Brooklyn Museum en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Brooklyn Museum en Nueva York

Brooklyn Museum en Nueva York es un museo de arte variado que cuenta con más de un millón y medio de obras. Es uno de los museos más grandes y antiguos de Estados Unidos, donde puedes encontrar arte desde la época de los antiguos egipcios hasta arte contemporáneo. Aquí se exponen las obras de Monet, Picasso y Judy Chicago, entre otros. Ubicado al borde de Prospect Park, este museo es el lugar perfecto para descubrir el arte de una variedad de culturas.

Compra aquí tus tickets para el Brooklyn Museum

Qué ver en el Brooklyn Museum en Nueva York

Brooklyn Museum tiene cinco plantas en las que puedes admirar las obras de varias colecciones. En la tercera planta se encuentra la colección de antigüedades egipcias de hace más de 3000 años. Además, las colecciones europeas, africanas, asiáticas e islámicas le añaden variedad y diversidad. También hay obras de artistas americanos, empezando por el periodo colonial en el siglo XV y continuando hasta 1945. Puedes visitar el Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art, el cual incluye The Dinner Party. Esta obra de arte es considerada un icono del arte feminista, y fue creada para conmemorar a mujeres que fueron importantes en la historia. Además de las exposiciones permanentes, el museo también tiene exposiciones temporales, que sacan a relucir la diversidad de este museo de arte. La tienda del museo vende souvenirs y obras de arte creadas por artistas locales.

Brooklyn Museum en Nueva York - The Dinner Party

Sculpture Garden

Brooklyn Museum también incluye el Steinberg Family Sculpture Garden. En este jardín puedes encontrar varias esculturas que fueron rescatadas de edificios en demolición, entre ellas la réplica de la Estatua de la Libertad. En este jardín puedes dar un paseo y comprarte algo de comer en el puesto rosa de comida del Brooklyn Museum.

El almacén

Brooklyn Museum es conocido por su gran colección, pero no todas las obras de arte se pueden exponer al mismo tiempo. Por eso se creó el Visible Storage (almacén visible); la tienda de arte americano que expone más de 2000 obras. Es divertido dar un paseo por este almacén, que refleja bien la amplitud de la colección que alberga el museo.

Brooklyn Museum en Nueva York - Arte Americana Brooklyn Museum en Nueva York - El Almacén

Historia del edificio

La historia del Brooklyn Museum se remonta a 1823, el año en el que se fundó Brooklyn Library, la biblioteca de Brooklyn. Más tarde nació el Brooklyn Institute, un instituto en el que se llevaban a cabo exposiciones artísticas. La idea del Museo de Brooklyn nació en 1890, y se inauguró 7 años más tarde en el edificio que a día de hoy todavía alberga el museo. Ubicado al lado del Brooklyn Botanic Garden, el edificio es conocido por su estilo Beaux-Arts y cubre un área de 52 mil metros cuadrados, hecho que lo convierte en uno de los museos más grandes de Estados Unidos. El estilo del museo es más evidente en el Beaux-Arts Court, una sala arqueada con suelo de cristal y un candelabro de bronce. El techo, hecho de cristal y situado a dieciocho metros de altura, hace que el espacio sea aún más bonito.

Brooklyn Museum en Nueva York - Dentro del museo Brooklyn Museum en Nueva York - Beaux Arts

El consejo de Eric: Puedes combinar tu visita al Brooklyn Museum con un paseo por Prospect Park y Brooklyn Botanical Garden. Si viajas a Nueva York con niños te recomiendo hacerle una visita al Brooklyn Children’s Museum.

Información práctica

Es fácil llegar al Brooklyn Museum en metro. La parada está justo delante de la puerta. Cuando visites el museo ten en cuenta que no puedes hacer fotos con flash.

  • Ubicación: 200 Eastern Parkway
  • Horario de apertura:
    • Miércoles y jueves de 11 de la mañana a 6 de la tarde
    • Jueves y sábados de 11 de la mañana a 8 de la tarde
    • Domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde
    • El museo está cerrado los lunes y los martes

Compra aquí tus tickets para el Brooklyn Museum

Compra el New York Pass para entrar gratis

¿Cuánto cuesta un ticket para el Brooklyn Museum?

El precio de los tickets para el Brooklyn Museum empieza desde $14.

¿Qué horario tiene el Brooklyn Museum?

Brooklyn Museum está cerrado los lunes y los martes. Comprueba aquí el horario de los demás días.

¿Por qué es conocido el Brooklyn Museum?

Brooklyn Museum es conocido por su colección grande y diversa. Lee aquí más sobre el museo.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter


Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets