Qué ver y hacer en Roosevelt Island
Roosevelt Island en Nueva York está situada en el East River, entre Manhattan y Queens. La isla fue bautizada en honor a Franklin D. Roosevelt, que fue presidente de los Estados Unidos. Pertenece al distrito de Manhattan, y puedes llegar a ella con el teleférico, metro o ferry desde Manhattan. Desde Queens, toma el ferry o cruza el Roosevelt Island Bridge a pie o en bici. Con muchas cosas por ver y hacer, Roosevelt Island es un buen complemento para tu viaje, especialmente en un día primaveral, cuando los cerezos de la isla están en flor.
Eric's Index
Qué ver y hacer en Roosevelt Island
Roosevelt Island es bastante pequeña, pero hay un par de lugares que vale la pena visitar. Puedes encontrar la mayoría de estos lugares de interés en la mitad sur de la isla. Para llegar allí, camina hacia la izquierda cuando te bajes del Roosevelt Island Tram. La otra mitad de la isla es de carácter residencial, así que tiene menos interés.
Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park
En el extremo sur de la isla puedes encontrar el Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park. Este parque incluye una amplia extensión de césped rodeada de muros y caminos de granito blanco. En el extremo hay un gran busto de Franklin D. Roosevelt. Se puede visitar gratis, y abre seis días a la semana, de abril a septiembre entre las 9:00 y las 19:00 (7 pm) y de octubre a marzo de 9:00 a 17:00 (5 pm). El parque cierra los martes.
Smallpox Hospital
En la actualidad, el Smallpox Hospital es un armazón vacío y espeluznante. Recibe su nombre de la viruela (smallpox en inglés), ya que se trata del primer hospital de EE.UU que aceptó pacientes con esa enfermedad mortal. Como las ruinas están rodeadas por vallas, solo puedes verlo desde el exterior, pero vale la pena pasar por el hospital cuando visitas la isla. Está ubicado en el sur de Roosevelt Island, así que pasas por él cuando dejas el teleférico y vas hacia el parque dedicado a Roosevelt.
Cómo llegar a Roosevelt Island
La forma más divertida de ir hasta Roosevelt Island desde Manhattan es tomar el Roosevelt Island Tram. Desde este teleférico tendrás unas vistas espectaculares, y el trayecto dura unos tres minutos. Incluso puedes pagar con tu MetroCard. ¿Tienes una Unlimited Ride MetroCard? ¡Entonces viajas gratis! Para volver a Manhattan puedes tomar el metro, que es el medio más rápido. Sin embargo, es más divertido usar el NYC Ferry, porque durante el viaje tendrás unas bonitas vistas del skyline. ¿Has alquilado una bicicleta para pasar un par de horas pedaleando por la ciudad? ¡Puedes llevarla en el ferry! Por 1$ adicional, puedes transportar tu bici en el NYC Ferry y dar una vuelta con ella por Roosevelt Island.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: