MoMA Museum of Modern Art en Nueva York

Compra tus tickets ahora
MoMA Museum of Modern Art en Nueva York

El Museo de Arte Moderno en Nueva York, o MoMA para abreviar, es un museo de arte en Midtown Manhattan que se centra en el arte moderno y contemporáneo. Este museo es uno de los más grandes del mundo y alberga obras de Pablo Picasso, Jackson Pollock y Andy Warhol, por nombrar a unos pocos. Siempre hay exposiciones temporales, por lo que una visita al MoMA siempre es distinta. Los tickets más abajo incluyen acceso sin colas. Esto es bastante útil, ya que es uno de los museos más populares de Nueva York.

Compra tus tickets para el MoMA Museum of Modern Art en Nueva York aquí

MoMA: una colección de arte moderno muy aclamada

La colección de arte del Museum of Modern Art de Nueva York está considerada una de las mejores colecciones de arte moderno del mundo. Alberga más de 200.000 obras de arte. Inaugurado en 1929, este museo de arte moderno ha ampliado continuamente su espacio, y no solo ha hecho crecer su colección, sino también su reputación. Desde el exterior, este museo de arte no parece tan impresionante como el Guggenheim o el Met, pero no te dejes engañar; ¡la colección de arte del MoMA está a la altura de su fama! El museo posee obras de arte desde el año 1880. Eso significa que incluso si no te gusta mucho el arte contemporáneo, seguramente encontrarás alguna joya en los años tempranos de la colección.

Exposiciones interesantes en el MoMA

Las exposiciones permanentes del Museo de Arte Moderno se pueden dividir en tres categorías: obras de arte que van de la década de 1880 hasta la de 1940 en el quinto piso, la colección de las décadas de entre 1940 y 1970 en el cuarto piso, y las creaciones más recientes de la década de 1970 al presente en el tercer piso. Personalmente, encuentro las obras de arte en el quinto piso más llamativas, ya que son de los artistas más conocidos, como Frida Kahlo, Salvador Dalí, Gustav Klimt y muchos más. Las exposiciones especiales se exhiben por lo general en el sexto piso, donde también se encuentra la tienda del museo.

Arte contemporáneo

Mientras la quinta planta se enfoca más en pinturas, en la cuarta hay más piezas de arquitectura y diseño. En la colección de los años 1940-1970 encontrarás pinturas de acción de Jackson Pollock, así como arte abstracto de Henri Matisse y pop art de Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

El tercer piso alberga las piezas más experimentales, las que te vienen a la cabeza cuando piensas en arte contemporáneo. Verás por ejemplo esculturas de Richard Serra, que convierte planchas de acero negro en arte. Aquí también encontrarás la escultura «Pink Panther» de Jeff Koons (es posible que conozcas a este artista por sus brillantes perros de globos de acero), así como obras de Gerhard Richter, artista con récord de ventas, famoso por sus retratos realistas borrosos.

Compra tus tickets para el MoMA Museum of Modern Art en Nueva York aquí

MoMA Museum of Modern Art en Nueva York - Instalación

El consejo de Eric para visitar el MoMA en 90 minutos

¿Por dónde empezar en un museo con una colección tan amplia? Por lo general yo empiezo por arriba, y paso mucho tiempo allí, ya que estos cuadros me parecen los más interesantes. Pero si prefieres las instalaciones y piezas más nuevas, comienza la ruta al revés, de abajo a arriba. Hay una cosa que no puedes perderte cuando visites el MoMA: la joya de la corona del museo en el quinto piso, La noche estrellada de Vincent van Gogh. Otra pintura que me gusta es «El mundo de Christina» de Andrew Wyeth. Fue comprado por el MoMA por solo 1.800$ en 1948, y hoy es una de las pinturas estadounidenses más famosas.

Después de pasar un tiempo en el piso de arriba, paseo por el cuarto y tercer piso. Como las exhibiciones cambian con bastante frecuencia, los temas pueden ser bastante diversos. No te sorprendas si ves cosas poco convencionales. La última vez que lo visité, había una máquina expendedora llena de botellas de plástico que contenían basura de Williamsburg. ¡Nunca se sabe qué arte vanguardista te puedes encontrar!

Cómo visitar el Museo de Arte Moderno

La parte más antigua de la colección generalmente se muestra en la quinta planta. Cuando bajes a los pisos inferiores, verás que las obras de arte se vuelven más “jóvenes”. Básicamente, estás viajando a través del tiempo y terminas tu viaje en la era actual. Por lo tanto, recomendaría comenzar en el piso superior y luego ir bajando piso por piso. Después de tu visita, en los meses más cálidos puedes disfrutar de una bebida al aire libre en el jardín de esculturas. Para el almuerzo, ve al Café 2, en el segundo piso. Si solo quieres tomar un café, sube por las escaleras mecánicas hasta el sexto piso, donde el Terrace Café te recibirá con bocadillos y cócteles.

Combina tu visita al Museo de Arte Moderno MoMA con un poco de turismo y ve primero al Top of the Rock por la mañana temprano. Por el camino puedes hacer una parada en la Catedral de San Patricio, al otro lado del observatorio.

Si quieres llevarte a casa algo de arte pero no puedes permitirte un Picasso de verdad, haz una parada en las tiendas del MoMA que hay dentro del museo. También hay una tienda del MoMA afuera, al otro lado de la calle, en 44 West 53rd Street: The MoMA Design Store, con todo tipo de clásicos del diseño. Si te sigues quedando con ganas de más arte contemporáneo, visita el MoMA PS1. Este centro de arte en Long Island City es hogar de artistas emergentes. La entrada es gratuita con tu ticket del MoMA durante los 14 días siguientes.

El consejo de Eric: Intenta visitar el museo por la mañana, aproximadamente media hora después de su apertura. El museo suele tener largas colas al abrir sus puertas, por lo que si vas un poco más tarde, la mayoría de las colas deberían haberse dispersado. Las audioguías del museo son gratuitas, ¡así que úsalas!.

Tour VIP por el MoMA

Si quieres vivir una experiencia realmente especial, visita el MoMA temprano en la mañana, cuando todavía está cerrado al público. Recorrerás el museo con un historiador del arte como guía para contemplar las obras maestras. Como seréis los únicos visitantes del museo en ese momento, ¡las salas estarán completamente vacías! La entrada regular al museo está incluida, por lo que después de este exclusivo tour VIP, puedes quedarte todo el tiempo que quieras.

Reserva tus tickets para el tour VIP del MoMA aquí

MoMA Museum of Modern Art en Nueva York - Tour VIP MoMA Museum of Modern Art en Nueva York - Museo vacío

Información práctica

El MoMA de Nueva York es accesible en silla de ruedas y tiene baños accesibles en todos los pisos. En el nivel de entrada, puedes dejar tu chaqueta en el ropero gratis. El guardarropa casi siempre está lleno, así que te recomiendo dejar tu mochila y paraguas en el hotel, ya que no están permitidos dentro del museo. Puedes tomar fotos sin flash en el MoMA para uso privado. Están prohibidos los videos, trípodes y palos para selfies. Los cochecitos de bebé pueden entrar al Museo de Arte Moderno, pero no se les permite subir a las escaleras mecánicas. Hay wifi gratis en el museo, utilízalo para acceder al mapa digital y verás lo que ofrece la audioguía.

  • Horario:
    • Todos los días de 10:30 a 17:30. Cerrado en Thanksgiving y Navidad.
  • Ubicación: 11 West 53rd Street, entre 5th y 6th Avenue. La estación de metro más cercana está en 5th Avenue – 53rd Street. Toma la línea E o M hasta aquí, tan solo tendrás que caminar 5 minutos hasta el Museo de Arte Moderno. También puedes tomar las líneas de bus M1, M2, M3, M4 y M5 a la estación 5th Avenue & West 54 Street.

Comprar entradas para el Museo de Arte Moderno

Compra tus tickets para el MoMA con anticipación, ya que de lo contrario podrías acabar perdiendo tu precioso tiempo haciendo cola. Si compras tus entradas anticipadamente online, puedes ir directamente a la taquilla para visitantes con entradas compradas y evitar las colas. Tus tickets para el MoMA también te dan acceso gratuito al MoMA PS1 dentro de los 14 días posteriores a la admisión. La entrada al Museo de Arte Moderno también está incluida en el New York Pass y el Go New York Explorer Pass. Además del MoMA hay muchos más museos en Nueva York que vale la pena visitar.

Compra tus tickets para el MoMA Museum of Modern Art en Nueva York aquí

MoMA Museum of Modern Art en Nueva York - Esculturas MoMA Museum of Modern Art en Nueva York - Arte

¿Qué es el Museo de Arte Moderno?

El Museo de Arte Moderno es un museo que cuenta con más de 200.000 obras de arte modernas y contemporáneas.

¿Dónde está el Museo de Arte Moderno en la ciudad de Nueva York?

El MoMA está ubicado en Midtown Manhattan.

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de Arte Moderno?

Los precios de las entradas para el MoMA dependen del tipo de entrada que desees comprar. ¡Ahorrarás dinero con un pase de descuento!

¿Cuántos pisos tiene el MoMA?

El Museo de Arte Moderno tiene tres pisos principales, pero están distribuidos con subniveles.

¿Qué es mejor, el MoMA o el Met?

El MoMA y el Met son dos grandes museos de arte, infórmate bien antes de las colecciones que hay y las que prefieres ver para tomar la mejor decisión.

¿Qué tamaño tiene el Museo de Arte Moderno?

El MoMA ofrece una colección de más de 200.000 obras de arte en 65.800 metros cuadrados.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Házmelo saber!

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets