Menu
Envíame un WhatsApp +316 888 00 666
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
El Día del Orgullo Gay en Nueva York

El Día del Orgullo Gay en Nueva York

Orgullo Gay en Nueva York

El Día del Orgullo Gay en Nueva York es un acto anual. Es una celebración de la cultura y del orgullo del colectivo LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la Gran Manzana. De entre los eventos del Día del Orgullo Gay, el desfile es probablemente el evento que más conocen los neoyorquinos y se conoce como Pride Parade (el desfile del orgullo gay).

El Desfile recorre Fifth Avenue y acaba en Greenwich Village. Pasa también por Stonewall Inn, donde tuvieron lugar los disturbios de Stonewall en 1969. Estos disturbios se consideran como la maxima expresión de los acontecimientos que dieron lugar al movimiento de liberación gay y ayudaron a establecer los derechos de la comunidad gay en EE.UU.

¿Qué hacer durante el Día del Orgullo Gay en Nueva York?

Hay varias actividades en Nueva York durante el Orgullo. En general, los ingresos de estos actos se destinan a la comunidad LGBT+ neoyorquina y a las actividades del Orgullo. Debajo puedes encontrar una pequeña selección de las muchas actividades organizadas durante la Pride Week.

El desfile

The March o Pride Parade (el desfile del Orgullo Gay) es probablemente el símbolo más conocido de la celebración, y todo el mundo puede ir a verlo. ¡Hay más de 110 carrozas! Si quieres participar en el desfile, tienes que formar parte de una organización oficialmente registrada. El desfile tendrá lugar el 30 de junio de 2019. Empieza a las 12 del mediodía y va desde 29th Street con Fifth Avenue hasta 16th Street con 7th Avenue.

Orgullo Gay en Nueva York - multitudes Orgullo Gay en Nueva York - Desfile

PrideFest

El PrideFest es un festival callejero en el que encontrarás puestos de venta con diferentes artículos y varias actividades para celebrar la igualdad. También puedes ver pequeños conciertos aquí y allá. Tiene lugar alrededor de Hudson Street en Nueva York. Todo el mundo es bienvenido y no hay que pagar entrada. Será el 30 de junio de 2019.

Pride Island

Pride Island es una gran fiesta musical en la que actúan varios artistas y DJ. También es el acto del Orgullo neoyorquino que más fondos recauda. Tienes que tener al menos 21 años para participar en él. El acto se celebrará el 22 y 23 de junio de 2019, de 2 de la tarde a 10 de la noche en Hudson River park, Pier 97.

Si todavía te queda energía puedes continuar la noche bailando en alguna de las excelentes discotecas gay de Nueva York, o acabar la noche en un rooftop bar .

WorldPride

WorldPride tendrá lugar en Nueva York en 2019. WorldPride es la celebración del Orgullo más importante del mundo, y cada edición se celebra en un lugar diferente. En 2019, el lugar elegido será Nueva York, para coincidir con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall. La WorldPride de Nueva York se celebrará durante todo el mes de junio y consiste en más de 50 actos. Las festividades concluirán el domingo 30 de junio, con el desfile del Orgullo de Nueva York. ¡Se prevé que más de 3 millones de personas celebren la WorldPride en Nueva York!

El Día del Orgullo Gay en Nueva York - ArcoirisEl Día del Orgullo Gay en Nueva York - Philip Marie

Comments are closed.

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

desde
hasta
Buscar tickets