Fumar en Nueva York
Fumar en Nueva York no es tan común como en otras partes del mundo. Al menos no en los lugares públicos. En muchos bares y restaurantes no se puede fumar y tampoco está permitido encender un cigarro en los parques de la ciudad. Si estás muy enganchado a tu dosis diaria de nicotina, ten en cuenta que hay pocos sitios donde podrás disfrutar de tu cigarro tranquilamente.
Eric's Index
Zonas de no-fumadores en Nueva York
Nueva York impuso restricciones para fumadores en sitios públicos ya en el año 1987. Las leyes pretenden proteger la salud y el bienestar de todos en la ciudad. Nueva York quiere prohibir los productos de tabaco en todo el estado y está prohibido fumar en la mayoría de áreas públicas. Está prohibido fumar en el transporte público, en bares, restaurantes y museos, algo habitual en algunos países. Pero es que la prohibición en la ciudad que nunca duerme va más allá: tampoco está permitido en parques, piscinas públicas, plazas, playas y paseos. Si fumas en lugares no designados para ello, te arriesgas a una multa.
Dónde fumar en Nueva York
Supongo que te estarás preguntando, ¿puedo fumar tranquilamente sin quebrantar la ley en alguna parte de Nueva York? La respuesta es sí. Pero, ¿dónde? En pocos sitios: en la privacidad de tu casa y en tu coche.
Algunos bares y clubs tienen zona de fumadores y en algunos hoteles hay habitaciones en las que está permitido. A veces hay incluso “cigar lounges” en los que puedes fumarte un puro si te apetece. El ambiente y el código de vestimenta en estos lugares especiales va a acorde con esta práctica y muchos sólo permiten fumar puros, no cigarrillos. Nueva York tiene planes de reducir el consumo de tabaco haciendo las leyes cada vez más estrictas.
Los menores de 21 años no pueden fumar
En Nueva York sólo puedes comprar tabaco si tienes más de 21 años. No importa que aparentes ser mayor de 21, no te librarás. No sólo te pedirán el documento de identidad, sino que incluso lo escanearán antes de darte el paquete.
Cigarrillos electrónicos en Nueva York
Los cigarrillos electrónicos tienen un impuesto impositivo del 20% en Nueva York. Tampoco los encontrarás fácilmente ya que los vendedores necesitan registrarse como distribuidores antes de poder vender productos de vapeo. Hay multas elevadísimas para distribuidores que no están registrados. Nueva York también planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos.
Precio de cigarrillos
La venta de cigarrillos está prohibida en droguerías. Si aún así quieres fumar, mejor compra tus cigarrillos en el aeropuerto antes de embarcar rumbo a Nueva York. Ahorrarás bastante, ya que un paquete en la ciudad puede costarte entre 13 y 15 dólares.
¿Cuál es la ley antitabaco en Nueva York?
¿Se puede fumar en Times Square?
¿Ha sido útil este artículo? Recomiéndalo dando una puntuación: