Alojarse en apartamentos en Nueva York se ha hecho muy popular, y con razón, ya que muchos viajeros quieren disfrutar de la ciudad tal y como hacen los locales. Si viajas con tu familia, alojarse en un apartamento es más económico y más práctico que reservar varias habitaciones de hotel. Reservando tu apartamento en alguna de las páginas de reserva de hoteles más importantes, te asegurarás de que el alojamiento está oficialmente reconocido como sitio de alquiler temporal, lo cual no está siempre garantizado con los apartamentos que hay en plataformas tipo Airbnb, que ofrecen apartamentos de particulares. Abajo verás un listado de apartamentos que recomiendo.
Eric's Index
One Dutch Hotel
En este hotel, puedes alquilar apartamentos de diferentes tamaños. Hay múltiples opciones disponibles, desde estudios a apartamentos de tres habitaciones. Esto hace que sea un sitio perfecto para familias o grupos. Los apartamentos están totalmente equipados con una lavadora y cocina, con todo lo que pueda necesitar. Si hay algo que te falta, puedes preguntar en recepción.
La ubicación de One Dutch es muy buena además. Estás en el corazón del distrito financiero, con varias líneas de metro cerca que te pueden llevar fácilmente por toda la ciudad.
Reserva aquí tu apartamento One Dutch

The Beekman Tower Apartments
The Beekman Tower ofrece suites espaciosas cerca de Tudor City y el East River. Este emblemático edificio está ubicado en un barrio tranquilo. Puedes elegir entre un estudio o un apartamento de una o dos habitaciones para tu estancia en Nueva York. El edificio de los apartamentos tiene también un rooftop bar, donde puedes tomarte un cocktail y disfrutar de las vistas de la ciudad al finalizar tu día.
Reserva aquí tu apartamento The Beekman Tower Apartments
Radio City Apartments
Radio City Apartments están ubicados en el centro, cerca de Times Square, Rockefeller Center y el Radio Music Hall. Hay varios tipos de apartamentos disponibles, desde estudios a apartamentos de una habitación. Todos los apartamentos tienen una cocina pequeña bien equipada, donde puedes cocinar o calentar tu comida. El alojamiento es muy limpio y el estilo de la decoración es clásico neoyorquino.
Reserva aquí tu apartamento en Radio City Apartments

Plum Guide en Nueva York
Plum Guide es una página web donde puedes reservar apartamentos. Esta página web es una versión mejorada de Airbnb. Todos los sitios han sido revisados por la compañía y las fotos también están tomadas por ellos. De esta forma, te aseguras de recibir lo que has visto en las fotos y puedes buscar el lugar perfecto para ti en Nueva York.
Reserva aquí tu apartamento con Plum Guide
Regulación de Airbnb en Nueva York
Lamentablemente, es ilegal en Nueva York alquilar un apartamento privado para estadías cortas a no ser que el dueño esté presente durante tu estancia. En Airbnb y otras plataformas de alquiler para estancias cortas, los dueños deberán estar oficialmente registrados en la ciudad y los alquileres a corto plazo solo están permitidos si te alojas en la misma unidad o apartamento que tu anfitrión, con no más de dos huéspedes de pago a la vez. Por lo tanto, no está permitido alquilar un apartamento o una casa entera durante menos de 30 días.
Ten en cuenta que si reservas un apartamento de Airbnb para alojarte con tu familia, probablemente sea ilegal. No obtendrás una multa por alquilar un apartamento de este tipo, pero puede pasar que el dueño sea denunciado y tu reserva se cancele de un día para otro. Si esto sucede unos días antes de salir de viaje, puede resultarte muy difícil encontrar una habitación decente en tan poco tiempo.
También he recibido muchas quejas de gente que ha sido víctima de engaños y fraude. A veces no es como se describe en las fotos o el apartamento en cuestión ni siquiera existe. Alquilar un piso puede parecer una opción económica, pero a menudo tienes que sumarle los costes administrativos y de limpieza y el resultado final es más bien caro. Si quieres ir sobre seguro, es mejor alojarse en un hotel en Nueva York o en un apartamento reservado a través de una página de reserva de hoteles, como lo son los que he seleccionado más arriba.
Reserva un apartamento en Nueva York de forma segura aquí