Viajar en solitario a Nueva York

Soltero en Nueva York

¿Quieres viajar en solitario a Nueva York? Puedes hacerlo de manera segura. Nueva York es el lugar ideal para los que viajan solos, y es muy común ir de compras, asistir a un concierto o cenar en un restaurante sin compañía. La ciudad está repleta de gente sola, y los neoyorquinos disfrutan haciendo actividades por su cuenta como un ansiado descanso de sus ajetreadas vidas. Nadie se inmutará por verte solo, además de que es una ciudad muy segura con muchas oportunidades para conocer gente nueva.

Viajar solo a Nueva York

Nueva York es la ciudad perfecta para los viajeros en solitario. Es fácil moverse por la ciudad y hay una lista interminable de actividades para hacer, por lo que nunca te aburrirás. Viajar solo a Nueva York tiene ciertas ventajas: ¡no tienes que comprometerte con qué atracciones visitar, cuántas horas puedes pasar de compras o en qué restaurantes comer!

Los neoyorquinos tienen fama de ser amigables y habladores, y si quieres conocer gente nueva, puedes por ejemplo alojarte en un hostal o ir a un Rooftop Bar Tour. En otras palabras, en Nueva York no hay razones para aburrirte o sentirte solo.

Cosas que hacer en un viaje en solitario a Nueva York

Nueva York ofrece un sinfín de posibilidades también para los viajeros en solitario, así que probablemente lo único que ponga límites a lo que puedes hacer sea tu presupuesto.

Turismo y entretenimiento

Siempre recomiendo comprar un pase de descuento en Nueva York, es una buena opción incluso para los viajeros en solitario. Es la forma más barata y fácil de visitar las atracciones, y los pases de descuento dan acceso a muchas de las principales atracciones de Nueva York. También recomiendo ver un espectáculo de Broadway y asistir a un evento deportivo. Si quieres entablar una conversación con un neoyorquino, hablar de un partido de béisbol es un buen tema para romper el hielo. Los partidos de béisbol suelen ser largos, por lo que tendrás mucho tiempo para charlar con una cerveza fría en la mano.

Comer o cenar fuera

Es muy común comer o cenar solo en Nueva York incluso en los restaurantes. Aunque no es un requisito, si vas a comer solo, lo habitual es sentarse en la barra. De esta forma también podrás entablar una conversación con el personal o con otros comensales. Si prefieres una cena más informal, evidentemente hay muchas cafeterías para elegir. También puedes pedir algo para llevar y disfrutar de una comida en alguno de los numerosos parques de Nueva York.

Vida nocturna

Si quieres vivir la vida nocturna de Nueva York en compañía de otras personas, te recomiendo el Rooftop Bar Tour que ya he mencionado. El crucero Alive After Five también es una buena opción y una buena oportunidad para conocer gente nueva mientras disfrutas del skyline de Manhattan con una bebida refrescante en la mano.

Transporte

Para trasladarte del aeropuerto de Nueva York a tu hotel, te recomiendo reservar un ticket para el autobús lanzadera, ya que es la manera más barata y fácil y no tendrás que preocuparte por encontrar el camino, puesto que el autobús te llevará directamente a tu hotel.
Otro consejo es comprar una MetroCard para el metro, ya que es una forma rápida y barata de moverse por Nueva York. Eso sí, no tomes el metro a altas horas de la noche si viajas solo, es mejor que pidas un taxi.

Hoteles en Nueva York para viajeros en solitario

Midtown Manhattan es una buena zona para alojarse, ya que muchas de las atracciones se encuentran a poca distancia y podrás mantenerte cerca del hotel para no tener que tomar el metro a altas horas de la noche. Pod Hotel 51 y Pod Hotel 39 son buenas opciones para un viaje en solitario a Nueva York, ya que ofrecen buenos precios y la oportunidad de conocer otros viajeros en las zonas comunes. Yotel también es muy adecuado para aquellos que viajan solos. Recomiendo especialmente citizenM Times Square y citizenM Bowery, dos de mis hoteles favoritos en Nueva York que ofrecen una estancia cómoda con todas las instalaciones necesarias. Ambos tienen un agradable rooftop bar donde puedes relajarte con estilo después de un día pateando la ciudad.

¿Buscas una estancia más barata en Nueva York? Entonces te recomiendo mirar hoteles en Long Island City. Es una alternativa más económica, y desde allí puedes tomar fácilmente el metro hasta Midtown Manhattan. Por la noche, sin embargo, en vez de usar el transporte público recomiendo tomar un taxi hasta tu hotel en Long Island City. Alojarse en un hostal en Midtown Manhattan para una estancia económica con la oportunidad de conocer a otros viajeros también es una opción que vale la pena tomar en consideración. Hi NYC Hostel en Amsterdam Ave, por ejemplo, suele organizar actividades, por lo que es un buen lugar para conocer gente nueva.

Viajar sola a Nueva York

Si eres una mujer que viaja sola a Nueva York, la seguridad no será una preocupación, ya que en general es una ciudad muy segura. Sin embargo, debes tomar algunas precauciones como en cualquier otra ciudad grande, como usar tu sentido común y estar al tanto de lo que pasa a tu alrededor. No te recomiendo pasear por los parques de noche y has de evitar las zonas oscuras y desiertas. Por la noche recomiendo tomar un taxi en vez de usar el transporte público.

Es una buena idea alojarse en un hotel o un hostal en Midtown Manhattan, donde la ciudad hace honor a su apodo: la ciudad que nunca duerme. La gente y las luces brillantes llenan las calles del centro de la ciudad a todas las horas del día, lo que lo convierte en un lugar seguro para caminar de noche, a diferencia de otros barrios de Nueva York. Merece la pena invertir el dinero extra en un hotel céntrico para evitar recorrer largas distancias por la noche. Mientras tu hotel se encuentre por debajo de 90th Street, no tendrás ningún problema.

¿Es seguro viajar solo a Nueva York?

¡Sí, Nueva York es una ciudad muy segura!, por lo que puedes viajar en solitario sin problema. Sin embargo, al igual que en otras ciudades grandes, tendrás que tomar algunas precauciones. Lee más aquí.

¿Qué hacer en Nueva York como viajero en solitario?

¡Las posibilidades son infinitas! Puedes ir de compras, hacer un rooftop bar tour o asistir a un espectáculo de Broadway o un evento deportivo, entre muchas otras actividades. Lee aquí todos mis consejos sobre qué hacer en Nueva York si viajas solo.

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter