Williamsburg en Brooklyn

Williamsburg en Nueva York

Williamsburg en Brooklyn es un barrio artístico y moderno en Nueva York. Históricamente, Williamsburg ha recibido a gente de muchas nacionalidades. Por ello, se trata de un barrio con mucha diversidad e influencias de diferentes culturas. Hoy en día, Williamsburg sigue siendo una zona influyente y popular de la ciudad, en la que viven muchos famosos. Este barrio de aire industrial es conocido por sus cafés y tiendas independientes, boutiques y la famosa Brooklyn Brewery. Un día es tiempo suficiente para conocer esta parte de Nueva York. Muchas tiendas abren en torno a las 12 del mediodía, así que ve después de esa hora y quédate en el barrio para cenar y beber algo en uno de sus muchos bares de moda.

El ambiente de Williamsburg

El ambiente de Williambsburg se caracteriza por una mezcla de lo viejo y lo nuevo. Su apariencia industrial se debe a los muchos edificios antiguos, de estética «en bruto», que hay en el barrio. Además, encontrarás un montón de grafittis, tanto artísticos como publicitarios, los cuales se renuevan regularmente. Si eres un amante del arte callejero no te puedes perder Williamsburg, sobre todo la zona norte, que es más atractiva para visitantes. El resto son sobretodo viviendas.

Hasta hace poco, no se podía encontrar marcas como Starbucks o J.Crew en Williamsburg. Sin embargo, últimamente algunas grandes cadenas han abierto en la zona. No obstante, solo tienen permitido abrir locales que encajen con la estética del vecindario. Por esta razón, estas tiendas tienen los típicos toques al estilo de Williamsburg. De todos modos, las que siguen marcando la pauta son las pequeñas tiendas del barrio. En Bedford Avenue encontrarás todo tipo de tiendas.

Williamsburg en Brooklyn - Bedford Avenue Williamsburg en Brooklyn - Arte Callejero

Domino Park

En la parte cercana al agua de Williamsburg, en Brooklyn, encontrarás, además de edificios modernos, Domino Park. Este parque, recientemente renovado, está en el sitio donde estaba la antigua refinería Domino Sugar Refinery, y es frecuentado por muchos Brookynites que van allí a relajarte. Sobre todo durante los meses más cálidos del verano, es muy agradable pasar aquí un rato a la ribera del East River. Las vistas de Williamsburg Bridge y el skyline de Manhattan merecen la pena durante todo el año.

Comer y beber en Williamsburg

La diversidad cultural de Nueva York se refleja claramente en las muchas opciones gastronómicas disponibles, y Williamsburg es un claro ejemplo de ello. El barrio está lleno de lugares agradables para comer y comprar. En Berry Street hay una gran variedad de buenos restautantes. Si estás buscando un lugar para cenar en Williamsburg, te recomiendo echar un vistazo a esta calle, seguro que encuentras algo que te guste. Si eres un entusiasta de la cerveza, también encontrarás una de las cervecerías más famosas de Nueva York: Brooklyn Brewery. También hay otras cervecerías menos conocidas en Williamsburg, así que los aficionados a la cerveza disfrutarán mucho en esta zona. Si quieres saborear el auténtico american pie con una taza de café, dirígete a Martha’s Country Bakery. Y si lo que quieres es tomar un aperitivo y/o una copa en un ambiente informal, puedes visitar el Gran Torino; un acogedor café, restaurante y bar de estilo bistro. Lo que no debes perderte por nada del mundo en Williamsburg es Smorgasburg, un mercado de comida con más de 100 puestos, donde encontrarás comida y bebidas de todo el mundo.
Williamsburg en Brooklyn - Cena con vistas Williamsburg en Brooklyn - Restaurante hipster

Vida nocturna en Williamsburg

En prácticamente cada esquina de Williamsburg puedes encontrar un bar decente. ¿Buenas un buen sitio para una cita? Ve a cenar y a ver una película en Nitehawk Cinema, donde puedes pedir comida antes o incluso durante la película. Otra alternativa sería ir al Music Hall de Williamsburg para ver actuaciones en vivo. Puedes combinar los conciertos con una cena en el Brooklyn Bowl. Incluso puedes jugar a los bolos si quieres. Dirígete a Westlight para tomar una copa con preciosas vistas, el bar de la azotea del hotel William Vale.

El consejo de Eric: Si quieres saber más sobre la cultura cervecera de Brooklyn y catar algunas cervezas de la zona, haz el Tour a pie por una cervecería. Esta visita guiada te lleva a una cervecería del lugar para que pruebes la cerveza. Después, te guiarán por el barrio, incluyendo una iglesia histórica. La visita continúa con un almuerzo con pizza, seguido de más cervezas en un bar.

Hoteles en Williamsburg

Hay varios hoteles en Williamsburg que te aseguran una estancia agradable en Nueva York. Mis favoritos son The Hoxton Williamsburg, The Williamsburg Hotel y The William Vale. Todos estos hoteles tienen bonitas habitaciones y un rooftop bar de moda, el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol sobre Manhattan con una copa.

El metro a Williamsburg

La mejor manera de ir de Manhattan a Williamsburg es en metro. Toma la línea L a Bedford Avenue. Desde allí puedes caminar a través del barrio. También puedes tomar la ruta East River del NYC Ferry, que va de Manhattan al norte o sur de Williamsburg.

Williamsburg en Brooklyn - Vida callejeraWilliamsburg en Brooklyn - De noche en un rooftop

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets