El bus en Nueva York
El transporte en autobús por Nueva York es seguro y fácil, pero no es una buena opción para los que tienen prisa. Si estás cansado de caminar, subirte a un bus es una buena manera de ver la ciudad. Los autobuses son azules y blancos y todos tienen un número y una pantalla digital en la que se indica el destino. Hay varios tipos de autobuses en Nueva York. A continuación te daré más información sobre cómo tomar el autobús en Nueva York y cómo pagarlo.
Eric's Index
Como tomar el bus en Nueva York
Si quieres tomar el autobús en Nueva York, tienes que saber a qué autobús subir y dónde bajarte. Puedes hacerlo descargando aquí el mapa gratuito de autobuses de Nueva York.
- Súbete al autobús y viaja en él a donde necesites ir.
- Cuando se acerque tu parada, puedes tirar del cordón amarillo que hay a lo largo de la ventanilla o pulsar uno de los botones rojos de parada.
- Puedes salir del autobús por las puertas traseras.
Los autobuses sólo paran en las paradas designadas durante el día. Entre las 10:00 p.m y las 05:00 a.m, le puedes pedir al conductor que se detenga en cualquier punto de la ruta designada. Todos los autobuses están equipados con elevadores para sillas de ruedas. Por la noche, el autobús es una alternativa segura al metro.
Como pagar el bus en Nueva York
Un trayecto en bus cuesta tan solo 3 $ y se puede pagar con la misma tarjeta OMNY que usas para viajar en metro. También puedes pagar con una tarjeta de crédito física o en tu teléfono.
Cuando pagas con una tarjeta OMNY o con tarjeta de crédito, hay un tope semanal de viajes: solo pagas hasta 12 viajes en autobús, metro y/o tranvía dentro de un período de 7 días. Después de eso, puedes viajar gratis el resto de la semana. Nota: esto solo aplica a los autobuses locales, Limited y SBS, no a los autobuses Express.
Con la tarjeta OMNY o la tarjeta de crédito, puedes cambiar automáticamente de autobús o tomar el metro.
Tipos de autobuses en Nueva York
Hay unos cuantos tipos de autobuses utilizados para el transporte público en Nueva York.
Autobuses locales y autobuses limitados (LTD)
Los autobuses locales son buses regulares que paran en todas las paradas.
Para un viaje más rápido, puedes tomar los Limited (LTD) buses. Estos autobuses se parecen a los locales, pero hacen menos paradas. Los reconocerás por la inscripción «LTD» en la parte delantera del autobús y por la señalización morada en las paradas.
En estos autobuses podrás pagar con la tarjeta OMNY o tu tarjeta de crédito.
Select Bus Service (SBS)
El Select Bus Service (SBS) funciona de forma ligeramente diferente a los autobuses locales y limitados. Los autobuses SBS hacen menos paradas, solo se encuentran en rutas prioritarias y se puede subir a ellos en cualquier puerta.
Puedes pasar la tarjeta OMNY o tu tarjeta de crédito para pagar cuando entres en el bus.

Autobuses express
Los autobuses exprés circulan entre distritos y funcionan principalmente durante las horas punta. Viajar en uno de los autobuses exprés cuesta 7 $.
Puedes pagar con tu tarjeta OMNY o tu tarjeta de crédito. Estos viajes no cuentan para las 12 viajes necesarios para tener viajes ilimitados. Si usas tu tarjeta OMNY en los autobuses Express, asegúrate de tener saldo suficiente en la tarjeta.
Preguntas frecuentes
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: