Brooklyn en Nueva York
Brooklyn, en Nueva York, incluye barrios famosos como Williamsburg, DUMBO y Dyker Heights. Este se trata del distrito más poblado de Nueva York. Brooklyn es realmente crisol de culturas. Encontrarás, por ejemplo, personas procedentes de Rusia, Ucrania, Italia, Puerto Rico e influencias judías y jamaicanas. Si tienes suficiente tiempo durante tu viaje te recomiendo que incluyas en tu planificación una visita a este distrito. Asegúrate de visitar Brooklyn Bridge y Brooklyn Bridge Park y, si te sobra tiempo, échale un vistazo a los demás barrios de Brooklyn, ¡vale la pena visitarlos!
Eric's Index
Barrios de Brooklyn
Brooklyn es uno de los cinco distritos de Nueva York y está dividido en distintos barrios. Brooklyn es en su mayoría una zona residencial, pero hay varios barrios que vale la pena visitar. Aquí puedes descubrir una parte de Nueva York completamente distinta y desconectar del ajetreo de Manhattan. Para llegar a Brooklyn, toma el metro o el NYC Ferry. Si quieres explorar a tu propio ritmo, puedes alquilar una bici.
DUMBO
DUMBO son las siglas de Down Under the Manhattan Bridge Overpass (bajo el puente de Manhattan), lo cual deja bastante claro en qué parte de Brooklyn se encuentra. DUMBO está ubicado frente al agua, al norte de Brooklyn Bridge Park, “debajo” de Manhattan Bridge. Es una zona muy agradable de Brooklyn, donde puedes visitar las Empire Stores y Jane’s Carousel, entre otros. Aquí también se encuentra Washington Street, donde puedes hacer la famosa foto del Empire State Building enmarcado por el Manhattan Bridge.
Williamsburg
Williamsburg en Brooklyn es un barrio moderno que se caracteriza por una combinación de edificios antiguos y estropeados con nuevas construcciones modernas. En sus calles encontrarás principalmente restaurantes auténticos, tiendas y cafeterías. Mientras paseas por Williamsburg, también te encontrarás con preciosos graffitis. Williamsburg también es conocido por sus cervecerías, así que aquellos que disfrutan de una buena cerveza local y algo de picar con la gente del barrio, definitivamente deberían echarle un vistazo.
Brooklyn Heights
Brooklyn Heights es el lugar en el que terminas cuando cruzas Brooklyn Bridge de Manhattan a Brooklyn. Justo frente al agua está Brooklyn Bridge Park, probablemente el parque con las vistas más bonitas del skyline de Manhattan. Aquí puedes disfrutar de un agradable paseo o un picnic, y después explorar el resto del barrio. En Brooklyn Heights encontrarás calles con encanto que tienen las famosas casas de piedra rojiza. ¿Tienes hambre? Entonces recomiendo una pizza recién hecha al horno de piedra en Grimaldi’s.
Dyker Heights y el Bay Ridge
La razón por la que visitar Dyker Heights y Bay Ridge está bien clara: las lujosas decoraciones navideñas que se concentran aquí desde finales de noviembre. Un tour Dyker Heights Christmas Lights te llevará por los lugares con las decoraciones más bonitas del barrio, con calles enteras inmersas en miles de luces y decoraciones, ¡así que la alegría navideña está garantizada!
Coney Island
En la parte del sur de Brooklyn se encuentra Coney Island, una península muy popular, especialmente en los meses de verano. Puedes llegar aquí por tu cuenta o en metro, pero te llevará un rato. Es más fácil y divertido reservar un Pizza Tour por Nueva York. Prueba una variedad de pizzas legendarias de Nueva York durante el tour y termina tu recorrido en Coney Island. Aquí puedes disfrutar del ambiente festivo, echarle un vistazo a Luna Park y probar los hot dogs de Nathan’s Famous.
Greenpoint
Greenpoint es otro barrio de moda de Brooklyn situado junto a Williamsburg y al East River. La zona es conocida por sus bares y cafeterías, sus tiendas vintage y sus preciosas vistas de Manhattan desde el paseo marítimo. Pasea por sus bulliciosas calles, donde encontrarás tanto antiguos edificios industriales como lujosos rascacielos. Tómate un café o una cerveza en una cervecería local, mientras disfrutas de este ambiente único,
Bushwick
Bushwick es un poco más ecléctico y vanguardista que otros barrios de Brooklyn. Gracias a la afluencia de artistas y músicos, se ha convertido rápidamente en un punto de encuentro de arte y cultura alternativo. Bushwick es un barrio de aspecto industrial lleno de almacenes reconvertidos en cafeterías, restaurantes, tiendas y clubes. Estos almacenes también sirven como una galería de arte urbano al aire libre, con pintura brillante cubriéndolos. Es fácilmente accesible en metro y la zona es un destino popular para los aficionados del arte callejero.
Sunset Park
Sunset Park es el lugar donde se respira el auténtico ambiente hispánico de Brooklyn. Es una zona agradable para pasear durante el día y descubrir algo totalmente diferente de Manhattan. Toma la línea de metro D, N o R hacia 36th Street y pasea por la Quinta Avenida. Este también es un buen lugar para comer, ya que hay muchos pequeños restaurantes. Prueba comida típica peruana en alguno de los restaurantes tradicionales o unos deliciosos tacos de chorizo en Tacos Matamoros. Visita Sunset Park (el parque con el mismo nombre que este barrio), siéntate en el césped y disfruta de las preciosas vistas de Manhattan (incluso puedes ver la Estatua de la Libertad).
Crown Heights
Crown Heights no es una atracción interesante por sí misma como barrio, pero sí que hay una serie de atracciones que puedes encontrar. Brooklyn Museum y Brooklyn Botanic Garden están ubicados en el borde de este barrio y un poco más lejos encontrarás Brooklyn Children’s Museum.
Brooklyn Museum es el segundo museo más grande de Nueva York y cuenta con una colección de un millón y medio de obras. Algunos artistas cuyas obras puedes encontrar en este museo son Cézanne, Monet, Degas, Manet, Renoir, Kandinsky y Rembrandt.
Brooklyn Botanic Garden, en verdad está hecho de jardines más pequeños. The Cherry Esplanade (la explanada de cerezas) por ejemplo es muy famosa: tiene más de 200 cerezos. Japanese Hill and Pond Garden cuenta con un Koi (estanque con peces), un templo japonés, un santuario sintoísta y bonsáis. En Cranford Rose Garden puedes ver casi 1400 especies de rosas. También puedes relajarte y disfrutar de la comida orgánica de Yellow Magnolia Café.
Con niños, una actividad divertida sería ir a Brooklyn Children’s Museum. Es una zona grande interior de juegos, llena de actividades diseñadas para los peques. Hay juegos sensoriales para niños pequeños con agua, arena, sonidos, mercados de mentira, pizzerías y un lego gigante. Hay exposiciones sobre animales, y, a veces, incluso es posible acariciar una serpiente.
Partidos deportivos en Brooklyn
Brooklyn, al igual que otros distritos de Nueva York, cuenta con varios equipos deportivos de éxito. El moderno estadio de Barclays Center es fácilmente accesible en metro y alberga equipos de baloncesto como los Brooklyn Nets y New York Liberty, el equipo femenino de Nueva York. Aquí también se celebran con regularidad combates de lucha libre profesional de la WWE. Además, en este estadio se celebran conciertos y otros eventos todas las semanas.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: