Menu
Envíame un WhatsApp +316 888 00 666
2.1m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Long Island City en Nueva York

Long Island City en Nueva York

Long Island City en Nueva York

Long Island City en Nueva York está situada cerca del East River, al este de Manhattan. Es conocida por sus parques al lado del agua, por su ambiente animado y por cambiar y renovarse constantemente. Yo la veo como una alternativa económica a alojarse en Manhattan y sólo tardarás unos 15 minutos desde Long Island City a Manhattan.

Una zona de arte escondida

Aunque en Long Island City hay una concentración de galerías, institutos y estudios de arte importante, estos espacios son menos conocidos y no tan visibles como otros. Uno de los museos más conocidos es el MoMa PS1. De hecho es más una exposición enorme especializada en arte moderno y experimental. ¿Eres un fanático de la música y estarás visitando Long Island en verano? El MoMA PS1 organiza Warm Up Sessions, un evento al aire libre que se lleva a cabo los sábados en el que tienen cabida muchos tipos distintos de música. Una vez hayas visitado el MoMa PS1 date un paseo (unos 7 minutos) hasta The Creek and The Cave, un restaurante de estilo mexicano en el que tienen unas hamburguesas buenísimas (hay también humoristas actuando) y sobre todo un patio muy acogedor en el que podrás disfrutar de unos margaritas y unos nachos deliciosos a un buen precio.

Long Island City en NYC - MoMa PS1 Long Island City en NYC - Gantry Park

Pasa la noche en Long Island City

Long Island City no es per se un sitio al que ir porque sí, aunque debo añadir que no lo es todavía. Es uno de esos barrios que está cambiando mucho y verás que se está construyendo mucho en las zonas frente al agua y expandiéndose hacia al interior. Se están edificando muchos hoteles y los precios en esta zona son muy razonables. El Hotel Ravel merece una mención especial por su buena comida y sus vistas. Otro que recomendaría es The Paper Factory que como su nombre indica fue un día una fábrica de papel que se ha convertido en un hotel moderno con unas habitaciones muy acogedoras con el sello Nueva York. Siempre recomiendo a aquellos que busquen la auténtica experiencia neoyorquina que se alojen en Manhattan, pero si por motivos económicos no puede ser Long Island City es una alternativa perfecta. Está muy cerca de Manhattan y ofrece hoteles con una excelente relación calidad/precio.

Long Island City en NYC - The Paper Factory Hotel Long Island City en NYC - calles

Tranvía en Roosevelt Island

Si tienes tiempo de sobra para viajar de Long Island City a Manhattan te recomiendo caminar por el Roosevelt Bridge hasta Roosevelt Island. Puedes hacer unas fotos muy bonitas del litoral mientras paseas hacia Roosevelt Island Tramway: un teleférico que te llevará a Manhattan por sólo 2,75$ (o gratis si tienes el Unlimited Metro Pass). ¡Es un modo muy especial y barato de llegar a tu destino!

El consejo de Eric:Quizás no es una buena idea caminar solo/a de noche por estas calles: hay muy poca gente en Long Island City y quizás no te sientas cómodo si no vas acompañado.

Long Island City en NYC - metro Long Island City en NYC - Roosevelt Island Tram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets