Orchard

Echa un vistazo entre bastidores en el Tenement Museum. Cada una de las familias que vivió en 97 Orchard dejó su huella basándose en las modas y leyes de entonces. Verás cómo profesionales, conservadores y arqueólogos trabajan para mostrarte la historia de este lugar. Nota: Este tour sólo se puede hacer los jueves.

Duración: 90 minutos
Edad recomendada: mayores de 12 años

El consejo de Eric: Si quieres vivir la mejor experiencia te recomiendo ver antes “The Immigrant” (El Inmigrante), película protagonizada por Joaquin Phoenix, Jeremy Renner y Marion Cotillard. Es curiosa si te interesa la historia de los inmigrantes y las condiciones en las que vivían.

Información práctica

Los tickets que compres online serán recogidos en el museo antes de empezar la visita. Se recomienda estar allí con al menos 15 minutos de antelación. Mientras esperas pásate por la tienda de souvenirs, vale la pena. Podrás ver un vídeo a modo de introducción y descubrirás como se estableció el museo y los distintos tours disponibles.

  • Ubicación: 103 Orchard Street, esquina Orchard y Delancey Street
  • Cómo llegar: Las líneas de metro más cercanas son la B y la D (Grand Street), F (Delancey Street) y la, J, M y Z (Essex Street). El bus M15 y el bus turístico hop on hop off paran en la esquina de Grand y Allen Street a sólo una manzana de Orchard Street.
  • Horario:
    • De viernes a miércoles, de 10 de la mañana a 18:30 (6:30 pm)
    • Jueves, de 10 de la mañana a 20:30 (8:30 pm)

Puedes comprar las entradas aquí. En la web verás cuántos tickets quedan disponibles por tour. Es bastante práctico si quieres reservar para un grupo grande.

Tenement Museum en Nueva York - 97 Orchard Street Tenement Museum en Nueva York - cocina

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets