Monumento conmemorativo a las víctimas del 11-S en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Monumento del 11-S en Nueva York

El 9/11 Memorial es el nombre del monumento en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre. Se construyó en la Zona Cero en honor a los que perecieron en los ataques terroristas del World Trade Center en 2001, pero lo que mucha gente desconoce es que también conmemora a las víctimas de los ataques del 26 de febrero de 1993. El monumento se abrió al público el 11 de septiembre de 2011 y está abierto a todo aquel que quiera rendir homenaje a las víctimas.

En total casi 3000 personas perdieron la vida en los ataques al World Trade Center. Los nombres de las víctimas están grabados en bronce en las dos fuentes que forman el centro neurálgico del monumento. La fuente norte y la sur están construidas exactamente en el mismo lugar donde antes se erigían las Torres Gemelas. Es un lugar triste con esas dos enormes fuentes rodeadas de árboles, y sobre todo en la oscuridad el sentimiento de tristeza es intenso.

¿Hay que pagar para entrar al Monumento del 11-S?

No, el monumento es de acceso gratuito. La entrada al Museo del 11-S cuesta 24$

Cómo llegar al Monumento del 11-S

La manera más fácil es en metro. Puedes tomar cualquiera de estas líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4, o 5 hasta Fulton Street o la línea R hasta Cortlandt Street. Camina en dirección a Church Street y, cuando estés en esta calle, sigue recto y gira a la derecha en Cortland Street. También puedes tomar la línea E hasta World Trade Center.

¿Cuál es el horario para visitar el monumento?

El monumento conmemorativo abre sus puertas cada día a las 7:30 de la mañana y cierra a las 21:00 (9pm). El 11 de septiembre, el Monumento conmemorativo a las víctimas del 11-S está abierto al público desde las 15.00 (3pm) hasta media noche.

¿Puedo hacer una visita guiada?

Sí, puedes hacer el Tour oficial del Monumento del 11-S, con un guía del Museo y Monumento del 11-S. En una visita de 45 minutos, el guía te lleva por las fuentes del monumento mientras te informa acerca del World Trade Center, los sucesos del 11 de septiembre de 2001 y la creación de este monumento conmemorativo.

También puedes hacer un tour del Financial District, la zona afectada por los ataques. Si quieres saber más sobre el Monumento del 11-S y el Financial District puedes hacer el Tour por el Financial District y el Monumento del 11-S.

Monumento del 11-S en Nueva YorkMonumento del 11-S en Nueva York - Rosas

¿Se puede visitar el Museo del 11-S?

Sí. El museo está situado en la zona en la que se encuentra el monumento conmemorativo. En el museo hay una pantalla táctil con las caras de las víctimas y al tocar la foto aparece información sobre ellas. Más información sobre el museo aquí.

¿Puedo entrar con un cochecito de bebé?

Sí, mientras no obstruya el paso a los demás visitantes.

¿Puedo entrar con comida al Monumento del 11-S?

Puedes entrar con una botella pequeña y algo para picar. Al ser un lugar en el que se rinde homenaje a las víctimas, debes comportarte de forma respetuosa.

Monumento del 11-S en Nueva York - Survivor TreeMonumento del 11-S en Nueva York - Desde arriba

Más información sobre la Freedom Tower/One World Trade Center

Puedes encontrar más información sobre la Freedom Tower/One World Trade Center aquí.

¿Qué es el One World Observatory?

El One World Observatory es un mirador situado en el One World Trade Center. Puedes leer más información sobre él aquí.

El consejo de Eric: Visité el monumento conmemorativo dos días después de que abriera al público y lo encontré impactante, emotivo y muy bien diseñado. Algunos familiares de las víctimas de los ataques dejaron tarjetas postales y fotos en los nombres de sus seres queridos. Me pasé una hora caminando, y desde entonces he visitado el monumento un par de veces más, por lo que te puedo dar otro consejo extra: durante los meses de invierno oscurece temprano, alrededor de 4 de la tarde, y el monumento está iluminado de una manera muy bonita como puedes ver en las fotos de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
desde
hasta
Buscar tickets