Rubin Museum of Art en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Rubin Museum of Art en Nueva York

Rubin Museum of Art en Nueva York expone arte del Himalaya, la India y las regiones vecinas. Con su renombrada colección, el museo trata de conectar el arte y las ideas que éste simboliza con el mundo actual. Ubicado en el concurrido barrio de Chelsea, el Museo Rubin es un oasis de tranquilidad gracias a su imaginería y objetos budistas e hindúes. Es un museo estupendo para quien ya esté interesado o quiera aprender más sobre el arte y la cultura del Himalaya.

Compra aquí tus tickets para Rubin Museum of Art en Nueva York

La historia del Rubin Museum

Donald y Shelley Rubin fundaron el Rubin Museum of Art en Nueva York con la idea de preservar y compartir su colección privada con el mundo. El amor de la pareja por el arte del Himalaya comenzó con un encuentro casual. A mediados de la década de 1970, vieron un colorido cuadro tibetano en una galería de arte de Madison Avenue. Completamente hipnotizados por el cuadro, la pareja lo adquirió, y con el tiempo se enamoraron de más piezas que fueron comprando hasta acabar con toda una colección.

En 2004 se inauguró el museo en un impresionante edificio de 6 plantas que antes formaba parte de los grandes almacenes Barneys. Todavía se conserva en el museo la escalera de caracol de su época anterior como tienda de lujo.

Rubin Museum of Art en Nueva York - Arte Rubin Museum of Art en Nueva York - Exposición

Visitar el Rubin New York

El Museo de Arte Rubin de Nueva York explora la singularidad y diversidad del arte centrado en la meseta tibetana. En él se expone una gran variedad de objetos: desde textiles, pinturas y esculturas hasta artefactos religiosos e instalaciones. El museo cuenta con cinco plantas de galerías, dos de ellas destinadas a la colección permanente y dos a las exposiciones temporales. La colección permanente contiene casi 4.000 objetos, que abarcan más de 1.500 años hasta la actualidad, lo que garantiza una visión muy completa del arte del Himalaya y las regiones circundantes. Además de esto, hay una planta dedicada al aprendizaje social y emocional.

Después de admirar el arte, podrás apreciar un sabor más literal del Himalaya en el Café Serai del museo. En la tienda de regalos encontrará productos artesanales de gran calidad, como textiles, joyas, especias e incienso. El Rubin también ofrece una programación diversa e innovadora con charlas, proyecciones de películas y talleres, así como música, danza y otras actuaciones en directo.

Información práctica

  • Horario:
    • De lunes a miércoles: cerrado
    • Jueves: 10am – 5pm
    • Viernes: 11am – 10pm
    • De sábado a domingo: 11am – 5pm
    • Cerrado en Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo.
  • Ubicación: 150 W 17th St. Toma el metro 1 hasta 18th St, la parada más cercana. También puedes tomar las líneas de metro A, C, E hasta 14th Street (en 8th Avenue), las líneas 2 y 3 hasta 14th Street (en 7th Avenue) o F, L, M a 14th Street (en 6th Avenue).

Compra aquí tus tickets para Rubin Museum of Art en Nueva York

Si quieres visitar otros museos además del Rubin Museum of Art, aquí puedes ver algunos de los mejores museos de Nueva York.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets