Viajar a Nueva York – ¿Qué pasa con la vacuna, los niños y la prueba COVID-19?

Viajar a Nueva York – ¿Qué pasa con AstraZeneca, los niños y la prueba COVID-19?

Ahora que las personas vacunadas pueden viajar a Nueva York, todos los días recibo preguntas sobre la vacuna, viajar a Nueva York con niños y la prueba para el COVID-19. En este artículo respondo a estas preguntas.

Actualizado por última vez el 27 septiembre, 2022

¿Qué es lo que se entiende por «vacunación completa»?

En Estados Unidos, se considera vacunación completa cuando han pasado 2 semanas desde la segunda dosis de la vacuna Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm, Novavax o Sinovac; la dosis única de Johnson & Johnson o bien después de una combinación «mixta» de vacunas (siempre que sean vacunas aprobadas por la OMS).

¿Los niños necesitan vacuna?

Los niños de hasta 17 años no necesitan estar vacunados para poder entrar a EEUU. Cualquier persona de 18 años o mayor necesitará estar vacunada.

Los niños de entre 2 y 17 años que no estén COMPLETAMENTE vacunados deben realizarse una prueba covid-19 viral a los 3-5 días de su llegada a Estados Unidos, a menos que tengan un certificado de recuperación emitido en los últimos 90 días. La forma más fácil de hacer esto es llevando un autotest contigo.

¿Tengo que hacerme la prueba COVID-19 a pesar de estar vacunado?

A partir del 12 de junio de 2022 ya no es necesario mostrar un resultado negativo antes de salir de viaje.

¿Necesito una prueba COVID-19 para volver a mi país?

Volar en tiempos de COVID es distinto a lo que estábamos acostumbrados. Es posible que tengas que realizarte un test para volver a tu país, pero no te preocupes, realizarla en Nueva York es muy fácil. Lee más sobre hacerse el test COVID-19 en Nueva York aquí.

¿Qué pasa si doy positivo en Nueva York?

Si has dado positivo en COVID-19 en Nueva York, puedes ponerte en contacto conmigo en [email protected], yo te guiaré en todos los pasos.

¿Cómo está la situación en Nueva York?

Muchos de los neoyorquinos ya están vacunados y la mayoría de atracciones están abiertas, por lo que puedes asistir a un partido deportivo o a un musical de Broadway sin problemas. Lee más sobre el coronavirus en Nueva York aquí.

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter