Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)
El aeropuerto JFK, también conocido simplemente como JFK o Aeropuerto Kennedy, es el aeropuerto más grande y concurrido de Nueva York. Conocido oficialmente como Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, debe su nombre al 35º Presidente de los Estados Unidos.
Este aeropuerto de Nueva York está situado en Queens, a 26 km de Manhattan, y tiene varias opciones de traslado a la ciudad. Te voy a contar más sobre el Aeropuerto Internacional JFK y sus opciones de traslado disponibles.
Eric's Index
Aterrizar en el aeropuerto JFK
Una vez que hayas aterrizado en el aeropuerto de JFK en Nueva York, deberás pasar por la aduana. El aeropuerto puede estar muy concurrido, dependiendo del número de vuelos que aterricen al mismo momento. Con un poco de suerte estarás fuera en una hora, pero también puede ser que te lleve dos horas o más.
Todo el mundo tiene que pasar por la aduana para entrar a los Estados Unidos, y para hacerlo vas a necesitar o bien un visado o un ESTA (en el caso de España y Chile). Puedes cruzar la aduana con varias personas. Cada persona será fotografiada y se le tomarán las huellas dactilares en el control de pasaportes. Cuando ya hayas pasado la aduana, podrás recoger tu equipaje.
Mobile Passport Control en JFK
¿Has viajado a Estados Unidos anteriormente utilizando un ESTA? Descarga la MPC App y rellena tus detalles de llegada con antelación para una entrada en el país más eficiente. En JFK, podrás utilizar la fila de Mobile Passport Control para cruzar aduanas, lo que puede reducir tu tiempo de espera significativamente.

Traslado del aeropuerto JFK a Manhattan
Hay varias formas de viajar del aeropuerto JFK a Manhattan. Por ejemplo, puedes tomar un taxi, reservar un traslado privado con antelación o utilizar el transporte público. Puedes ver todas las opciones en el Eric’s New York Transfer Planner y organizarlo todo por adelantado.
JFK AirTrain
Una forma estupenda de viajar desde y hacia el aeropuerto JFK es con el JFK AirTrain. Este tren sin conductor circula entre las distintas terminales del aeropuerto JFK y lo conecta con dos estaciones de metro cercanas a la ciudad. Desde allí, puede hacer transbordo a la red de metro de Nueva York y tomar el metro en dirección a Manhattan.
Aquí puedes leer más sobre el JFK AirTrain y conseguir tus tickets

Salidas desde el aeropuerto de JFK
Si vuelas desde el aeropuerto JFK, la terminal a la que deberás dirigirte dependerá de la compañía aérea con la que vuelas. Si vuelas con Delta Airlines, deberás dirigirte a la Terminal 4, y en caso de que vueles con United Airlines, deberás dirigirte a algunas de las siguientes terminales: 1, 4 o 7.
Una vez facturado el equipaje y pasado el control de aduanas, dispondrás de magníficas instalaciones con restaurantes y tiendas para pasar un rato agradable antes del vuelo.
Sala VIP en JFK Airport
No hay nada mejor que subir a un avión completamente relajado y preparado para tu viaje; es por eso que un lounge o una sala VIP es el mejor lugar para relajarse antes del vuelo. Hay varias zonas VIP en JFK a las que puedes acceder con una membresía o embarque prioritario. También puedes comprar un pase de día en varias salas de aerolíneas si vuelas con ellos o con aerolíneas asociadas. Podrás comprar una tarjeta de acceso a Virgin Clubhouse Lounge y disfrutar de comida y bebida, incluso tomarte una ducha para refrescarte.
¿Cómo pasar unas horas o una escala en JFK?
Si tienes tiempo de sobra en JFK, o incluso una escala, hay un lugar que no debes perderte: el TWA Hotel. Es el único hotel dentro de JFK, y está decorado de forma que parece un museo. También conocido como el TWA Flight Center, el hotel TWA se encuentra justo al lado de la terminal 5 del aeropuerto de JFK. Originalmente fue una terminal totalmente operativa que fue transformada en este inusual hotel en el aeropuerto de JFK en 2017.
Un par de horas en el TWA Hotel
¿Necesitas pasar el tiempo antes de tu vuelo? Te recomiendo visitar el TWA Hotel. Puedes facturar tu equipaje o traerlo contigo y disfrutar del hotel y sus servicios. TWA está totalmente decorado en un estilo retro años sesenta, desde los muebles a las fotos en las paredes. ¡Sin duda es un sitio mejor donde esperar a tu vuelo que en las incómodas sillas de la puesta de embarque!
Cosas que ver y hacer en el TWA Hotel:
- Explora sus exhibiciones sobre aviación.
- Compra algo de comer o beber en uno de sus establecimientos, desde una cafetería y comedor a opciones más elegantes.
- Tómate una copa en un avión histórico con un cocktail lounge.
- Descansa en la piscina de la azotea desde la que puedes ver la pista de aterrizaje. O incluso puedes bañarte (pagando una tarifa).
- Echa un vistazo al merchandising en la TWA Shop.
- Por supuesto, disfruta del impresionante diseño retro y decoración del hotel.
Estancia en el TWA Hotel
Aunque reservar en el hotel una habitación no es barato, es una gran opción si tienes un vuelo pronto en la mañana o incluso tarde en el día, o si tienes una larga escala en JFK. Algunas de las habitaciones más caras tienen vistas a la pista de aterrizaje, y todas las habitaciones se pueden reservar por noche o solo unas horas durante el día. Date un baño en la piscina (pagando extra) y disfruta de una cena en uno de los múltiples restaurantes, como el Paris Café del famoso chef Jean-Georges. Yo me he alojado en este hotel y quedé muy impresionado.

Hoteles cerca del Aeropuerto de JFK
Hay varios hoteles cerca del aeropuerto de JFK. Son lugares ideales para alojarse si llegas tarde por la noche, tienes un vuelo temprano o tienes una larga escala en Nueva York. Alójate en el Fairfield Inn by Marriott JFK Airport, en el Hampton Inn NY-JFK o en el Comfort Inn JFK Airport, por ejemplo. Todos estos hoteles incluyen desayuno y ofrecen un servicio gratuito de transporte de ida y vuelta al aeropuerto.
Preguntas frecuentes
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: