Menu
2.2m
¿Preguntas? Envía un e-mail a eric@nuevayork.com
Escala en Islandia de camino a Nueva York

Escala en Islandia de camino a Nueva York

Escala en Islandia de camino a Nueva York

Visitar Islandia (escala en Reikiavik desde España, por ejemplo) de camino a Nueva York no es lo primero que se te viene a la cabeza cuando planeas tu viaje, pero si lo haces será una experiencia maravillosa para relajarte y descubrir este fascinante país, sobre todo antes o después de visitar la bulliciosa Nueva York. Glaciares y géiseres, baños minerales, llanuras casi desiertas y gente amable: todo esto te espera en Islandia. ¿Por qué añadir unos días más a tus vacaciones en Nueva York y parar en Islandia? La respuesta es, ¿por qué no? Es muy fácil, y un billete de avión no te costará más que uno normal a Nueva York. Eso sí, reserva con antelación. Si tienes pasaporte de la Unión Europea no necesitas visado. En mi opinión, una parada de dos o tres días es lo ideal.

Alojamiento en Reikiavik

Para dormir en Reikiavik recomiendo Reykjavik Lights, un hotel sencillo, moderno, luminoso y minimalista de estilo nórdico, con vistas preciosas desde la mayoría de las habitaciones y paredes decoradas con mucho gusto. Otro que está muy bien es Kex Hostel. Que no te alarme la palabra “hostal”, porque tiene mucho más de hotel que de albergue. Es céntrico, se cena bien y es posible reservar una habitación privada. Tiene mucho estilo, y la atmósfera vintage y las estancias comunes con sus paredes de piedra te recordarán a Nueva York.

Escala en Islandia - Reikiavik Escala en Islandia - Reikiavik vistas del lago

La naturaleza salvaje de Islandia

Para mucha gente parar en Islandia de camino a (o de vuelta de) Nueva York será la única oportunidad de ver este país. ¿Te quedas poco tiempo? Entonces te recomiendo un par de visitas obligadas: la famosa Laguna Azul y el Círculo Dorado. Este tour te lleva al Círculo Dorado, el cráter Kerid y la Laguna Azul durante una excursión de 11 horas. La última parada de esta visita es en la Laguna Azul. Puedes pagar la entrada por separado y relajarte mientras te sumerges en las cálidas aguas de la laguna antes de volver a tu hotel.

Escala en Islandia - El Lago Azul Escala en Islandia - cascada

También recomiendo hacer una visita guiada al Círculo Dorado desde Reikiavik. En este tour verás podrás ver la Islandia de cuento de las guías de viajes: un lugar único en el mundo, con géiseres, volcanes y cascadas. ¿Todavía te queda tiempo? Entonces reserva el tour para avistar ballenas desde Reikiavik. Navegarás en velero entre ballenas y delfines durante tres horas y media, dos horas y media si eliges lancha motora. No te preocupes por el frío, te darán un mono para que puedas abrigarte. Hay un 90% de posibilidades de ver ballenas, y si no tienes suerte puedes volver a hacerlo gratis.

Escala en Islandia - formaciones de lava Escala en Islandia - geiser

Ver auroras boreales

¿Ver auroras boreales es uno de tus sueños? ¡Esta es tu oportunidad! En Islandia es posible ver este excepcional fenómeno natural a menudo. El invierno es la mejor época, pero recuerda que puede hacer mucho frío. ¡No te olvides de llevar ropa térmica! ¿Quieres aumentar las posibilidades de verlas? Únete a la visita guiada Small-Group Northern Lights Tour from Reykjavik by Super Jeep. Saldrás desde Reikiavik en jeep con un grupo pequeño y el guía te llevará a los mejores lugares. ¿No has podido verlas? Puedes volver a hacer el tour gratis.

Qué comer y beber en Islandia

Islandia es el lugar perfecto para comer pescado fresco. El cordero también está delicioso, y saben cómo hacer buenos hot-dogs. Acompaña tu plato con una pinta de cerveza, los islandeses la adoran. En 1915 se prohibió el consumo de esta delicia dorada, y cuando se volvió a permitir en 1989 (!) decidieron crear el “día de la cerveza”. Prepárate si visitas Islandia el 1 de marzo.

En Icelandic Fish and Chips podrás comer un delicioso… sí, lo has adivinado: pescado con patatas fritas. El tipo de pescado dependerá de la época del año en la que vayas y de qué pescado esté en temporada. No te olvides de pedir el tradicional skyr-dip, una especie de salsa de yogurt disponible en diferentes sabores como trufa, estragón y jengibre o wasabi con mango.

Merece la pena una parada en Bergsson Mathús para comer o desayunar, aunque sólo sea por el café. También tienen comida fresquísima para elegir y el ambiente es muy distendido. ¡Pero tampoco te quedes ahí mucho rato, Islandia tiene mucho que ofrecer!

Escala en Islandia - marisco Escala en Islandia - Icelandic Fish and Chips

Precios en la isla

Se dice que Islandia es muy cara, pero en mi opinión tampoco lo es tanto. Los precios de los restaurantes me parecen razonables, especialmente porque no tienes que dejar propina ya que siempre está incluida en la factura. Comprando ropa puede que te gastes un poco más, pero comparado con Nueva York Reikiavik no es un paraíso de las compras.

Escala en Islandia - Hallgrimskirkja Escala en Islandia - Solfar

Eric's New York Descárgatela gratis en la App Store
App store Google play
Si sigues navegando en esta página, consideramos que aceptas el uso de cookies y la Política de Privacidad. Lee más aquí.

Buscar tickets