Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
El dinero en Nueva York

El dinero en Nueva York

Dinero en Nueva York

Puedes llevar dinero a Nueva York, pero sacar dinero en un cajero de Nueva York es igual de fácil. Un dólar tiene un valor aproximado de 0,88€. Los billetes de 1$, 5$, 20$ y 50$ son muy comunes, pero los de 100$ no son aceptados fácilmente. Los billetes son muy similares entre ellos y los turistas suelen confundirlos. Las monedas más comunes son el quarter (25 centavos), el dime (10 centavos), el nickel (5 centavos) y el penny (un centavo). Se aceptan tarjetas de crédito en todas partes. En Nueva York (y en el resto de EE.UU) se usan más las tarjetas de crédito que el dinero en efectivo. Es comparable de algún modo al uso de las tarjetas de débito en la mayoría de países. Las tarjetas de débito funcionan en los cajeros y se usan cada vez más en tiendas y restaurantes. Consulta con tu banco antes de viajar. Retirar dinero de un cajero suele costar un extra de 1 a 3 dólares. Ten en cuenta que es posible que tengas que autorizar tus tarjetas antes de viajar. Las tarjetas con pin electrónico de tu país pueden no estar autorizadas para su uso en el resto del mundo. Ponte en contacto con tu banco si no estás seguro.

Llevar dinero a Nueva York

Piensa primero cuánto dinero necesitarás para las primeras horas en Nueva York. Si al llegar quieres tomar un taxi necesitarás entre 75 y 115 dólares. Cambiar euros o tu moneda a dólares antes de viajar no es necesario y puede salirte más caro. Si lo haces, no cambies más de 130$ si no vas a necesitarlos en un principio. Por supuesto que está bien tener algo de dinero en efectivo. Cuando llegues busca un cajero, y ten en cuenta que pagarás entre 4 y 9 dólares a tu banco por transacción. También pagarás una comisión del banco de Nueva York, normalmente entre 1 y 4 dólares. Si sacas 100 dólares y la comisión es de 3 dólares, quedará reflejado en tu cuenta bancaria como una retirada de efectivo de 103 dólares. Es mejor sacar cantidades mayores para evitar tener que hacerlo a menudo. Recuerda que llevar una tarjeta de crédito a Nueva York lo hará todo mucho más fácil, ya que puedes usarla en cualquier lugar, incluso en el taxi o en un Starbucks. Si entras en Estados Unidos con 10.000 dólares o más, tendrás que declararlo en la aduana.

¿Cómo dejo propina en Nueva York?

Los salarios de los camareros y porteros en Nueva York son muy bajos. Algunas veces no más de 4,50$ por hora. Es por lo tanto costumbre dejar propina en Nueva York. La mayoría de gente deja al menos el 15% de propina, y dejar el 20% es muy común. Si pides una bebida en la barra, 1$ por bebida es suficiente. En un taxi deja un 10-15%, y como mínimo 1$. Algunos restaurantes incluyen la propina (“gratuity”) en la factura, por lo que no tendrás que dejar propina. Esto suele ocurrir en restaurantes alrededor de Times Square y cuando vas con un grupo de seis o más personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets