Penn Station en Nueva York

Penn Station en Nueva York

Penn Station en Nueva York es la abreviatura de Pennsylvania Station. Penn Station está situada en el centro de Manhattan, en Pennsylvania Plaza, donde también se encuentra el Madison Square Garden. Es la estación de tren más concurrida de la ciudad de Nueva York, e incluso de toda Norteamérica. Hasta 600.000 pasajeros visitan esta estación cada día, a la cual llegan trenes de Amtrak, Long Island Rail Road y New Jersey Transit. También paran aquí seis líneas de metro.

Ubicación de Penn Station

Penn Station está situada en el centro de Manhattan. Gran parte de la estación es subterránea, y está ubicada bajo el Madison Square Garden. No hay una dirección específica de Penn Station, pero la manzana en la que se encuentra está entre 7th y 8th Avenue, en los lados oeste y este respectivamente, y 31st y 33rd Streets, al norte y al sur. Está a dos manzanas del Empire State Building y también cerca de Macy’s, entre otros. ¿Estás en Nueva York y buscas la estación? Entonces utiliza el mapa de mi app gratuita Eric’s New York.

Historia de Penn Station

La Estación de Pensilvania recibe su nombre de la compañía ferroviaria Pennsylvania Railroad, que mandó construir la estación en 1910. La construcción de la estación también marcó la llegada de la primera conexión ferroviaria directa entre Nueva York y el sur del país. La estación original, de estilo Beaux Arts, fue demolida en 1963, después de que se anunciaran los planes para la remodelación del Penn Plaza y el Madison Square Garden. Después de la remodelación, la estación quedó en su mayor parte bajo tierra, con el Madison Square Garden situado por encima.

Moynihan Train Hall

La última novedad de Penn Station es la ampliación con el Moynihan Train Hall. Este vestíbulo se construyó en el edificio James A. Farley, situado al otro lado de la calle, donde también hay una oficina de correos. El vestíbulo lleva el nombre del que inició la ampliación de la estación: el senador Daniel Patrick Moynihan. Moynihan Train Hall es una parte impresionante de la estación, por donde entran los trenes de Amtrak y LIRR. La construcción de una conexión peatonal con el High Line sigue estando prevista para el futuro.

El consejo de Eric: El Moynihan Train Hall se encuentra en el edificio de la antigua oficina principal de correos de Nueva York. Es un edificio clásico y muy bonito por el que me gusta pasar siempre que puedo. Ahora que Amtrak es el propietario del edificio, la parte de la oficina de correos es mucho más pequeña, pero sigue siendo un edificio bonito para visitar.

Empresas ferroviarias en Penn Station

Por Penn Station pasan los trenes de tres compañías distintas: Amtrak, Long Island Rail Road y New Jersey Transit. Los trenes de Amtrak recorren largas distancias, mientras que los de LIRR y NJ Transit conectan la ciudad de Nueva York con los alrededores.

Amtrak en Nueva York

Las rutas de tren de larga distancia de Amtrak conectan Nueva York con varias ciudades importantes de otras partes de Estados Unidos e incluso de Canadá. Por ejemplo, puedes tomar el Amtrak para hacer una excursión de un día a Washington DC. También se puede llegar a Boston en Amtrak desde Penn Station. Otros lugares a los que puedes ir en Amtrak desde Nueva York son Chicago, Miami y Toronto.

Long Island Rail Road (LIRR)

Long Island Rail Road (LIRR para abreviar) es la compañía ferroviaria que conecta Nueva York y Long Island. El LIRR consta de varias líneas, la mayoría de las cuales sólo operan en Long Island. Sin embargo, una de las líneas llega hasta Penn Station. Este es el tren que va desde la estación de Jamaica, en Queens, hasta Manhattan, y que puedes utilizar para tu traslado desde el aeropuerto JFK a Manhattan.

New Jersey Transit (NJ Transit)

New Jersey Transit es responsable de las conexiones ferroviarias en Nueva Jersey. Varias de estas líneas pasan por debajo del Hudson y empiezan o terminan en Penn Station. Tres de estas líneas también pasan por el aeropuerto de Newark, lo que te permite viajar de Newark a Penn Station en tren cuando tu vuelo llegue a este aeropuerto.

Penn Station en Nueva York - Tickets Penn Station en Nueva York - Tránsito

Visitando Penn Station

Si estás en Nueva York de visita, probablemente no necesites pasar por Penn Station. Los otros dos medios de transporte de Nueva York, WTC Transportation Hub y Grand Central Terminal, son una atracción en sí mismos y siempre merecen una visita, aunque no necesites tomar un tren o un metro ahí. Esto no se aplica a Penn Station, ya que es una estación meramente práctica y no una atracción. Una excepción es el ya mencionado Moynihan Train Hall, con su gran techo de cristal y sus impresionantes escaleras mecánicas. Vale la pena echarle un vistazo si estás por la zona.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets