New York Pride (Orgullo Gay) 2024

Orgullo Gay en Nueva York

El New York Pride (antes conocido como el Orgullo Gay) es un acto anual. Es una celebración de la cultura y del orgullo del colectivo LGBTQIA+ en Nueva York. De entre los eventos del Día del Orgullo Gay en Nueva York, el NYC Pride March (el desfile) es probablemente el evento más conocido. El Desfile recorre Fifth Avenue y acaba en Greenwich Village. En Christopher Street, el desfile pasa por Stonewall Inn, donde tuvieron lugar los disturbios de Stonewall en 1969.

Estas protestas se consideran como la máxima expresión de los acontecimientos que dieron lugar al movimiento y ayudaron a establecer los derechos de la comunidad LGBTQIA+ en EE.UU. Al año siguiente, los actos se inauguraron como el Christopher Street Liberation Day, punto de partida del Orgullo.

Contents

¿Qué hacer durante el Día del Orgullo Gay en Nueva York?

Hay varias actividades en Nueva York durante el Orgullo. Todo el mes de junio se conoce como el Pride Month o Mes del Orgullo, pero los mayores acontecimientos tienen lugar a finales de mes, en lo que ahora se denomina el Pride Weekend o Fin de Semana del Orgullo. En general, los ingresos de estos actos se destinan a la comunidad LGBTQIA+ neoyorquina y a las actividades del Orgullo. Debajo puedes encontrar una pequeña selección de las muchas actividades organizadas durante la Pride Week.

Haz clic aquí para ver más eventos del Orgullo Gay en Nueva York

El NYC Pride March

The NYC Pride March o Pride Parade (el desfile del Orgullo Gay) es probablemente el símbolo más conocido de la celebración, y todo el mundo puede ir a verlo. ¡Con más de 700 carrozas! El desfile tendrá lugar el domingo 30 de junio, 2024. Empieza a las 12 del mediodía y va desde 25th Street con Fifth Avenue, continúa por 8th Street hasta Christopher Street y termina en 16th Street con 7th Avenue. Si deseas participar en la marcha, debes formar parte de una organización oficialmente inscrita.

Crowds for New York Gay Pride Orgullo Gay en Nueva York - Desfile

PrideFest

El PrideFest es un festival callejero en el que encontrarás puestos de venta con diferentes artículos y varias actividades para celebrar la igualdad. También puedes ver pequeños conciertos aquí y allá. Tiene lugar alrededor de Hudson Street en Nueva York. Todo el mundo es bienvenido y no hay que pagar entrada.

Si todavía te queda energía puedes continuar la noche bailando en alguna de las excelentes discotecas gay, o acabar la noche en uno de los rooftops en Nueva York.

Pride Tour en Nueva York

Si quieres saber más sobre el movimiento LGBTQIA+ en Nueva York, este tour es para ti. El guía te contará todo sobre la revuelta de Stonewall y su contexto histórico. Además, te enseñará Stonewall Inn y te llevará a otros sitios de Nueva York relevantes para la comunidad LGBT.

Reserva aquí tu Pride Tour

El Día del Orgullo Gay en Nueva York - Arcoiris New York Pride

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Suscríbete a mi newsletter

Buscar Tickets