Dumbo en Nueva York

DUMBO en Nueva York

Dumbo, o DUMBO, en Nueva York es un barrio en el distrito de Brooklyn. Dumbo es la abreviación de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, la descripción perfecta de dónde se ubica este creativo vecindario. Dumbo en Brooklyn es conocido por sus numerosas galerías de arte, cafés, y calles empedradas. Brooklyn Bridge Park, Brooklyn Flea, y Washington Street también se encuentran aquí.

El ambiente en DUMBO

Antiguamente, Dumbo era conocido como Gairville y solía ser una zona industrial, lo que se ve reflejado en la cantidad de almacenes que alberga. A finales de la década de 1970, Dumbo era un barrio muy barato para vivir, y al contar con amplios espacios, muchos artistas se mudaron allí. Hoy, esto se refleja en las numerosas galerías de arte que conforman este vecindario en Brooklyn, donde también hay muchas boutiques y pastelerías.

Turismo en Dumbo

DUMBO es el barrio perfecto para pasear y explorar, pero también tiene muchos puntos de interés que vale la pena visitar cuando estás en esta parte de Brooklyn.

Foto del Manhattan Bridge

Washington Street es una calle muy conocida en Nueva York. Desde esta calle en Dumbo, puedes ver el Empire State Building perfectamente enmarcado por los pilares del Manhattan Bridge. Este es el sitio para hacer la famosa foto del puente, ¡imposible hacer una mejor foto del Manhattan Bridge!

DUMBO en Nueva York Washington Street

Brooklyn Bridge Park

En la ribera de Dumbo en Brooklyn encontrarás el Brooklyn Bridge Park. El parque ofrece increíbles vistas de Manhattan y es un lugar perfecto para hacer un picnic o caminar. En el parque también se ubica el Jane’s Carousel, un carrusel de estilo antiguo. Esto no solo es divertido para niños, los adultos también se pueden subir.

DUMBO en Nueva York Brooklyn Bridge Park

DUMBO Flea Market

Los domingos, el DUMBO Flea Market se instala en Dumbo, lo que hace que visitar este barrio sea aún más divertido. Dumbo Flea Market forma parte del Brooklyn Flea, y es uno de los mejores mercadillos en Estados Unidos. El mercadillo se ubica en el Arco de DUMBO, por debajo del Manhattan Bridge.

DUMBO en Nueva York Flea market DUMBO en Nueva York Library

Adams Street Library

Este antiguo almacén ha sido transformado en una biblioteca muy entretenida. La Adams Street Library es la primera nueva sucursal que abrió después de 1983 y es parte del Brooklyn Public Library. Desde adentro, se puede ver muy bien el Manhattan Bridge. Las grandes letras en uno de sus muros hacen que este edificio no pase desapercibido.

El consejo de Eric: En mi Eric’s New York App puedes encontrar varios recorridos a pie, incluyendo uno por DUMBO. Camina conmigo por diferentes lugares de Brooklyn y descubre esta parte de Nueva York.

Restaurantes en Dumbo

Dumbo en Nueva York es conocido por sus cafés, que lo convierten en un lugar divertido para explorar con un café en mano. Uno de mis cafés favoritos es Butler, tiene buenas opciones de desayuno y almuerzo, y se encuentra por debajo del Brooklyn Bridge. Empire Stores también se ubica en este barrio de Brooklyn. Está entre el Brooklyn Bridge y el Manhattan Bridge, y justo al lado del Brooklyn Bridge Park. Este antiguo almacén ahora es un lugar que reúne tiendas, oficinas y restaurantes. Uno de los restaurantes es Cecconi’s; que además de ofrecer un brunch que está muy bien, es un lugar perfecto para una cena lujosa. Como el restaurante está al lado del parque, se tiene una vista de Manhattan.

En Empire Stores también encontrarás el Time Out Market New York. Cuando visites este antiguo almacén, te recomiendo ir al techo. Desde aquí tienen una estupenda vista del Brooklyn Bridge, el skyline de Manhattan y el Manhattan Bridge.

DUMBO en Nueva York rooftop DUMBO en Nueva York Empire Stores

Hoteles en Dumbo

En Dumbo no hay hoteles, pero sí hay algunos en los barrios alrededor. Por ejemplo, puedes hospedarte en el Hampton Inn Brooklyn Downtown o en el Marriott at the Brooklyn Bridge. Si quieres algo más lujoso, o alojarte más cerca de Dumbo, te sugiero el 1 Hotel Brooklyn Bridge. Este hotel en Brooklyn tiene una piscina en la terraza y preciosas vistas de Manhattan.

¿Cómo llegar a Dumbo?

Puedes ir a Dumbo desde Manhattan de varias formas. Una de las mejores opciones es cruzar el Manhattan Bridge o el Brooklyn Bridge caminando o en bicicleta. Otra manera es tomando el NYC Ferry, esta es una forma fácil y barata de ir a Dumbo. Toma la ruta East River y la ruta South Brooklyn, y disfruta de las fantásticas vistas del skyline durante el camino. Si quieres llegar rápido a DUMBO, la mejor opción es ir por metro. Puedes tomar la línea A o C hacia High Street, o la F hacia York Street. Desde las estaciones de metro, Dumbo está a solo unos pasos.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter