El zoo del Bronx en Nueva York

Compra tus tickets ahora
Bronx Zoo en Nueva York

El Zoo del Bronx en Nueva York es el mayor zoológico metropolitano del mundo. El Bronx Zoo se inauguró en 1899 y alberga cerca de 4.000 animales pertenecientes a unas 600 especies diferentes. Gran parte de los animales son autóctonos de Norteamérica, los cuales son muy impresionantes de ver. Otras zonas del zoo están dedicadas a animales procedentes de Asia, África y Madagascar, entre otros. Muchas de las especies que hay están en peligro de extinción, por lo que al visitar este zoo de Nueva York verás una muestra de animales realmente especial. El zoo del Bronx es un lugar estupendo para visitar con niños. También es la actividad perfecta para los que quieran dejar el ajetreo de Manhattan por unas horas y disfrutar de la naturaleza

Compra aquí tus tickets para el zoo del Bronx

Animales norteamericanos en el zoo del Bronx

Lo que es realmente único en el Bronx Zoo es que hay una gran selección de animales nativos de Estados Unidos. No sólo verá los típicos animales de zoo, como cebras y jirafas, sino también una manada de bisontes americanos, algunos osos pardos (rescatados) e incluso águilas de cabeza blanca. Si tienes dudas sobre qué zoo de Nueva York visitar y quieres ver a los animales más impresionantes, sin duda debes elegir el zoo del Bronx.

El Zoo del Bronx en Nueva York - Animales bebiendo El Zoo del Bronx en Nueva York - Animales relajados

El zoo del Bronx cuando llueve

Los días que el tiempo no está de tu parte puedes acercarte a JungleWorld, que imita el bosque asiático, temperaturas incluidas. Hay nutrias, tapires y gibones que viven todos juntos, como en su entorno natural. O también puedes ir al cine en 4D. El 4D es como el 3D normal pero con efectos especiales como viento, olores o luces en la sala.

El zoo del Bronx con niños

Si te estás preguntando qué hacer con niños en Nueva York, The Bronx Zoo es una muy buena opción. Tiene una parte especial llamada Children’s Zoo que no te puedes perder si viajas con niños. Es una mezcla entre un parque de juegos y un zoo de mascotas, donde los niños pueden aprender a vivir y moverse como los animales o alimentar corderitos o llamas. La parte de Madagascar del zoológico también les sacará una sonrisa, especialmente si han visto la película. Encontrarás animales que pertenecen a esta isla africana en un entorno que imita a la perfección el suyo propio.

Bronx Zoo en Nueva York - jirafas Bronx Zoo en NYC - mono

Visitar el zoo del Bronx

Si vienes desde Manhattan, la forma más rápida de llegar al zoo es tomando el autobús exprés BxM11. Puedes subirte en una de las paradas de autobús de Madison Avenue, por ejemplo la de la esquina de Madison Avenue con E 39 Street, y pagar con una MetroCard Pay-Per-Ride o con Apple Pay en tu teléfono, conectada a una tarjeta de crédito. Puedes bajarte en la parada ‘Bronx River Pkwy & Bronx Zoo Entrance’. El zoológico del Bronx abre a las 10:00 y cierra sus puertas entre las 16:30 y las 17:30, según la temporada. Como el parque es bastante grande, te recomiendo que eches un vistazo al mapa y planifiques tu ruta de antemano.

El consejo de Eric: El zoo del Bronx está tan lejos de Manhattan y es tan grande que tienes que ser un fan de los zoos para pasar tanto tiempo de tu viaje en él. Si sólo quieres ir por los niños, plantéate reservar tickets para el Central Park Zoo en su lugar.

Zoológico del Bronx y Jardín Botánico de Nueva York

Junto al Bronx Zoo se encuentra el New York Botanical Garden, por lo que puedes aprovechar el viaje al Bronx para combinar estas dos atracciones. Yo recomendaría empezar por el Jardín Botánico. Puedes llegar fácilmente tomando las líneas de metro 4 o D hasta Bedford Park Boulevard y desde allí caminar unos 15 minutos hasta la entrada norte del jardín. Si visitas el jardín de norte a sur, puedes salir por la que es en realidad la entrada principal. Desde allí podrás caminar hasta la entrada Belmont del Bronx Zoo, que se encuentra en el 2348 de Southern Boulevard.

Información práctica

  • Ubicación: 2348 Southern Boulevard, Bronx
  • Horario de apertura:
    • Del 27 de marzo al 6 de noviembre de 2021:
      • De lunes a viernes: de 10am a 5pm
      • Fines de semana y días festivos: de 10am a 5:30pm
    • Del 7 de noviembre a marzo de 2022:
      • Todos los días: de 10am a 4:30pm
  • Gratis para niños menores de 3 años

Compra aquí tus tickets para el Zoo del Bronx

Los tickets del Zoo del Bronx están incluidos en el Flex Pass

¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación:

Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets
de
hasta
Buscar Tickets