Amtrak en Nueva York

Amtrak en Nueva York

Amtrak en Nueva York es una compañía ferroviaria con conexiones de tren entre casi todas las ciudades importantes de Estados Unidos. Por ejemplo, si quieres tomar un tren de Nueva York a Washington DC o Boston, puedes utilizar Amtrak. Los billetes de Amtrak están disponibles en una variedad de precios, y los trenes salen de Penn Station.

Viajar con Amtrak en Nueva York

La palabra Amtrak viene de “América” y “track” (vía en castellano). Sería el equivalente a RENFE en España, aunque las distancias que recorren los trenes de Amtrak son mucho más largas y, por lo tanto, son más cómodos y tienen más instalaciones en muchos de los trenes.

Amtrak transporta cada año decenas de millones de pasajeros entre casi todos los estados de EEUU. La sede de Amtrak en Nueva York está en el Moynihan Train Hall de Penn Station. Los trenes salen del antiguo edificio de correos llamado James A. Farley Post Office Building hacia lugares como Philadelphia, Washington DC y las Cataratas del Niágara.

Tickets para Amtrak NY

Los tickets para Amtrak en Nueva York se pueden comprar online. En la mayoría de los casos reservas billetes para una fecha y hora fijas, lo que te garantiza el viaje en ese tren en concreto. Los precios de Amtrak son flexibles y pueden aumentar conforme se acerque la hora de salida. Al igual que con los vuelos, puedes comprar diferentes clases. Normalmente se puede elegir entre clase turista y clase preferente. En algunas rutas también hay una primera clase de lujo adicional. A veces se utilizan diferentes tipos de trenes para cada ruta. Por ejemplo, puedes elegir entre una conexión rápida y una conexión más lenta, cada una con sus respectivos precios. Debido a los diferentes trenes, tipos de reserva, clases, etc., la reserva de tickets para Amtrak puede ser a veces un poco confusa.

El consejo de Eric: Los tickets para Amtrak son más comparables a los de avión que a los de tren. Por ello, recomiendo, al igual que con los billetes de avión, no esperar demasiado antes de comprar los billetes. No retrases la compra de los billetes hasta unos días antes de la salida, cómpralos con más tiempo de antelación para poder obtenerlos por un precio relativamente bajo. Hay muy poca disponibilidad de última hora y los billetes pueden resultar muy caros.

Amtrak en Nueva York - Mostrador Amtrak en Nueva York - Estación

Los trenes

Amtrak utiliza diferentes tipos de trenes dependiendo de la ruta elegida. Hay trenes con cabinas para dormir, con restaurante y trenes que incluso pueden acoger coches, sin embargo en muchas de las rutas, los trenes son más normales. Además, suele haber wifi disponible y muchos trenes tienen un restaurante o bar donde puedes tomarte un café o cenar. En el bar suele haber un “vagón cúpula”, que es un vagón con techo semicircular de cristal. Desde ahí se tiene una bonita vista hacia el paisaje por el que pasa.

Rutas del Amtrak

Amtrak tiene varias rutas con origen y destino a la ciudad de Nueva York. Todas las líneas de Amtrak tienen su propio nombre ingenioso. Por ejemplo, la ruta hacia Canadá se llama ‘Maple Leaf’ (hoja de arce) y también están ‘Southwest Chief’ (jefe del suroeste) y ‘Texas Eagle’ (águila de Texas) entre otros. Desde Nueva York puedes tomar el Amtrak hasta Washington DC para descubrir la capital estadounidense durante uno o varios días. Otros destinos populares de Amtrak desde Nueva York son Boston y Chicago. También es posible tomar un tren a Philadelphia, pero en este caso una excursión de un día a Philadelphia es una forma más rápida y económica de explorar la ciudad.

¿Qué rutas realiza Amtrak Nueva York?

Amtrak Nueva York puede llevarte a Washington DC, Boston y las Cataratas del Niágara, entre otros. Lee más aquí.

¿En qué estación de Nueva York puedo tomar el Amtrak?

Puedes tomar Amtrak en Penn Station en Manhattan. Lee más aquí.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets