Menu
Envíame un WhatsApp +316 888 00 666
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
World Trade Center Transportation Hub

World Trade Center Transportation Hub

World Trade Center Transportation Hub

World Trade Center Transportation Hub es el nombre oficial de la estación de trenes PATH e intercambiador de transporte público, además de un centro comercial en el Distrito Financiero, en Manhattan. Después de los ataques del 9/11, este área estaba completamente devastada. Pronto comenzaron a reconstruir la zona y, en 2016, este proyecto fue coronado con la apertura de la distinguida sección subterránea del complejo, llamada Oculus. El World Trade Center Transportation Hub sirve como estación para varios medios de transporte público en Nueva York y también alberga un gran centro comercial.

El Oculus de Calatrava

El World Trade Center Transportation Hub fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, que diseñó un vestíbulo enorme revestido en su totalidad de mármol blanco. Parte del vestíbulo está situado bajo el 9/11 Memorial y está conectado a la impresionante sección exterior, el Oculus. El Oculus está situado entre el World Trade Center 2 y el World Trade Center 3 y, según el arquitecto, representa un pájaro. En el tejado del Oculus hay una pequeña apertura. Cada 11 de septiembre, a las 10:28 de la mañana, los rayos de sol atraviesan esa apertura entrando directamente en el interior, siendo esta la hora exacta en que la segunda torre de las Torres Gemelas se derrumbó en 2001.

World Trade Center Transportation Hub - OculusWorld Trade Center Transportation Hub - Oculus Exterior

Importante estación PATH

El World Trade Center Transportation Hub es propiedad de PATH, la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. El hub es una importante estación PATH, donde se conectan las líneas Newark – World Trade Center y Hoboken – World Trade Center. La estación conecta las líneas de trenes PATH con varias líneas de metro en Nueva York y la cercana terminal de ferrys Battery Park City Ferry Terminal. La estación es por lo tanto “competencia” de las otras dos grandes estaciones en Manhattan, Penn Station y Grand Central Terminal.

Westfield World Trade Center Mall

Otra de las funciones importantes del complejo es la de ser un centro comercial. El Westfield World Trade Center está localizado tanto en el vestíbulo bajo el Oculus como en las torres 2, 3 y 4 del World Trade Center. Con cerca de 34.000 m2 de tiendas, éste es el centro comercial más grande de Manhattan. Hay incluso un cine de verano gratuito. Aquí puedes leer más sobre el centro comercial Westfield World Trade Center.

World Trade Center Transportation Hub - Interior

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets