Escala en Islandia de camino a Nueva York
Visitar Islandia (escala en Reikiavik desde España, por ejemplo) de camino a Nueva York no es lo primero que se te viene a la cabeza cuando planeas tu viaje, pero si lo haces será una experiencia maravillosa para relajarte y descubrir este fascinante país, sobre todo antes o después de visitar la bulliciosa Nueva York.
Eric's Index
¿Por qué hacer una escala en Islandia?
Glaciares y géiseres, baños minerales, llanuras casi desiertas y gente amable: todo esto te espera en Islandia. ¿Por qué añadir unos días más a tus vacaciones y parar en Islandia al viajar a Nueva York? La respuesta es, ¿por qué no? Es muy fácil, y un billete de avión no te costará más que uno normal a Nueva York. Eso sí, reserva con antelación. Si tienes pasaporte de la Unión Europea no necesitas visado. En mi opinión, una parada de dos o tres días es lo ideal.
Alojamiento en Reikiavik
Para dormir en Reikiavik recomiendo Reykjavik Lights, un hotel sencillo, moderno, luminoso y minimalista de estilo nórdico, con vistas preciosas desde la mayoría de las habitaciones y paredes decoradas con mucho gusto. Otro que está muy bien es Kex Hostel. Que no te alarme la palabra “hostal”, porque tiene mucho más de hotel que de albergue. Es céntrico, se cena bien y es posible reservar una habitación privada. Tiene mucho estilo, y la atmósfera vintage y las estancias comunes con sus paredes de piedra te recordarán a Nueva York.
La naturaleza salvaje de Islandia
Para mucha gente parar en Islandia de camino a (o de vuelta de) Nueva York será la única oportunidad de ver este país. ¿Te quedas poco tiempo? Entonces te recomiendo un par de visitas obligadas: la famosa Laguna Azul y el Círculo Dorado. Este tour te lleva al Círculo Dorado, el cráter Kerid y la Laguna Azul durante una excursión de 11 horas. La última parada de esta visita es en la Laguna Azul. Puedes pagar la entrada por separado y relajarte mientras te sumerges en las cálidas aguas de la laguna antes de volver a tu hotel.
Golden Circle
También recomiendo hacer una visita guiada al Círculo Dorado desde Reikiavik. En este tour verás podrás ver la Islandia de cuento de las guías de viajes: un lugar único en el mundo, con géiseres, volcanes y cascadas. ¿Todavía te queda tiempo? Entonces reserva el tour para avistar ballenas desde Reikiavik. Navegarás en velero entre ballenas y delfines durante tres horas y media, dos horas y media si eliges lancha motora. No te preocupes por el frío, te darán un mono para que puedas abrigarte. Hay un 90% de posibilidades de ver ballenas, y si no tienes suerte puedes volver a hacerlo gratis.
Ver auroras boreales
¿Ver auroras boreales es uno de tus sueños? ¡Esta es tu oportunidad! En Islandia es posible ver este excepcional fenómeno natural a menudo. El invierno es la mejor época, pero recuerda que puede hacer mucho frío. ¡No te olvides de llevar ropa térmica! ¿Quieres aumentar las posibilidades de verlas? Únete a la visita guiada Small-Group Northern Lights Tour from Reykjavik by Super Jeep. Saldrás desde Reikiavik en jeep con un grupo pequeño y el guía te llevará a los mejores lugares. ¿No has podido verlas? Puedes volver a hacer el tour gratis.
Qué comer y beber en Islandia
Islandia es el lugar perfecto para comer pescado fresco. El cordero también está delicioso, y saben cómo hacer buenos hot-dogs. Acompaña tu plato con una pinta de cerveza, los islandeses la adoran. En 1915 se prohibió el consumo de esta delicia dorada, y cuando se volvió a permitir en 1989 (!) decidieron crear el “día de la cerveza”. Prepárate si visitas Islandia el 1 de marzo.
Precios en la isla
Se dice que Islandia es muy cara, pero en mi opinión tampoco lo es tanto. Los precios de los restaurantes me parecen razonables, especialmente porque no tienes que dejar propina ya que siempre está incluida en la factura. Comprando ropa puede que te gastes un poco más, pero comparado con Nueva York Reikiavik no es un paraíso de las compras.
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: